Kona Unit

Tema en 'Bicis 29' iniciado por escocia, 13 Oct 2011.

  1. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.522
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Eso es. El motivo es que está preparada para tina telescópica. Pero si no la vas a poner parece que montar 27,2 tienes más beneficios en cuanto a comodidad.
    Sumas peso por instalar en reductor y no se si compensará. Por eso preguntaba


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo creo que es por el tema tija telescópica sí, además ya llevan el cuadro preparado para pasar el cable, de todas maneras con 30.8 habría sido suficiente...

    Un saludo!
     
  3. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Y una 31.6 de carbono? siempre absorberá más que la de aluminio de serie. Yo tuve una Elita One en 30.8 en una canyon y se nota bastante la verdad.

    Un saludo!
     
  4. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    En 27.2 cuestan mucho de encontrar, llevo tiempo buscando algo apañado para mi Cotic doble y de momento no he visto gran cosa.

    A mí personalmente me está sorprendiendo lo cómodo que voy sin necesidad de bajar tija en la Unit, o montar telescópica. Era algo que ciertamente no esperaba.
     
  5. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.522
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Sí, quizás es más lógico no instalar el reductor y buscar una tija de 31,6 en carbono con algo de flexión
     
  6. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.522
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Vuelvo con otra duda que me ronda por la cabeza.
    La horquilla de serie no es tapered y la cazoleta se queda a ras del tubo de dirección.
    Como sabemos el cuadro está preparado para montar horquilla tapered con recorrido de 100mm; pero para montar dicha horquilla, la cazoleta de dirección debería ir exterior al cuadro ya que el rodamiento es más grande que el tubo. Esto haría sobre 1cm más alta la pipa de dirección con lo en realidad es como si se monta una horquilla de 110mm de recorrido, modificando la geometría en general (ángulo dirección y sillín, altura del pedalier).

    Creeis que esto es así o Kona ha pensado en este supuesto y la horquilla de serie compensa esta cazoleta? o creeis que me he vuelto loco jaja
     
  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Así es, la horquilla de serie lleva el equivalente a una horquilla de 110 mm, por lo que si pones una horquilla tapered con suspensión, si no quieres modificar el ángulo de dirección (68º de serie), lo ideal es adaptador que es más o menos un centímetro y horquilla de 100 mm y queda perfecto.

    Puedes poner una horquilla de 120? sí, pero abrirás la dirección 1 grado quedando en 67, hay muchas bicis XC que de serie llevan 67 por lo que no es ninguna locura.

    Un saludo!
     
  8. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.522
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Así da gusto! Bien por ti que sabes de todo y bien por Kona que ha pensado que esta adaptación no modifique la geometría
     
  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Nada hombre, que voy a saber de todo, pero para eso estamos en estos hilos, para echar una mano en lo poco que sabemos. Te paso imagen de la web de Kona para que veas que lo de los 110 mm no me lo he sacado de la manga:

    upload_2022-12-30_13-30-28.png

    ¡Un saludo!

    Edito:

    Y la información de Kona conforme se puede poner dirección tapered y horquilla tapered sin problema:

    upload_2022-12-30_13-32-24.png
     
  10. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.522
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Pues ya podría haberme mirado yo la página de Kona en vez de preguntar

    Gracias de nuevo!
     
  11. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Buenas!

    Medio año de uso y la biela derecha de las FSA Comet tienen ya una holgura irreparable.

    Aprovecharé para meterle un plato de 30.

    [​IMG]

    Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Has pasado la biela por garantía?? si es así, como ha funcionado??

    Un saludo!
     
  13. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    La verdad que no, la compré en Bikeshop, pero me da que ese eje de pedalier al no ser sellado merece un cambio. Dejaré el 32 de plato, y me han pedido en la tienda un Surly de 21. Aprovecharé para reformarla un poco.

    Desde verano es la única bici que estoy cogiendo, y quiero probar en más desnivel. Me tiene loco!
     
  14. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Está claro en ese caso se pone un pedalier mejor y ya es una inversión bien hecha. Yo a lo largo del 2023 me gustaría comprar una ruedas a la Unit, a ver si sale alguna oferta ya que parece que los precios van a la baja y puedo encontrar unas de aluminio de unos 1800 gramos que no se vayan de 500 euros.

    Un saludo!
     
  15. Girasol

    Girasol Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Cómo va el foro! Ya he puesto el rear rack the Surly, vaya pedazo de bicho. Rear-rack.jpeg
     
  16. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Ahí puedes cargar la casa entera!! veo que llevas lo de la silla para el niño/niña, que modelo tienes?? siempre ha dado miedo ponerlo en esta bici porque con la rueda tan grande me da miedo que tocara la silla en la rueda.
     
  17. Girasol

    Girasol Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    2
    :) Pues 32kg en el front rack y 30kg en el trasero. La silla que he usado siempre es la Thule Ride Along, cero problemas en 5 años con dos niños. Los railes son de acero y flexan, pero llevando la pinza del cuadro en la parte superior del tubo da juego suficiente, muy recomendable. Ahora voy a pasar a una Hamax que se instala en el rack.
     
  18. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Buenas, quiero montar una Rekon 29x2.80 detras y no se si me cabe. Ya se que hay mucho espacio y que las Teravail Coronado en 2.80 entran y que las WTB aun siendo de 2.60 dan un ancho fuera de lo normal.

    ¿Alguien que las haya montado?

    Gracias
     
  19. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    No te sé decir, pero la lógida dice que sin problemas... yo llevo ahora Ikon 2.6o y sobra muchísimo espacio... me pasa el dedo entero a cada lado de la rueda a la altura del pedalier.
     
  20. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Gracias por tu respuesta.
     

Compartir esta página