KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Valencia
    Me uno al hilo. Tengo una Scarp Élite del 2017 y en cuanto la venda cae una de estas o la Prowler del 2019. Me parece una pasada de chula, quizá para mi gusto, le falta un poco de recorrido al amortiguador

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Valencia
    No tengo una 2020, pero llevo dos años con una Scarp Élite 2017 y tengo que decirte que el comportamiento de las KTM es espectacular (esta es mi segunda bici de la marca). En subida no contamina nada el pedaleo y el bloqueo es total. Bajando es una pasada también, a mí me gusta bajar fuerte, y por mi peso (86kg) quizás me quede algo corto de recorrido trasero, pero para alguien de 70/75 kg que haga XC le sobra. Por supuesto, jamás he tenido ningún problema de holgura de vainas ni flaneo, al contrario, da una sensación de robustez y seguridad total.
    Aquí una foto de la mía.[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. esse1981

    esse1981 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    Siguiendo, con el tema del bloqueo del amortiguador. Hoy me ha llegado el cuadro + el amortiguador (el 2020 float dps and dpx2 performance, no el kashima). Consultando en la web de fox (https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike) con el numero de serie de la horquilla, no aparece el ajuste con 3 posiciones.

    Sin embargo, consultando un amortiguador que si tiene 3 posiciones, ya que esta montado y lo he podido provar, si aparece el ajuste para 3 posiciones.

    Ayer le comente a ismael ventura y me dijo que creia que si los tiene por que la suya lo tiene como un compañero publicó en este foro, pero claro el lleva un amortiguador kashima, le comente que la mia lleva un performance y me comento que creia que también se podía, por lo cual no se si es posible que tenga 3 posiciones aunque no aparezca en la documentación, e ismael piense que si.

    Todo esto, para no comprar un mando de 3 posiciones que vale sobre 90€ y no me sirva.

    ¿Alguien tiene más idea y me puede ayudar?
    Saludos!
     
  4. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Poderse se puede. Un compañero en una oiz tr con las fox lo ha puesto. Y se nota


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. esse1981

    esse1981 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la ayuda!
     
  6. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Gracias compi. Sigo recabando informacion de los que teneis ktm
     
  7. esse1981

    esse1981 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya me ha llegado el cuadro + el amortiguador una pasada.

    Mido 1,70 y 73 de entrepierna, me he cogido una S (600 centro de sillin a centro de manillar) ya que la rigida que tengo de longitud horizontal miden igual. Con el estudio biomecanico voy comodo, no me parece para nada grande.

    Mi pregunta es, hasta 1,70 he leido por ahi que recomiendan una XS, pero me parece pequeña ciertamente.

    Adjunto la comparativa de medidas de la ktm con la que tengo.

    ¿A ver que os parece?
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Gustavoftv

    Gustavoftv Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas tardes compañero, si no es mucha indiscreción donde compraste el cuadro y cuanto te costó? No veo demasiadas tiendas online q trabajen ktm

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  9. esse1981

    esse1981 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    La compre en bicistore valencia.
     
    Última edición: 28 Feb 2020
  10. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Valencia
    Tan bien de precio te lo ha dejado? A mí las dos veces que he querido comprarle un cuadro suelto Dani siempre me ha dicho que no vale la pena, que no hay casi diferencia de comprarlo suelto a comprar la bici completa.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. esse1981

    esse1981 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, si sinceramente tiene razón dani, merece comprarle la bici entera a él, como te dice es verdad. Tengo un grupo xx1 con potenciometro y frenos ultimate level, y speedsix titan, y a mi en este momento me merecia la pena sólo cambiar el cuadro.

    Si valoro goblamente lo que me costo esto y comprar una bici entera, sale mucho mucho mejor la bici entera, pero entonces tome la determinación d montarme una rigida y ahora he canviado de opinión.

    En resumen, mejor comprar la bici entera a bicistore valencia.
     
  12. esse1981

    esse1981 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me auto respondo con la constestación de bicistore valencia por si alguien tiene una duda al respecto:

    Estas entre las dos tallas, pero si ya tienes una bici con esta medida y potencia de 80, la s es tu talla, teniendo en cuenta que la ktm scarp de origen lleva un potencia de 70, voy 1 cm más largo que con la potencia de origen.

    Con una talla xs tendria que ir al menos con una potencia de 100, y en este tipo de bicis cuanto más corta se lleve la potencia mejor.


    Gran atención a destacar de bicistore valencia! Recomedado 100%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. macario_1

    macario_1 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!! Me uno al tema, como reciente propietario de una Scarp Prime 2019 con grupo completo XTR estoy encantado con la compra, me gusta por todos lados, subes como un tiro si bloqueas y bajas más rápido y seguro que con la rigida, yo personalmente no hecho de menos otro punto intermedio de bloqueo. La compré online en Bicicletas Fabregues de Tortosa, tienen tienda física. La mía debía ser la última del 2019 que les quedaba en modelo y talla, porque ya no aparece en su web.
     
    Última edición: 29 Feb 2020
  14. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Te gustara la top fuel pero es un caballo percheron al lado de este pura sangre... jajjajaja
     
  15. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Jajajajajajaja te diría que manda el jinete jajajajajajaja el problema es que el jinete es otro mulo percherón jajajajajajaja seguro que la ktm va genial además tengo buenas reseñas de ella, pero la top fuel me entró por los ojos cuando la vi y en estas ganas....creo que ya la diferencias son tal pequeñas que al final te decides por la que más te guste. Lo que seguro que he acertado es con el recorrido..parece ser que el futuro está en los 120 sobre todo para largas distancias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Por si alguien le interesa,

    Cuadro+amortiguador+horquilla por 3299€ en bikeocasion, en Terrassa/Barcelona.

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    DESDE 109€/MES CUADRO KTM SCARP SONIC 2020 T.S-M
    http://p.wallapop.com/i/467398599?_pid=wi&_uid=7168174&_me=s_android

    En bicistore/Valencia es mas caro o más barato??

    A mi este precio me parece bueno y te permite montarte un equivalente a la Sonic, por menos dinero.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  17. esse1981

    esse1981 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, ya tengo el cuadro ktm scarp que pedi. Pero se me presenta el siguente problema con las bielas xx1 dub con potenciometro.

    La parte interor del plato, que es donde sobresale el potenciometro uns 0,4cm, me toca en el cuadro, con lo que no se pueden montar estas bielas parece ser.

    O bien alguie sabe ¿Si hay algo que se pueda hace?

    Graciass!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  18. esse1981

    esse1981 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    Amplio la info del post anterior:

    El potenciometro xx1 sram dub boost quarq me roza en el cuadro. La zona que indico:

    [​IMG]

    Me roza en la zona que indico:

    [​IMG]

    ¿Alguien le ha pasado?. ¿O tiene idea de como solucionarlo sin canviar las bielas?

    Muchas gracias.
     
  19. blakmans

    blakmans Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Melilla
    Strava:
    Buenas, a tu pregunta, te comento que creo que desde el 2019 o poco antes ya no trae 3 posiciones, o lo que se dice el ctd, segun fox dice que daba problemas y decidió quitarlo, pero ojo, solo en los remote, sin embargo los que puedes cambiar la posicion manual, es decir sin remote si traen 3 posiciones, esta es la razon por la que no voy a cambiar de bici, para mi la posiciones trail(intermedia) es esencial, asi que me quedo con mi ktm scarp sonic de 2017.
    No te compres un mando que no te va a servir de nada, por cierto, ahora mismo la unica bici del mercado actual que trae tres posiciones desde el mando remote es scot.
     
  20. blakmans

    blakmans Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Melilla
    Strava:
    Con un espaciador creo que te ira bien, te roza seguramente al flexar cuando tiras fuerte, lo malo de un espaciador es que te va a cambiar el angulo Q.
     

Compartir esta página