KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Buenos días.

    Yo esta semana me pongo con los casquillos el eje pedalier. Los organizadores de carreras se empeñan en hacernos pasar por varios ríos, y ya sabéis el problemilla que tenemos con la entrada de agua y suciedad varia al cuadro. Luego subo fotos, no descarto encontrarme peces :(
     
  2. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    Buenas Moncho,

    No se si sera lo mismo, pero yo tuve que llevar la bici al taller, al estar sueltos los casquillos que están en el final de las vainas y que forman paquete con el extremo trasero del amortiguador y la bieleta. En mi caso no lo hice por notar holgura, si no por desmontar para ver el estado de los cojinetes de la bieleta y encontrarme los casquillos sueltos/despegados.

    En el taller ya eran conecedores de este problema y es más, disponen de unos utiles, que se ve que KTM les facilita, para volver a pegarlos en la posición adecuada y lo hacen ellos mismos.

    Según he podido ver es bastante fácil que le pase a nuestras KTM. Muchos ya lo hemos detectado, pero creo que otros muchos no lo han visto todavía, aunque lo tengan mal, porque al estar todo el paquete montado de vaina/amortiguador/bieleta, con sus tornillos en bloque, no se nota la holgura a no ser que desmontes.

    Saludos,,,

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  3. Moncho.VF

    Moncho.VF Novato

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    Hola,
    Ese es el problema porque los casquillos estaban sueltos y al volver a montarles en su posición no ajustan y tienen holgura. Eso provoca que todo el conjunto tenga juego. La llevaré donde la compré para que me lo solucionen.
    Muchas gracias.
     
  4. joagechi

    joagechi Miembro activo

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    Pues seria un detalle por parte de KTM/Distribuidor/Tienda que llamaran a revision a los propietarios. Con los coches/motos se hace y lo que cuestan las bicicletas bien lo merecen. Pero parece en el sector todos a callar y tan contentos :(
     
  5. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    Perdona, me he liado. Si que tenía holgura en la vaina. Concretamente en la derecha. Como también tuve problemas con los cojinetes, que son pura basura, se me paso. Pero si que tenía juego.

    Por cierto, ya pregunte hace un tiempo, alguien sabe de algún util/herramienta para poder desmontar los cojinetes de la bieleta?

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  6. mageleno

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    En esta parte estoy bastante decepcionado con la marca. Yo tuve que pagar 65€ de mano de obra, para que me reparasen lo de los casquillos. Por tener que llevarla a una tienda diferente a la que compre la bici.

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  7. Moncho.VF

    Moncho.VF Novato

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    Yo el juego lo tengo tambien en la derecha. Respecto a la garantia a mi me han cambiado el mando del cambio xtr y el sillin que se partieron los railes de carbono en garantia. Donde la compré me dijo que el sillin le habia costado que lo aceptasen pero al final estoy contento porque han respondido bien.
    Yo los extractores les cogí en utilesmtb no son baratos pero están bien. De todas formas es facil fabricar unos. Cuando esté en casa mando unas fotos de los que tengo yo.
     
  8. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    Ok, espero impaciente

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  9. Moncho.VF

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  10. Moncho.VF

    Moncho.VF Novato

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    No se si se ven bien las fotos. Con un esparrago roscado de metrica 6, 2 tuercas, arandelas, los apoyos para poder sacar y meter los rodamientos sin golpear. Ningún rodamiento del cuadro es ciego a si que se pueden sacar más facil.
     
  11. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    Oye chicos tengo una master y tiene 250 km y me trae loco el cambio no consigo ajustarlo bien, acabo de revisar la patilla con un alineador y creia que era eso pero sigue igual. El caso es que la cuarta corona por arriba, solo esa corona, me hace el amago de saltar, el tipico crujidillo pequeño y sonido, no es mucho pero no se que puede ser. A alguien se le ocurre algo?
     
  12. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    Has ajustado bien la tensión del cambio para que la distancia de la rulina superior del cambio este a la distancia cuando tienes puesto el piñon más grande?

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  13. mageleno

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    Tu has desmontado los cojinetes de la bieleta con esos utiles?

    Lo digo porque la bieleta no tiene una superficie plana y creo que al utilizar esos extractores no estarías tirando del cojinete en linea recta (al no poderse apoyar en plano el casquillo) pudiendose liar parda al forzar para que saliese el cojinete.

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  14. Moncho.VF

    Moncho.VF Novato

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    Si he quitado los 4 y apoya perfectamente. Entran y salen rectos. El extractor de los rodamientos inferiores del basculante tiene un mecanizado a chaflan para que apoye solo en la parte plana pero los de la bieleta tienen buen apoyo.
     
  15. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    Hola acabo de mirar, si es verdad que estaba bastante mas bajo de lo normal, lo he puesto en linea y vuelto a hacer el ajuste fino. Mañana en la calle probaré. Gracias compañero!
     
  16. y0sh1mura

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    Si es solo una corona revisa con detalle todos los dientes de esa corona. Puede que se te haya doblado un diente ocn algun cambio brusco o algo. A mi me paso y le tuve que dar con una lima a un diente y se soluciono. Ya llevo mas de 4000km con el diente limado y todo a la perfeccion.
     
  17. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    Compañeros revisado tensión y corona ( mirado diente a diente no hay nada fuera de lo normal). Y sigue pasando ya no se que mirar mas
     
  18. y0sh1mura

    y0sh1mura Miembro activo

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    Sigo pensando que si es una sola corona tiene que ser el cassette. Cambiate la rueda con un compañero de grupeta para probar.
     
  19. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Seguimos con las alegrías de las Scarp.
    Después de estar un año entero limpiando todo lo limpiable, engrasando todo lo engrasable y sustituyendo todo lo sospechoso, sigo con crujidos y ruidos, y como solo me quedaba por revisar las partes móviles del basculante me he puesto a ello.
    He sacado los tornillos del basculante que están en el eje pedalier y descubro los rodamientos TOTALMENTE bloqueados y llenos de porquería. Como no tengo ni la pericia ni la herramienta para sacarlos pues me ha tocado desbloquearlos y limpiarlos como he podido. Os dejo unas fotos aunque no sé si se distingue bien toda la suciedad que tienen.

    A todo esto...¿Vale la pena intentar hacerme yo mismo el cambio de rodamientos?
    ¿Alguien se lo ha hecho?
    ¿Que herramienta específica necesitaría y donde puedo comprar los rodamientos que necesito?
    Saludos[​IMG][​IMG]

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  20. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    La lavas mucho a presión? Ya que los tienes para cambiar, sabiendo la medida puedes poner unos de mas calidad. En hacerlo uno mismo, es tener las herramientas adecuadas.

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