KTM LYCAN, esa gran desconocida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ronin666, 27 Dic 2009.

1. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Buenas, a todo el personal:

Actualmente me encuentro en esa fase de búsqueda, como os sucedió a más de uno de vosotros en su debido momento. La idea es buscar para comprar a finales de Enero una doble de 120 mm.

Me he topado en Buho Bike, Madrid, con las KTM Austriacas... imresionantes, como aquí comentais. En concreto estoy entre la Lycan 3.0 y la 4.0.

Ando en duda, por que también como os sucede unos mensajes más arriba a vosotros, me gusta también mucho la Trek Fuel EX, en este caso entre la EX6 y la Ex7.

Lo que es una putada es mo poder probar realmente, sobre la arena ninguno de los modelos u otros de otras marcas de los que por aquí se habla. Esto favorecería el desembolso y el acierto en la compra.

De las Ghost dobles de 120 mm, ¿conocéis donde se pueden ver por Madrid y que tal van?, si alguien tiene una o algúna vez probó alguna, puede amablemente escribir, gracias.

Salud:
    Breukin.

2. jo6antonio

jo6antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, sobre el que preguntaba como baja, pues te digo que bajandole la tija, la bici baja por donde se tiran las de 180 mm y no te vayas a creer que llegas mucho más tarde.

Yo el uso que le doy son rutas largas y con zonas de paso técnicas. Esta claro que es su terreno, donde las embrutecidas no llegan y las rallieras sufren con las piedras y caminos rotos jejeje

Pero bueno, cuando salgo de Ruta cada uno lleva bicis parecidas, dobles de 120 mm y gama media o alta, incluso alguna rígida, pero de marcas y modelos diferentes, y todos, la terminamos igual de contentos.

Con la que elijas, seguro que aciertas. Eso si, no te equivoques con la talla.

Un saludo

Última edición: 19 Oct 2010
  3. nando67

nando67 gregario del piparrota

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues otro que sube al carro de los indecisos.

Hasta esta tarde estaba seguro de pillarme la Fuel Ex8 pero acabo de ver la Lycan 2.0 de este año en oferta y... AHORA QUE HAGO?.

Mañana voy a probar una KTM para ver que tal va porque, la verdad, la Fuel la he cogido 2 0 3 veces y me ha encantado. Ya os diré que tal...

4. caillú

caillú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, os cuento mi experiencia por si sirve a los indecisos. He tenido Trek ex 7 del 2008 y desde hace un año y medio tengo una Lycan 3.0. y la verdad que no puedo hablar mejor de la KTM. La geometría de la Trek me pareció descompensada y de hecho me caí varias veces, no me fiaba de ella bajando.
    La Lycan es otra cosa, es una bici más agil, más orientada a devorar kms. con una geometría perfecta para subir bien y bajar igual de bien.
    El funcionamiento del RP23 es muy bueno, en propedal te ayuda a sortear baches y permite una comodidad de marcha genial sin penalizar la pedalada, bajando tienes que ser valiente para encontrarle el límite.
    A nivel de componentes van muy bien equipadas y la relación calidad-precio inmejorable. Los frenos slx con discos de 180 mm van de muerte. Estoy pensando en cambiar la horquilla por una revelation de 140 mm para dar un plus más de recorrido delantero.
    Yo compré la mía en junio de 2009 y tras probarla dos amigos de pandilla también la compraron y la verdad que también están super contentos con sus monturas.

Saludos

5. NiTo_GT

NiTo_GT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo ando también en búsqueda y captura. En principio miraba estos modelos: Mondraker Factor RR 2011, Giant Trance X2 2011, Lapierre XControl 510 2010 (ya casi la tengo olvidada, sólo 100 detrás) y después de leer el hilo, creo que esta semana o la que viene, voy a ver una Lycan, a ver si hay suerte y me la dejan probar....
    ...lo que más me gustaba de los otros modelos que miraba, es sus sistemas de suspensión multipivote (Zero, Maestro y FPS2), de los que había oído hablar muy bien, por eso en principio no había mirado la KTM.
    a ver si puedo probar una y os cuento.

6. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Pillar una Lycan de oferta es cojonudo. Creo que sera mi proxima adquisicion en cuanto jubile mi KTM Score (que aun falta mucho... pero por mirar y buscar candidatas que no quede)...

un saludo

7. pat2004

pat2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pués estoy completamente de acuerdo contigo.
    A mi me pasó exactamente igual. Te comento. Tenía una TREK FUEL EX-7 del 2009, y ahora cambié el cuadro por el de KTM Lycan 3.0, y llevo hechos unos 100km con él.
    Estoy absolutamente encantado, sube mucho mejor al pesar menos que el anterior y tener mejor rigidez; llanea casi como una rígida al tener tarado el fox en su máxima posición; y bajando tengo unas sensaciones mucho más relajadas y de seguridad.
    Yo lo achaco a su especial geometría: vas encima del pedalier (casi en su línea vertical) por lo que en las subidas tienes un plus de potencia para escalar pasos complicados y diriges mejor la bici; en las bajadas su ángulo de dirección te permite ir como un "bloque" entre las dos ruedas (en la Trek la delantera baila mucho entre la horquilla y el triángulo principal y provoca inseguridades que acaban en piñas...).
    Es sólo una opinión, pero yo lo veo así.
    Saludos.

Adjuntos:

8. overcrash

overcrash Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os dejo una foto de mi Lycan 2.0 2010... aunque muy posiblemente venda el cuadro en breve, ya que estoy interesado en un Yeti ASR-5

9. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Ojo, que las lycan de ahora no llevan el sistema FSR de las 2009, por ejemplo.. yo tengo la 2.0 y estoy encantado con ella, la tengo a la venta, por que soy un caprichoso, y me gusta cambiar, quien me conoce, lo sabe, pero de hecho, no esto poniendo mucho interés en la venta, (ninguno) ya que despues de probar trek, scott, yeti..(ojo, la 575 me encanta, pero no es lo este tip de bici) la KTM lycan 2.0 es de lo mejor que he visto en bicis marathon. Equilibrada, ligera, compensada, por poner algun "pero" yo diria, que el angulo de dirección es excesivamente vertical, lo que hace que subas como un tiro, pero que en zonas excesivamente técnicas, debes echar el peso atras, y realizar la técnica correctamente.
    X lo demas....un 10

10. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Hola, me venden en tienda el cuadro Lycan 2.0 con el amortiguador FOX x 1000 euros a estreno y con garantía. ¿Es un buen precio? Veo que la ponéis muy bien. ¿ Que os parece? Gracias

11. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    las ktm son inkreibles,sobre todo la lycan 2.0 y las rigidas de carbono!!!

12. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal la suspensión de la lycan, coge holguras con facilidad ? y el bloqueo es total ?, es que eso de no tener un punto de apoyo fijo en el cuadro con amortiguador me hace dudar

13. Ronin666

Me Gusta recibidos:
    38
    En la lycan no hace falta bloquear el amortiguador si llevas uno con plataforma de pedaleo.. en cuanto a holguras, esta muy bien construida, no me preocuparia por ese tema.

14. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, voy a comprarme mi tercera rígida y estoy entre la ninety six 1000, una lycan 3.0 de 2010 y una taser no me acuerdo ahora el numero pero es la que está sobre 1800. La taser la he probado, la ninenty six me mola una barbaridad pero el montaje es malillo y la lycan tiene un montaje bárbaro pero me tira para atras que las anteriores dobles (orbea flow muy mejorada y occam alu pro) las dos subían de lujo, con mucha estabilidad-comodidad pero echaba en falta un poco de explosividad sobre todo cuando te pones de pie y haces 200 mts a saco que es como me gusta correr a mí. La lycan me la dejan muy bien de precio, es preciosa pero veo que las vainas tienen una longitud muy parecida a las anteriores aunque el ángulo de dirección ayuda a subir. En fin, que estoy hecho un lío, a ver si algún sabio del foro me saca de dudas.

15. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Ronin666, sabeis si el dt swist 210 lleva plataforma de pedaleo y como se comporta?

16. Ronin666

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues cadamaestrillo, como siempre digo.."depende". Depende el tipo de mountain bike que quieras hacer.. la taser es una bici muy parecida a la score, una bici pensada para las carreras e ir siempre a cuchillo con una posición poco comoda, menos cuchillo y con capacidad de mirar por donde vas aunque vayas a 170rpm es la lycan: más maratón mas km y km. encima de la bici (la taser menos cómoda) De la geometria de la mérida no sé nada..pero por las fotos que he visto, va del mismo palo que la taser.

17. Ronin666

Me Gusta recibidos:
    38
    natur, en teoria si lleva.. plataforma de pedaleo, personalmente, y digo personalmente, a mi como los fox rp23 no hay nada. En la yeti llevaba el rp3, en la lycan el 23 y para mi no hay nada. La única pega, por poner algo, es que fox como ha hecho con las horquilllas podria poner un mando al manillar para quitar o poner el propedal, a mi personalmente me gusta quitarlo para bajar, y aprovechar todas las virtudes de la suspension de la lycan.

18. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ronin666 sigo deshojando la margarita.

19. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, pero he visto el fox en una ghost y si no le metes presión no bloquea al 100%, y si se le da más presión pierde sensibilidad en pequeños baches por eso quería un amortiguador con bloqueo para que me permita regular, en abierto, la sensibilidad con mayor precisión, creo que los de fox ya se han dado cuenta y ya hacen nuevos amortiguadores con bloqueo

20. hervas

hervas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en buhobike esta en 929€ http://www.buhobike.com/

Compartir esta página