[Fotos] KTM Canic CXC

Tema en 'Ciclocross' iniciado por jkntos, 9 Sep 2015.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Bueno chavales, os presento mi nueva máquina de CX/gravel/todouso...... Mi nueva y flamanate KTM CANIC CXC.

    cuadro de carbono, frenos de disco hidráulicos, grupo ultegra de 11v, ejes pasantes, dirección cónica,.... Pero aparte de todas estas tecnologías, lo importante es cómo funciona.

    La verdad es que después de un año rodando con la MMR X-grip de aluminio, el cambio al carbono ha sido brutal. La absorción y comodidad es incomparable. Y los frenos también marcan la diferencia. Los mecánicos funcionan muy bien, pero te exigen más fuerza, mientras que los hidráulicos te permiten bajar con las manos mucho menos forzadas. Y por supuesto el peso, los casi 3 kgs de diferencia también le dan mucha agilidad a esta bici.
    Por supuesto, la MMR valía sobre 1200€ y esta KTM 3000€, no todo iba a ser bueno. Pero bueno, "la vida es muy corta para montar en bicis de ******", jajajajajaja
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 12
  2. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.407
    Ubicación:
    Cai

    Bicicleton galactico... a disfrutarla!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Maquinon..de los buenos..;)
    Ahora a exprimirla a tope!!!
     
  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Realmente preciosa!!
     
  5. adriantorrellano

    adriantorrellano Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    19
    Menudo pepino!!!! Ahora a disfrutarla al maximo
     

  6. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Preciosa y con todo lo que se puede pedir en 2015. Que peso te ha dado???
     
  7. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Makinón!! Te veré por la challenge este año? Buen calendario nos han preparado, no nos vamos a aburrir.
     
  8. catrasca

    catrasca Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    164
    Expectacular. La única pega el precio .porque sera que siempre me gusta lo que mi bolsillo ni puede pagar .jiji
    seguiré en plan ahorro a ver si nos acercamos a algo parecido. Saludos y que la disfrutes.
     
  9. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    con cubiertas bontrager tubeless y pedales XTR 8,600. Pero los veo fácilmente reblajables, ya que tija, manillar, sillín y potencia son bastante pesados. Ahí le bajo 300-400 gramos sin dejarme demasiado dinero
    sí que tengo idea de hacer unas cuantas, aunque sólo sea para pegarme calentones, ya que el objetivo es la Costa blanca bike race; pero aunque me saqueis los higadillos, no fallaré
     
  10. Manueldcr

    Manueldcr Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola yo me compre una x grip 2016 para iniciarme y quería saber que tal te resulto la mmr gracias de antemano
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.347
    Me Gusta recibidos:
    23.368
    Ubicación:
    llanes asturias
    Sabrias el peso del cuadro pelao ?
    Que tal anda de pase de rueda en vainas y tirantes ?
     
  12. Manueldcr

    Manueldcr Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es un buen pepino
     
  13. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Yo se la he visto hoy a Ramón y te puedo contestar churri, horizontalmente (vainas) y verticalmente (tirantes) hasta el pedalier y tubo de sillín respectivamente tiene mucho hueco, pero lateralmente no tiene apenas sitio, yo creo que mi crux tiene bastante más espacio.
    Por cierto muy chula la canic, gana mucho en persona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.347
    Me Gusta recibidos:
    23.368
    Ubicación:
    llanes asturias
    Entonces descartado para poder correr con una sola bici y garantias en asturias
    Una bici igual la vi en las carreras de este fin de semana en burgos y me gusto
     
  15. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    a ver, por circunstancias, la pongo a la venta. 1800€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    hola amigo buen cacharro, este fin de semana estrene la de mi hermano la ktm camic 2016 preciosa. y los frenos una maravilla. comparados con mis mecanicos. estoy mirando la posibilidad de meter cubiertas mas anchas ya que trae las de 33 y para lo que hacemos por esta zona nos viene mejor una un poco mas ancha. sabes i se le puede meter detras algo de 35 ? la veo muy justa. yo en mi crux llevo 35 detras y 40 delante y va muy bien. gracias y a disfrutar la maquina.
     
  17. apiñon

    apiñon Novato

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! Yo estoy pensando en comprar el modelo del 2015, que sale mas económico. En la tienda que he preguntado me han dicho que viene con 33 pero se le puede meter 35 sin problema. Supongo que en la de 2016 también. Creo que cambia sólo la horquilla y los colores. Yo estoy indeciso pq no se si tiene geometría cómoda para hacer de todo un poco...rutas pisteras con alguna trialera y rutas largas por carretera cambiando ruedas... (estoy entre esta y la gt grade carbon, que ponen muy bien...).Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    La GT no tiene nada que ver con la ktm. La GT es de grave, una bici muy larga de ejes y con ángulos muy relajados. Las ktm es una CX pura y dura, mucho más ágil y rápida de movimientos.
    Yo la gasto para CX y para carretera, con las nuevas mavic ksyrium allroad y estoy encantado con ella.
    Resumiendo, si quieres una bici ágil y para todo, vete a una como la ktm. Si quieres rutear por pistas interminables con poco desnivel, pilla algo tipo GT
     
  19. apiñon

    apiñon Novato

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la información. Creo que al final pillaré la ktm. Las ruedas que trae de serie son DT swiss X 1700 spline tubeless ready.¿ Las has cambiado por las mavic para todo o te quedaste con los dos juegos y utilizas las mavic solo para carretera?. (Cuestan una pasta...)Lo que tendré que cambiar será el desarrollo, mínimo plato 34 y piñón 32 para subir lo mismo que con la mtb.
    Gracias de nuevo. Menos mal que me echas una mano pq hay poca información de la bici por la web...
     
  20. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    hola amigo, yo tengo una specialized crux y mi hermano la ktm camic 2016 y la specialized es sin duda mas comoda y rapida en las bajadas un poco complicadas. la camic es muy agil y rapida de movimientos pero es incomoda como ella sola. ahora eso si bonita es un rato.
     

Compartir esta página