KTM Myroon 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Daiko, 19 Mar 2012.

  1. jmdele

    jmdele Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    11
    Compro manillar y potencia KTM Prime.. alguien lo tiene para vender?
     
  2. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Alguien con talla 15 podría escribirme por privado? Sí es de Madrid o Barcelona mucho mejor. Estoy entre una Myroon Prime talla 15 y una BH Ultimate evo Talla S
     
  3. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Wenas tardes.. Para animar un poco el foro una fotillo de mi última ruta hace 2 semanas. Ktm myroon prestige 29 full xtr di2.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Mar 2020
  4. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Se que el mensaje tiene un tiempo pero...

    El tema de esa dirección angleset yo lo he pensado pero... ¿Cómo saber cuál es la que hay que elegir? Porque en componentes se mucho de accesorios pero en direcciones ni papa
     
  5. jmdele

    jmdele Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien vende su manillar y potencia original ritchey WCS ?
     
  6. troteret

    troteret Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, estoy mirando la KTM Myroon Pro 2020, según mi tendero, que tiene unas medidas similares, me aconseja la talla 17. Mis medidas son 176 cm altura, 77cm entrepierna, 65.5cm longitud de brazos. En carretera aunque por altura podría utilizar 54, la verdad es que otro tendero me aconsejó una 52 y voy perfecto. En montaña vengo de una talla 18 e iba bien también. Yo creo que en ktm lo ideal en mi caso es una 17, pero por corroborar impresiones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chichoskccs

    chichoskccs chichoskccs

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola buenas tiempo sin escribir por acá alguien me podrá ayudar con las medidas de los rodamientos de las tazas de dirección Tapered de la Myroon Gracias
     
  8. toletum_s3

    toletum_s3 Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, pues de desde hoy soy nuevo miembro de esta parte del foro, con una Myroom Pro 2020. Deseando probarla. La bici es estéticamente espectacular.
    Para mi que soy un aprendiz en esto del mtb, será un mundo comparado con mi montura del último año, una Rockrider 540, que me ha servido para engancharme a este mundillo y la cual ha cumplido estupendamente con su función.
    En cuanto pueda, subo las fotos de rigor Y planteare los cientos de dudas que seguro me irán surgiendo..
    Saludos!
     
  9. TaneM

    TaneM Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, otro más que se une a la comunidad Myroon, en este caso, una Elite del 2015.
    Después de 10 años con una Cannondale Flash de 26" y ya viendo la evidente diferencia entre 26" y 29" me puse como loco a buscar oportunidades en la aplicación de segunda mano...
    Encontré esta KTM del 2015 con apenas 100 km, de un chaval que se la compró por capricho, no le gustó eso de pedalear y la dejó macerando 5 años en su garaje.

    Estoy alucinando aún con el cambio a 29" y me arrepiento de no haber dado el paso antes. Aunque tampoco se daban las circunstancias...
    La única pega que tiene es que lleva 3x11, que ya en 2015 era desfasadísimo! No me explico como la vendían con esta opción. Estoy pensando en montar un 1x11 o bien 1x12.
    Lleva pedalier FCM8000-3 y no tengo claro si a este de tres platos le puedo montar mono.
    Lo que tampoco tengo claro es si le podría montar un cassette de 12v al núcleo que llevo en la Mavic Crossride light (ahora monta un CS-M8000 con 11/40)
    A lo del peso ya me estoy acostumbrando, ahora la tengo en 11,3 kg (talla 21 con eggbeater, bolsa, sin tubelizar y el Garmin), vengo de la Cannondale con 9,8 kg tubelizada (talla L).

    Saludos!
     

    Adjuntos:

    • ktm.jpg
      ktm.jpg
      Tamaño de archivo:
      274 KB
      Visitas:
      65
  10. omotilla

    omotilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al grupo.


    Ahí va una parrafada para resolver un poco tus dudas. Aunque esto es casi más del subforo de mecánica...
    Al pedalier le puedes poner monoplato. Sé que por ejemplo garbaruk los hace en redondo y en ovalado.
    https://www.garbaruk.com/shop?search=BCD+96
    Ahí tienes opciones para el Shimano M8000
    Yo llevo uno ovalado de Garbaruk y funcionan bien, no llevo guiacadenas siquiera.

    En cuanto al cassette, puedes poner 11v en el núcleo (entiendo que el nucleo será el tradicional que montaba Shimano en 2015) tal cual llevas pero con un cassette de mayor rango con la limitación de que ese núcleo no acepta de piñón de menos de 11 dientes. Es decir montar un 11v de 11-46 o similar. Garbaruk tiene cassettes de grandes rangos, y otros como oneUp y Wolftooth creo que también.

    Para poner un piñón de 10 dientes o menos, necesitas cambiar núcleo. No sé si hay disponibilidad para ese modelo de Mavic en Shimano Microspline pero seguro que lo hay de Sram XD. Para pasar a 12v también necesitas cambiar núcleo, y cambio trasero, maneta y cadena.

    Verifica también cuál es la capacidad total de tu cambio trasero, ya que deberá ser capaz de aguantar la diferencia de rango. Al ser monoplato la capacidad que necesitas es simplemente la resta del piñón grande menos el pequeño. Entiendo que tu cambio debería servirte, pero compruébalo por si acaso. Y si decides montar un cassette de rango más amplio, seguramente tendrás que reajustar el tornillo b-tension.



    Saludos.



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. TaneM

    TaneM Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la bienvenida,

    Para el plato, seguramente compraré un 34t ovalado.
    Sobre los núcleos, si, la Crossride lleva el antiguo HG, aunque he encontrado la referencia del núcleo XD (L35684100) y en Aliexpress núcleos compatibles (ITS-4 ó TS-2, según Mavic, cualquiera vale) con Microspline.

    Tengo que echar cuentas si con un 34 y 11/46 sería suficiente (La capacidad del RD XT-M8000 es de 47t) o me quedaría corto por arriba y por abajo. Según mi tendero y amigo, 34T y 10-50 sería la mejor combinación, lo que implicaría núcleo, cassette, cambio, patilla del cambio, maneta y cadena...

    Otra opción, es desmontar todo mi grupo XT11v (menos las bielas) y comprar un kit XT 12v del aliexpress junto al núcleo Microspline y dejarme de combinaciones y adaptaciones...


    Menudo lío :D
     
  12. toletum_s3

    toletum_s3 Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    20
    Aquí una foto de mi Myroon Pro 2020.
    [​IMG]
     
  13. BY_FRANK

    BY_FRANK Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, ¿ Sabe alguien que pedalier lleva la myroon master 12 del 2017 ? a empezado a crujir, la he engrasado pero sigue, y me gustaría cambiarlo

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  14. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Hola chic@s una pregunta. Esta pieza, donde apoyan los raíles, es así? La parte más larga va para detras???
    [​IMG]
     
  15. BY_FRANK

    BY_FRANK Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sip

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  16. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Q cambiaría si la pongo para delante?? Eske se me hace q estaría el sillin mas centrado no?
     
  17. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
  18. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Es normal q mi myroon es de enero del 2016 y todavía no he tenido q abrir el pedalier??? Y lo raro es q no cruje ni nada, seré un privilegiado??
     
  19. BY_FRANK

    BY_FRANK Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    Depende del uso, la mía es de mayo del 17, y lo acabo de cambiar, con unos 15000km y 210000mts de desnivel+, también depende de tu peso y las condiciones meteorológicas y del terreno por el que habitualmente te muevas,

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  20. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Vale ok, eske me parece mucho tiempo en comparación de colegas q tienen otras marcas mas nuevas y ya han abierto el prdalier, por eso decía.
     

Compartir esta página