Pues ni tan mal, porque en la KTM de descenso que tengo yo, hacían publicidad de los cuatro años de garantía total, pero si miras las condiciones resulta que en las de descenso solo son tres de garantía y dos de los componentes
por lo general las empresas (no solo las de bicis) suelen "lavarse las manos" bastante con el tema de las garantias...casi siempre ponen alguna "pega" y al final paga el muerto el mismo (el consumidor)...
Estoy de acuerdo que alguna vez paga el muerto el tendero (cuando el importe es pequeño) pero ya te digo yo que un cuadro de bici que vale 1800 pavos no se va a hacer cargo el tendero ni borracho...
Bueno no lo he visto en bicicletas, pero si con otras cosas de cantidades similares, en la que es el tendero el que tiene que hacerse cargo (se de una furgoneta a la que tuvieron que reconstruir el motor por un error de fabricación del filtro de aceite y al propietario no le cobraron nada ni el fabricante pago la reparacion y encima le dieron coche de sustitución gratis, al que también tuvieron que reconstruir el motor por culpa del cliente). Ademas la mano de obra no la suelen pagar ni el cliente ni el fabricante, sino que se la come el cliente con patatas.
pues tienes toda la razon, cliente descontento = muchos que pierden, yo mismo no me volberia a comprar una ni loco.pero tambien pienso que que marca se escapa de esta lacra de cuadros rotos? que marca da la cara 100% si tenemos un problema que no es culpaa nuestra?
Señóres reflotando el tema. El lunes me dieron cuadro nuevo igualito al mio anterior, despues de tanto ir tras de ellos zas.......cuadro nuevo. haber cuanto me dura este jjj. Pues nada chapo para los de ktm.
Me alegro que al final todo saliera bien. A mi lycan 653 le salio una fisura en el basculante y me lo cambiaron en 3 semanas, y mientras tanto seguia usando el agrietado, controlando para no tener una piña. La verdad no pusieron ni una sola pega
Hola, A ver si alguien me aclara mi duda al respecto de las garantias de KTM, tuve un problema en mi cuadro KTM Phinx y KTM aceptó la garantia y el cambio de cuadro, después eso sí de esperar 2 meses. Al ir a buscar la bicicleta mi sorpresa ha sido que el de la tienda me ha cobrado 108€ por desmontar y montar el cuadro. ¿esto es normal? ¿la garantia no cubre esta mano de obra? gracias
no deberian cobrarte nada, segun la ley de consumidores y usuarios eso no es culpa tuya... que se haga cargo ktm, a mi me paso con una Myroon 29 y no me cobraron nada. en esa tienda son unos listos...
Gracias por la respuesta... Hoy he ido a otra tienda que tienen KTM para tener una segunda opinión y me ha dicho que durante los 2 primeros años de garantía ellos no cobran nada de montaje y desmontaje, y que a partir del segundo año cobran 35€, con lo que se me ha quedado cara de tonto y me he sentido timado. El lunes iré a mi tienda a ver que consigo, lo que está claro es que acaban de perder un cliente. saludos...
Pensaba que KTM era j a marca más seria. Yo presionaría , están esperando que se acabe la Garantia. Suerte
El problema realmente ha sido con el de la tienda, que me ha cobrado 108€ por el desmontaje y montaje del cuadro que KTM les ha enviado, en este aspecto a KTM solo le puedo recriminar que me han dejado 2 meses sin bicicleta, en cambio a la tienda que me han robado cobrandome 108 cuando por lo que he ido averiguando con 35 euros hubiera sido suficiente
35€ me parece a mi muy barato el cambiar un cuadro. Hay que liar una muy gorda para pasar un cuadro a otro, quitandolo todo. Hay que quitar las bielas, las cazoletas, sacar el manillar, seguramente los frenos, quitar la horquilla, volver a montar, ajustar, centrar frenos, bua y un montón de cosas más que me dejo, como pasar los cables, ajustar los cambios. 35€... muy poco me parece a mi.... 108 para todo eso, no sé yo si será caro..., pero eso lleva horas de mano de obra ehh, que no se hace en 1, bueno, a mi como usuario y qu me hago todo yó, seguro que más de 1h me cuesta fijo... bua, media tarde por lo menos... Pero claro, si está en garantía, se supone que KTM debe hacerse cargo y pagar al taller la mano de obra... que ellos tengan estipulada en sus baremos... A menos que en la letra pequeña ponga que lo debes pagar tú, ni **** idea... pero vamos, no te sientas engañado porque cueste 108€, que eso lleva horas de mano de obra, sino, te deberías sentir engañado si te lo han cobrado cuando dentro de garantía eso lo debería pagar KTM y no tú.