KTM LYCAN, esa gran desconocida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ronin666, 27 Dic 2009.

1. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonitas las KTM. Sus rígidas me encantan.

2. MacFly

MacFly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

muy buena maquina, soy porpietario de una KTM rigida y estoy viendo para cambiarme a una doble (giant, ghost, cube...) pero desde que vi la Lycan 3.0 en una tienda me enamore de ella, sino pasa nada sera mi proxima compra aunque sigo leyendo todo lo que encuentro en internet sobre ella para conocerla mas a fondo, os dejo un link de una pweb con una prueba a fondo de la Lycan 3.0

http://www.amigosdelciclismo.com/material/ktm_lycan30/

lo unico que me para un poco a cambiarme a una doble es si perdera capacidad para subir, soy un tipo grande 1,85 y 87 kgs, por tanto cualquier ayuda subiendo es buena y comodigo yo "cuesta abajo todas las mier.... rulan"

bueno no me enrollo mas, si alguien quiere una rigida KTM Race cross que me avise, por cierto el precio que me dejan la Lycan son 1.900 €, os parece buena oferta o todavia se puede apretar un poco mas el tendero,

un saludo y buena proa

3. hervas

hervas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un precio muy bueno , donde te dan ese precio?

4. KINITOVK

KINITOVK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pensais de los cuadros KTM Lycan en carbono??
    tengo pensado hacerme con una lycan master me la dejan espectacular de precio, pero tengo dudas
    va montada con una RS sid 120mm es raro cuando casi todas van con Fox, no se....Que pensais???

5. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no la tengo ni he probado pero suelo tener buen ojo con las bicis tras 20 años de MTB y muchos cambios de cuadro, la Lycan me encanta. Me creo que el sistema de suspensión sea uno de los que mejor ayudan a anular el bamboleo del golpe de pedal y que sea a la vez muy sensible, a simple vista es también lo que deduzco. En cuanto al ángulo dirección 73º es mucho , será supongo una bici ratonera y divertida de todo uso pero no hecha para correr a saco por caminos rápidos ni tampoco para bajar a todo trapo, ojito en las trialeras con fuerte pendiente no vayas a salir por encima del manillar, el culo muy para atrás por si acaso. En fin una bici que me atrae un montón y me gustaría probar, a disfrutarla los que la tenéis.

Última edición: 8 Sep 2011
  6. KINITOVK

KINITOVK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por Cierto josemanuel680 que opinas sobre la sid 120mm que viene montada en la lycan master del 2011??? que supone ese aumento de recorrido con respecto a la anterior sid?? es una reba mejorada?? o es comparable con magura fox etc...

7. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En horquillas no puedo aconsejarte mucho porque tengo Leftys desde hace 4 años y en 4 años las cosas cambian. No obstante el año pasado tuve unos meses una Sid de 100 nueva e iba de lujo, antiguamente eran una caca y no las aconsejaba porque flexaban mucho por sus botellas finitas pero al aumentar el diámetro (en el 2009 creo que fue) ya van de PM. Entre Magura, Fox, Rock Shocks no me comeria demasiado la bola, estas 3 marcas suelen todas ir de PM aunque es cierto que hasta no escuchar comentarios sobre la nueva SID de 120 no podemos estar seguros que no repitan errores pasados y por ahorrar peso vuelvan a flexar, no lo sé.

8. jo6antonio

jo6antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, vuelvo a postear en este hilo. Hacía unos meses que no cogía la lycan, pues he comprado más cuadros y he estado dando vidilla a los otros (Cannondale f900, Prophet 2000 y Gemini 900), como podéis ver, he cuadrado el circulo.

Si tuviera una sola bicicleta, estaría entre la ktm y la prophet, por que suelo meter mucha tralla a mis rutas, pero si necesitase algo más maratón o para rutas más light, y quisiera una doble, la ktm sin duda.

El único problema que le veo es su angulo de dirección (71º no 73º como han escrito más arriba) que en bajadas con piedras gordas y escalones tiende a lanzarte por orejas (este finde lo ha hecho de nuevo grrrrrhhh). Ahí, la prophet (67,5º) da una seguridad y un aplomo a años luz, vamos que no te caes ...subiendo naturalmente, las tornas se invierten jejeje

Buenos, saludos y a disfrutar ¡¡¡¡

9. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Q bueno encontrar post sobre bicis ktm, parece q sólo hay trek, specialized, scott, etc. Yo tengo una rígida, una race line de 2010 y estoy muy contento con ella.

El pasado fin de semana fue el festibike en Madrid y sinceramente, de todo lo q había, para mi, descataban las ktm, q bicis tan bonitas!!!!!!! No se realmente para un usuario medio como yo cuánto puede ser mejor una bici de una marca más conocida, pero en cuanto a diseño, acabados y montajes no creo q ninguna de esas marcas sea mejor. Una cosa q me gusta mucho en ktm es la unificación de componentes, si te montan una transmisión shimano, la bici está montada en shimano, no mezclando q si desviador sram, bileas shimano, frenos fórmula. etc, supongo q son manías mías, pero esas mezclas no me gustan nada.

Ánimo a la gente q tiene ktms en este foro, creo q somos bastantes más de los q estamos por aquí y q son muy buenas bicicletas

10. KINITOVK

KINITOVK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos los ktmeteros, alguien sabe por que la lycan 2 del 2012 pesa como 600grms mas que la del 2011 teniendo aparentemente los mismos componentes???? será un error en el dato del 2011??

11. chapy240

chapy240 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Interesante duda??!!!? En 1 o 2 semanas espero tener mi Lycan 2.0 y después de mucho mirar no me había dado cuenta de este detalle!!

12. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Mi cuadro Lycan del 2011
    es algo pesado pero funciona de maravilla

13. tonyka

tonyka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, yo tengo una lycan 1.0 del 2010 talla l y estoy por venderla por cambio de modalidad, eso si comentaros que es una makina ke va de muerte, si sabeis de alguien ke kiera un pepino en toda regla ya sabeis.

14. diegogarcia

diegogarcia mono

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo tengo una lycan 2.0 2011 y lo poco que la he usado va de lujo.
    Yo tambien estoy interesado en quitarla, por no poder usarla, esta new, si quereis mas informacion adjunto mi tel 687563918
    un saludo

15. Nurtanio

Nurtanio Lycan-tropo

Me Gusta recibidos:
    9
    no la podrias haber descrito mejor,no es para ir a todo trapo por caminos (para eso esta la score) y baja muy bien pero ojo con las pendientes muy inclinadas, en cambio para subir por trialeras es una maquina,yo nunca la bloqueo porque no hace falta, la mia lleva un DT Swiss XM180 (ahora montan fox) que para mi gusto no tiene mucha mas suavidad,aparte de que no son tan delicados para el mantenimiento.

16. cargonlop

cargonlop Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí va la mía, que la estrenado hoy.. Divertida donde las haya, y además sube como un cohete! Es la Lycan Master 2011..

17. KINITOVK

KINITOVK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo Maquinon!!!!!! Yo tengo otra igual desde Septiembre, la verdad es que he salido muy poco con ella, tiene 350Km, pero lo poco que la he disfrutado ha sido todo maravilla... enhorabuena por la compra

18. bodyboard

bodyboard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vivo sin vivir en mi esperando la mia que me llega mañana la 4.0 este fin de semana llueva truene da igual no me bajo.

19. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Uffff.... menuda preciosidad.... ¿podrias poner más datos? ¿peso, componentes, etc?

20. bodyboard

bodyboard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperando la mia la 4.0 me llegara mañana o el lunes espero que mañana y este finde a exprimirla.

Compartir esta página