KONA. Vuelve al Titanio en 2007!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rider247, 6 Oct 2006.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues a mi no me convence. No solo por las letras que son mas feas que antes, los pivotes que no tiene. Tambien echo de menos la patilla desmontable, una direccion que no sea integrada y unas punteras mas curradas
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Por lo que decis, al final nos tendremos que j...er y utilizar discos hasta en las bicis de los niños...
    De todas formas, es un cuadro de titanio y eso ya le honra.
    Lo que si, no se por qué me da que no lo fabrican ellos en Canada...y el precio es como si lo fabricasen en Suiza.
    Saludos
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de los pivotes .... tengo que ver el cuadro en vivo porque muchos que en los catalogos de Kona no los llevan luego en las que sacan a la venta si que los llevan.
    Gory, lo de las letras. OK!!! pero el tema de la direccion integrada, no creo que Kona ................. no suelen ser de direcciones integradas, yo creo que es el refuerzo que utiliza kona en muchos de sus cuadros sobredimensionando la zona donde apoyan las cazoletas, yo he tenido cuadros con esa forma y no eran de direccion integrada, no jodas tio!!!
    Lo de la puntera desmontable, totalmente de acuerdo. A mi las punteras me gustan mogollon, asi como tan artesanales, me gustan.
    Catalogo 2007:http://www.konaworld.com/cat/2k7/

    Encuanto al precio .... ni idea. tendria que rondar los 1500-1700€

    Un Saludo a todos.
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    q preciosa bici!!! apenas tengo pegas de ella por lo poco q veo en la foto.

    lo de la patilla desmontable no me parece un gran problema. Una patilla no desmontable en un cuadro de aluminio si es un gran problema pq no es demasiado dificil de romper, pero una patilla de titanio debe ser muy muy dificil de romper, me explico, se puede doblar muchas veces y no tiene pq partir, incluso mas q si fuera de acero, es una propiedad q tiene el titanio q no recuerdo como se llama (¿elasticidad?) q hace q se doble y redoble siendo muy dificil partir.
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ademas se puede soldar, hibiese estado bien una desmontable, pero sigo pensando que son preciosas asi tan artesanales, toscas, en estado puro.
     
  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Hay una empresa que repara cositas de carbono, titanio, acero, alumni....en Burgos creo, es más, son los que reparan los cuadros en garantia de las marcas, así que no hay problema con las averias....hace unos años no lo tenía tan claro, pero ahora estoy más tranqui
     
  7. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    uffff por fin kona regresa al Ti :aplauso3 el cuadro tiene muy buena pinta y esteticamente me encanta. lo de los pivotes del freno la verdad que es una pena y en cuanto a la puntera del cambio, el Ti es muy dificil de partir pero una fija siempre da un poco mas de "miedo". si por casualidad la partes te acuerdas de la madre del diseñador del cuadro:cabezazo
    ahora que escribo esto me acuerdo de cuando doblé la patilla de un explosif del 96 en 2 ocasiones y cuando le tuve que soldar una raja en la vaina derecha por el desgaste de las salidas de cadena. al final todo salio bien y todavia tengo esa maravilla de cuadro en uso.

    si al final el cuadro tendria pivotes pa Vs seria una buena opcion para montar un a rigida full. si no restaurare la explsif
     
  8. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si se te parte la patilla la conviertes en single speed, rollo playero....
     
  9. spike

    spike Novato

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    aunke no aya pivote para v-brake es mejor poner los de disco por lo demas mu xula
     
  10. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno, pues parece que vuelve el titanio a las marcas, Marin, Sunn (aunque según tengo entendido estos tenian ya cuadro de titanio años anteriores) y ahora Kona, aunque vaya precios que se gastan si se confirman esos 1800€ por el cuadro. Por cierto, ¿alguno teneis algún cuadro Kona Explosif de este año?, ¿qué llevan en las punteras?, es que he visto en alguna foto las punteras que lleva y o tienen una explicación o para mi son las punteras más feas o de las más feas que he visto.
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    es bastante cutrilla . no v-brake , las punteras son ejem mas feas que pa que , no patilla desmontable , eses mecanizados . No se me parece a mi que estos han vuelto al titanio pero de una manera bien cutre .
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Ya era hora que una marca comercial volviera al titanio.
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi no me gusta nada. La zona donde se unen las vainas a la caja de pedalier es horrible para mi gusto.

    Lo de la puntera desmontable, lo raro es que la llevase. Porque el 99.9% de los cuadros de titanio no la tienen. En teoría es bastante dificil partirlas.
     
  14. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se pueden cambiar ambas punteras y variar la longitud entre ejes.
     
  15. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    43
    En el catalogo no aparece la geometria del cuadro. ¿Alguien sabe donde encontrarla?
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mola mucho que las marcas vuelvan al titanio para sus topes de gama y se olviden del plastico. A mi el Kona este me gusta.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Pero si no lleva direccion integrada no? Y los cuadros de titanio que yo recuerde ninguno lleva patilla desmontable. Lo unico que no me gusta es la salida de las vainas de la caja de pedalier
     
  18. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ta guapa ****, dejar de sacarle pegas. Ke mas kisiera yo tener ese cuadro aunque .... quien sabe.
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Aparte de Moots, creo que había otra marca que tenía punteras desmontables, pero no me acuerdo ahora mismo jontomac.
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    En titanio DEAN (el Colonel)
    [​IMG][​IMG]

    Y en acerín, que yo sepa, On-One (Inbred Sliding DropOut)
    [​IMG]

    No puedo creerlo, he sabido responder a una pregunteja de: "Por 1 gallifante, dígame la marca, aparte de Moots, que lleva punteras desmontables" en un cuadro rígido de titanio" :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página