kona unit 2010 alfine 8v

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gabrielhernando, 10 Mar 2011.

1. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116

2. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿ese es el sillín de la kona que me quieres vender Zurruletas?, jaja

3. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    TORNILLOS, CAPÍTULO FINAL.
    Despues de volver locos a los de enbici
    www.enbici.biz
    que por otra parte han sido capaces de conseguir los todos los tornillos, de nuevo +1 para ellos.
    Me confirman que:
    los non-turn washers 5L-5R, 6L-6R y 7L-7R no son exactamente iguales que los 8L-8R (el verde y azul)
    ¿por que? no tengo ni pajolera idea... lo que está claro es que en la kona unit solo puedo poner el verde y azul

la verdad es que en esta foto se ve claro que no son iguales
    http://sheldonbrown.com/harris/shimano-nexus.html

Por cierto, esta semana he cogido mi flamante 26er: santacruz blur XC, que está actualmente en 12,20kgs
    http://www.foromtb.com/showthread.php?478222-SANTA-CRUZ-BLUR-XC-¿como-subirla-de-peso

No la cogía desde el 30 de enero, y ahora que viene la marcha de colmenar estoy haciendome otra vez a ella.
    http://www.clubciclistacolmenarviejo.com/

El caso es que la unit no es má rápida, lo que pasa es que este año estoy un poco más en forma y el que estoy más rapido soy yo, jaja.
    Sobre las sensaciones, pues lo que dice todo el mundo: la sensación de que puedes salir por orejas no la tenía en la unit, en la blur es constante. Ni con la potencia de 130 primo... empiezo a pensar que me está pequeña de talla, y las 2 son 19.
    Evidentemente es mucho más cómoda, ya que es doble (por eso me decido para los 70kms de colmenar)
    Y me corto bastante de ponerme de pie, con lo cual, las aceleraciones son menores. La unit se puede acelerar más rápido.

4. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿Todavía en 12.20? La Pivot ya está en 12.5...Ah, ya me acuerdo del monstruo de cubierta delantera que llevas. Si con la potencia de 130 aun te sientes raro, pues va a ser que sí, que estás en el límite de talla de la Blur. Va a haber que ir a San Francisco...

Yo le echaba dos ******* y un revuelto de ibuprofeno y me hacía la marcha de Colmenar con la Unit. Ganarla no la vas a ganar, y en la Blur pues ya sabes que la vas a terminar, más o menos como siempre. Hacerla en la Unit tiene más de reto personal, de buscar nuevas sensaciones y yo creo que más divertido. Además esa marcha son mucho pistas y senderos poco pedregosos, ¿no?.

5. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    me he dado cuenta que no la he pesado con la fox RL de 90 (reconvertida a 100), sino que el peso último es con la talas, asi que voy a ver si la vuelvo a pesar, igual está rozando los 12

La voy a hacer con la blur porque no se como estoy de forma, además quiero ver la transferencia de entrenamiento de cpinning a mtb, tengo curiosidad y es una buena forma de comprobar si sirve para algo.

De todas formas, entre la blur y la unit me quedo con la spearfish, jaja.
    Es una pena que se venda dificil en estos tiempos, sino, ofrecia un pack: cuadro+horquilla+ruedas y con lo que sacase tenía medio pagado el kit de spearfish en EEUU

resumiendo: la peso y te cuento

6. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    No se donde poner esto ... pero he encontrado una web interesante para todas esas piezas, accesorios, adpatadores, ...
    http://problemsolversbike.com/

7. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    este debe ser un buen sitio, pues me he dado cuenta de que el hilo tiene más de 4000 visitas y solo hablamos 5..
    deben ser voayeur del mtb

por cierto... pedazo de web... ¿te suena esto?
    http://problemsolversbike.com/products/backstop

8. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    por cierto, no me he podido aguantar y les he escrito un mail para que hagan / inventen / fabriquen un travel agent para usar el alfine con mandos de 8v (como el sram attack 8sp, por ejemplo)
    No creo que hayan entendido nada, pues mi inglés es muy triste... si alguien se anima a escribirles con lo mismo....

9. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    he aprovechado para poner el piñon de 16 por el de 20 que tenía, ya que la voy a usar para ir a trabajar en un 90% y me faltaba desarrollo

Así queda... recogido y cambia bien.
    Por cierto, me ha dado la sensacion de que cambia mejor con el piñon de 16 que de 20 ¿será lo de la relación 1:1,9 o serán cosas mias?

el lunes camino del trabajo la hago un par de fotos en su habitat natural

20042011377.jpg

20042011379.jpg

20042011378.jpg

20042011380.jpg

20042011382.jpg

Última edición: 20 Abr 2011
  10. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Ahora tiene un aspecto mucho mas serio, la verdad.

11. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te ha queda guapa.una pregunta hay que poner los dos tornillos que aprietan las punteras deslizantes,es que he pensado en solo poner uno a cada lado.habra problema en ello?

12. fijado

fijado Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si llevas cuentakms en tu unit, ¿podrias decirnos cuando la pruebes a cuántos km/h puedes ir en la relación más larga sin ir pasado de vueltas? Quiero alfinezar mi unit para usarla en ciudad y con un simple cambio de rueda dejarla lista como offroad tal como viene de serie.

13. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    no llevo cuenta, pero con 32x16 coges 30km/h en llano seguro, si tienes patas, jeje

14. fijado

fijado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le tengo puesto cuentakilómetros y tal como viene de serie con 32x18 y pedaleando a fuego, tengo buena cadencia gracias a la fixie, cojo 35-38 km/h. Supongo que con el alfine si fuese igual cogería 50 al menos... ¿no?

15. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    fijado: coger 50kms/h ya no depende de la bici, sino de las piernas, jajaja
    un dia que vaya a currar meto el gps, que me da la vel.max. y media y te cuento... dame 1 semana
    koyabro: ¿y para que quieres dejar solo un tornillo... dejalo con dos que para algo estarán

por cierto, que malo es tener tiempo libre, aunque solo sean 10 minutos...
    20042011383.jpg

16. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    como nadie me hace un travel agent, me parece que voy a tener que remangarme....
    (bueno, y que llueve mucho y no hay quien salga en bici)

lo que se desplaza el cable del cambio de mi alfine de la 1ª a la 8ª marcha = 37 milimetros
    lo que se desplaza el cable del cambio de mi xt de la 1ª a la 9ª marcha = 21 milimetros

es muy facil medirlo.
    Pones 1ª, marcas con un rotulador donde aparece al cable despues de un tramo de funda
    cambias hasta la ultima marcha y mides la distancia

a ver si alguien que tenga alfine ¿senderista? me puede medir su alfine y coincide con los 37mm
    y si alguien tiene un sram atack de 8v o algun cambio de 8v y tambien lo mide

El resto es pura fisica sencilla para los fisicos....
    coges dos rolanas, ruedas, etc y las unes, en una termina el cable del alfine y de la otra sale el que va al buje.
    El eje de ambas roldanas funcina para girarlas a la par
    ¿que medida deben tener para que la medida del mando sea de 37mm?

¿alguien ha entendido algo?

---------- Mensaje añadido a las 13:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:51 ----------

algo asi pero con la medida adecuada

http://www.foromtb.com/showthread.p...nan-!!!-–-Capitulo-1º-P.S.-Travel-Agent

17. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
  18. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Una consulta sobre el alfine Gabriel, con el freno trasero apretado, si intentas mover la bici adelante y atras, hay un pequeño movimiento del buje con respecto al freno de disco??

19. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    si, pero no se muy bien si es del centerlock, que tenga holgura, del propio buje o es que tendría que apretar algo...
    creo que no te he servido de ayuda, jaja
    la verdad es que siempre lo ha tenido y nunca ha ido a mas, y lo pregunté en el hilo del alfine y más de uno lo tenía, asi que deduje que sería cuestión del propio buje, que es asi... tampoco encontré nada suelto ni nada apretable cuando lo miré
    comprueba el apriete del centerlock, por si acaso y si la holgura va a mas de vez en cuando y listo...

mide el recorrido del cable del alfine tu que tienes tambien parte al descubierto, tardas 1 minuto y asi voy comprobando si mi medida es exacta

20. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Lo mejor sería que dejase de llover. O acabaras con algo así:

Compartir esta página