Kona Unit

Tema en 'Bicis 29' iniciado por escocia, 13 Oct 2011.

  1. JuPiTeR

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    Si las montas sube fotos, debe dar una suavidad que flipas el balón 2.8. Yo ahora con las Ikon la verdad que noto la bici más rápida que antes, muy contento, salgo con los compis con sus bicis de carbono sin ningún problema!
     
  2. JuPiTeR

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    Un poco de color al hilo!

    upload_2023-2-7_15-51-5.jpeg

    Un saludo!
     
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  3. wind_dre

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    El sábado por la tarde fuí a recoger a mi mujer y mi hija al tren, en la parada Alp-Urtx (La Cerdanya), y bajaron 3 bikepackers, uno de ellos con una Unit rosita 2022 con marchas.
    Está por aquí? Tengo curiosidad por saber que ruta hicieron.
    No los ví bajar, los ví ya cuando iba con el coche en marcha y ellos pedaleando por el camino que sale de la estación. Me quedé detrás hasta que se desviaron.

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  4. JuPiTeR

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    Otro dreambuild en la web de Kona:

    [​IMG]
     
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  5. JuPiTeR

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    Otra cosa que quería debatir con vosotros y me ha venido a la cabeza raíz del dreambuild con suspensión... siempre se ha comentado que el equivalente con suspensión para la Kona Unit con la geometría actual es una horquilla de 100, ya que el espaciado que lleva de serie es 110 y hay que poner la dirección externa por debajo que ocupa más o menos un centímetro. Pues dándole vueltas no estoy de acuerdo, el cálculo es correcto para tener la bici apoyada en una pared, pero en cuanto montas en la bici, con un SAG del 20 por ciento perderías 2 cm, por lo que subiría el ángulo de 68 a 69 desde el momento en el que te subas y uses la bici. Para mantener los 68 en orden de marcha tal como vamos con la rígida, lo correcto sería meter una horquilla de 120, quitándole el 20% de SAG + 1 cm de dirección externa queda aproximadamente con los 68 que llevamos en la horquilla rígida.

    ¿Estáis de acuerdo con esto o solo miraríais la geometría con la bici vacía?
     
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  6. Serg¡0

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    Creo que no te equivocas pero esto en teoría pasa con cualquier bicicleta no? El diseño siempre se tiene en cuenta con el máximo recorrido, sin tener en cuenta el SAG..
     
  7. JuPiTeR

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    Correcto, pero en la nuestra en concreto el ángulo en parado y en marcha es el mismo, en cambio, en una bici con suspensión cambia, por lo que si queremos mantener el mismo ángulo en orden de marcha en nuestra bici con la horquilla de serie y con una horquilla de suspensión, la horquilla de suspensión no tendría que ser de 100, sino de 120.

    Esto también significa que los 68 de la kona unit serían equivalentes a 67 de cualquier bici rígida con suspensión de 100mm (1º por cada dos centímetros se suele calcular). Ya que cualquier rígida con suspensión con 68 grados, al montarte en la bici ya llevas 69.
     
  8. Serg¡0

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    Tiene todo el sentido del mundo. Yo en mi caso le he cambiado la horquilla rígida de acero por una más ligera. Al ser tapered he montado la dirección externa; además la horquilla tiene longitud como una de 110mm de recorrido. Total! En teoría mi ángulo ha pasado de 68º a 67º
     
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  9. davidens

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    20230226_134845.jpg

    Por fin con sus ruedas de carbono y cambio de cubiertas. He metido 2,25 delante y 2,10 detrás. La idea es buscar algo más rodador y hacer alguna salida larga como con la Gravel pero por terrenos algo más duros, a ver que tal se comporta.

    La he pesado con mi báscula chinorris y ha dado 11,5 kg, así que ni tan mal.
     
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  10. JuPiTeR

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    Te ha quedado genial y con un peso muy muy bueno para una mountain bike de acero. Con esa bici puedes hacer de todo, desde salida de mountain bike con grupeta hasta las tiradas largas en solitario que quieras. Las ruedas de carbono suelen ser una inversión grande (ya sé que tú te has sabido buscar la vida buscando los aros, bujes y demás, por lo que habrás ahorrado presupuesto), pero está claro que es donde más se puede rebajar prácticamente en todas las bicis.

    ¡A disfrutarla a tope!
     
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  11. JuPiTeR

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    Las grapitas que sujetan la funda del cambio y del freno como se pueden quitar de forma cómoda??? Parece que estén cerradas con cemento armado. Y donde puedo encontrar de nuevas?? cambié funda y cable de cambio y lo que hice fue volver a pasar el cable funda por las grapas sin quitar, pero tiene que haber algún truco para quitarlas de forma más fácil...

    Un saludo!
     
  12. wind_dre

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    Al final qué aros y bujes compraste?

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  13. davidens

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    En la delantera, el aro Reynolds que tenía mi mecánico y buje DT Swiss 240s de 15x100 (lleva el adaptador para QR)
    En la trasera, los aros Serenade (145 euros puestos en casa si no recuerdo mal) y buje DT Swiss 350 de 12x142 (y mayores los casquillos para QR).
    Y le he metido también los discos Galfer New Wave (creo) en 180 delante y 160 detrás.
     
  14. wind_dre

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    Ahh, muy bien!!

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  15. theo

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    Una de ayer! [​IMG]
     
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  16. davidens

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    Dos fotos del finde:

    [​IMG]

    20230305_185044.jpg
     
  17. pinpin

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    Hola gente, ayer probé una dirección works components en mi rígida de acero para quitarle ángulo (-1,5⁰) y el experimento ha sido un fiasco. La voy a vender, por si a alguien quiere trastear con el ángulo de su unit. Os ahorráis algo respecto a nueva y las aduanas.
    Saludos!

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  18. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

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    al respecto de cambios de geometría. El offset de la horquilla original es de 50mm y me pregunto que sería más interesante montar dentro de las dos medidas más populares. ¿Una horquilla de suspensión con 44 o 51mm de offset?
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues dependerá de lo que quieras conseguir. Un offset mayor reduce el trail y por lo tanto aumenta la caída de la rueda, es decir, la tendencia de la rueda a irse de lado. Es decir, la bici es más ágil, o menos estable de dirección. Con menor offset, más estable.
     
  20. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

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    Así es! No le iría mal ser más ágil pero de 50 a 51mm poco se debe notar. Pero quitarle offset y buscar más estabilidad no sé si es interesante; sin embargo quitarle offset para que la bici sea aunque sea 6mm más corta no me parece mala opción.
     

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