kona unit 2010 alfine 8v

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gabrielhernando, 10 Mar 2011.

1. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    37mm he medido.... pero quieres quitar el mando entero por poner un giratorio o por estética??

2. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Gabri tio,desmonta tol chiringuito de la rueda trasera,dejala en SS serás más feliz que una perdiz,en serio.

3. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    trucker: el mando giratorio es el que tengo, es un mazacote. El del alfine es tambien muy grande, no es rapid fire, es invertido y no me gusta que me impongan el mando asi por las buenas ¿porque no es compatible el alfine con cualquier 8v?

zurruletas: he probado SS y no me gustó... entendí la idea y de canijo tuve mis californias con SS (no había otra cosa) pero ahora no lo veo... no quiere decir que no lo vuelva a probar, pero uso la unit sobretodo, para ir a trabajar y el SS me ponía nervioso porque unas veces vas pedaleando demasiado rápido y otras no puedes... no me pareció muy práctico

Dr. Biela: ya ha dejado de llover, jaja

4. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Ah! pues si ha dejado de llover ya es otra cosa,venga ya a dar pedales ****!!

Saludetes

5. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    +1! Dejala en SS y te olvidarás de todo!! De cables, de puños giratorios, de holguras y ruidos.......... solo dar pedales y disfrutar ;)

6. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    ruidos no tiene, afortunadamente... si en algo es bueno el alfine es en mantenimiento = 0 y ruidos = 0.
    Podría dejarlo todo como está, pero veo que estoy especializandome en el alfine, y estoy llegando a terreno inexplorado, lo cual siempre es interesante.
    Digamos que, para bien o para mal, lo que quiero hacer no lo ha hecho nadie en todo el mundo, ya sea porque:
    a) es muy complicado
    b) nadie se lo había plantedo
    c) es una tonteria (esto es lo mas probable)
    d) ninguna de las anteriores es correcta
    e) b y c son correctas

de todas formas, montarme una rueda con un buje normal y ponerle un piñon igual que el alfine, para no tener que tocar la cadena, es un proyecto que terminaré haciendo...
    pero ya os digo que no me termina de convencer el SS
    además, el proyecto de ponerle un mando convencional de 8v no es caro y no parece excesivamente complicado

7. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Si si, si tienes toda la razón... pero es que ahora me ha dado por la vena "simplicity" jajajaja.

Yo con mi Unit 2011 SS estoy encantado, pero no niego que me encantaria tener otra rueda trasera con un Alfine para poder probar.

Quien sabes, es posible que al probar el Alfine ya no quiera volver atras!

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hay in forero que transforma el grif shit x0 a cualquier tiro.... Lo suele hace para usarlo con 10 vs peropodria hacerte lo que jiciera falta, ya ño hable con el para poner el alfine 11 con esse mando

9. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    jalll:
    1) cambia de teclado
    2) pasame el enlace, el nombre del forero o lo que sea... quiero hablar con esa persona!!!!!!!!!!!!!!!

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
  11. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    ya le he escrito...
    a ver que pasa...

12. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    novedades:
    1) como ya le he comentado a trucker en su hilo, la bici ha dado en la bascula de la tienda bikeroom (muy recomendable) unos respetables 13,45 kgs... lo cual es bueno, pues es fácil bajarla de peso, jaja
    2) ya he hablado con el forero que tunea mandos. Muy serio y rápido. Lo malo que solo tunea mandos giratorios, y yo queria un shimano XT con su rapidfire, multirelease y 2wayrelease todo juntito. El caso es que parece ser que lo puede hacer, pero son 40 lereles más el mando que tengo que encontrar por el foro, asi que no lo tengo claro...
    3) con mi nuevo 32x16 creo que la bici cambia mejor, aunque si fuerzo el cambio y aguanto levantandome de la bici, el buje se queja, no salta pero se queja. 30kms/h fácil sin estar fuerte ni nada... lo mejor sigue siendo poder levantarse y tirar de los cuernos... la bici empieza a coger velocidad que es una gozada... aveces me dan ganas de zurruletearla, jaja
    4) ya han salido los tiempo de la marcha de colmenar, al final la hice con la blur XC. 15 minutitos menos que la última vez (4h 07m). El 2do en Master30 entró con una 29er. Lo ha comenatdo en el hilo de la X Marcha de Colmenar Viejo de este mismo subforo
    5) ¿ande está senderista? ¿le han castigado sin foro?

por último, la fotito de hoy, ya se que la he puesto en el subforo de "habitat natural", pero que a nadie se le ocurra decir nada que trucker está inundando el foro de azul "mariachi", jaja

Ver el archivo adjunto 2375146

13. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    He estado montando en bici. Casi me gusta más que hablar de ellas. Deberías probarlo. :lool
    :meparto

Última edición: 27 Abr 2011
  14. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    envidia sana me das....
    lo más que puedo es ir a trabajar en bici...

bueno, ya que estás, mide tu tambien el cable del alfine, a trucker y a mi nos ha dado 37mm.
    Es muy facil: pones 1ª, marcas con un rotulador el cable donde salga de la funda, pones 8ª y vuelves a medir

El forero tuneador de mandos me comenta si la distancia de cable en cada marcha es la misma, estaba temiendo que me lo preguntara...

15. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Lo tengo difícil para medir. En casa sólo me cabe una bici, y ahora mismo la que habita no es la del Alfine. (Las otras están en un trastero, cerca pero no tan a mano).

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.717
    Del de 8v hay datos y tablas de lo que desplaza el cable en cada marcha.
    Si no recuerdo mal las diferencias eran de apenas unas centésimas. El tipo que lo hizo se pasó dándole al mando y midiendo la tira. De todos los datos que obtuvo para cada marcha sacó una media y así obtuvo la relación entre ambas poleas.
    lo que no entiendo es que el tipo este te diga que solo tunea mandos giratorios...
    Pero la medida la puedes sacar adaptando un calibre digital de los chinos.

Última edición: 27 Abr 2011
  17. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.462
    En los mandos giratorios el tiro del cable está marcado por unas muescas talladas en una pieza del cuerpo del mando. Lo que hace es cambiar la pieza original y por una nueva mecanizada.

18. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    lo que dice turkish es lo que suponia, que es un cambio de piezas y listo, pero no estoy seguro.
    Andreçao: ¿si aprietas fuerte las neuronas serias capaz de acordarte donde leiste lo de la medida del tiro del alfine?

por cierto: "así obtuvo la relación entre ambas poleas" ¿a que poleas te refieres? ¿a las de un travel agent?...

19. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
  20. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137

Compartir esta página