KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Lavo con manguera, sin presión.
    Ni sé cómo se cambian, ni sé la medida ni sé si tengo la herramienta adecuada, por eso pregunto.

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  2. y0sh1mura

    y0sh1mura Miembro activo

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    Aquí tienes las medidas de los rodamientos
     
  3. mageleno

    mageleno Miembro activo

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  4. mageleno

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    Es lo que he comentado anteriormente. Los cojinetes que montan nuestras Scarp, por lo menos en el modelo 2020, parecen ser basura. Yo ya cambié los de dirección y estoy pendiente de cambiar los de basculante y bieleta.

    Yo acabo de comprarme un kit para poder desmontar rodamientos de los bujes y para el basculante/bieleta. Lo he visto bien de precio y lo voy a probar. Cuando lo haga ya comentare.

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    .

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  5. mageleno

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    Como te fue para aflojar los tornillos del basculante? Lo hiciste con una allen normal?

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  6. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Con Allen. Iban duros pero sin problema una vez aflojados. A la hora de ponerlos con el de la derecha no tuve problemas, pero el izquierdo entraba doblado. Estuve un buen rato hasta que conseguí roscarlo recto sin cargarme la rosca.
    La movida para sustituirlos está en que has de desmontar también freno trasero y cable de cambio y además no sé hasta qué punto los tornillos entran sin problema. En mi anterior Scarp (2018) desmonté el amortiguador para hacerle el mantenimiento y luego no encaraba bien con los agujeros. Tuve que desmontar la bieleta y después fue un caos poder montarla correctamente.
    En cuanto a la herramienta, yo compré hace poco un extractor de pedalier y no sé si me serviría para extraer los cojinetes.
    Es este

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  7. emoca

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    Ya contarás que tal ese maletin. Tiene muy buena pinta.

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  8. mageleno

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    Yo tengo ese mismo, pero para el basculante/bieleta no vale. Esta pensado para sacar los cojinetes de los pedalieres y son cojinetes más grandes que los que tenemos puestos en basculante/bieleta. Para pedalier es cojonudo, yo estoy muy contento.

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  9. mageleno

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    Ya comentare

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  10. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Gracias!!! Los de la dirección los sabéis? Por lo que acabo de comprobar creo que son los peores con diferencia

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  11. neptune

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    El de la parte inferior tienes una foto en la página 71. El superior todavía no lo he cambiado.
     
  12. mageleno

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    Son las de la foto, pero yo compre el superior con 0,5mm mas, de 7mm en vez de 6,5mm, y perfecto. Lo compre en Aliexpress y me ha dado bastante buena vibra. Un detalle es que la tapa tiene una tórica en la zona del tubo de dirección, que evita que el sudor se cuele dentro. Cosa que no trae la que nos montan en la Scarp. Este es el enlace.

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    Es el low-tapered fork.[​IMG]

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  13. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Gracias por el Link Chino. He pillado los rodamientos, probaremos en la próxima revisión a ver qué tal.
     
  14. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Gracias. Pero creo que ya puestos y visto lo visto compraré unos de calidad.
    Alguna web en concreto sabéis?

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  15. mageleno

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    Si buscas con las referencias que te he puesto en la foto, MH-P28 y MH-P08, encontraras por Google.

    Es cierto que la calidad final, de los cojinetes del enlace, no la conozco con detalle. Pero te puedo asegurar que son muchísimo mejor que los originales que vienen montados. Estos son de acero por fuera y por dentro, lo que no se es el grado de su acero. Los montados son hierro y nada mas mojarse se oxidan, y con el sudor ya es la muerte.

    Ahh, y están hechos en Taiwan y no en china.

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  16. Miguelangelgimeno

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    Siento ser tan pesado pero me estoy volviendo loco.
    Mis últimas preguntas en el hilo iban sobre los rodamientos ya que eran lo único que no había revisado para solucionar el tema de los crujidos.
    Una vez revisados todos y confirmado que estaban TODOS bloqueados y oxidados, he limpiado y engrasado como medida temporal hasta que los pueda cambiar, pero la bici sigue haciendo el mismo ruido.
    Yo juraría que sigue viniendo del pedalier pero está cambiado y engrasado hace relativamente poco tiempo.
    Después de haber cambiado ruedas, eje pedalier, poner grasa en el núcleo por si fuese el cassette, engrasar tija, potencia, dirección y ahora por rodamientos, sigue haciendo el mismo p**o ruido.
    Ya la llevé en su momento a la tienda (bicistore) dos veces, pero no me han solucionado nada.
    ¿Alguna idea antes de que mande la bici al contenedor o me pegue un tiro?

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  17. Fau158

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    Compañero siento la frustración, pero según dices si los rodamientos estan oxidados y bloqueados hasta que no los cambies por mucho engrase que le des te va a sonar.
    Es mi opinión, yo me quedaria tranquilo, otra cosa es que los cambies y siga sonando.

    Otra cosa por si te ayuda, a mi en una felt me sonaba la rueda trasera eran una dt 1900 nuevas y fue engrasar buje y todo perfecto.
     
  18. zapillotb

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    Hola buenas, ¿me podéis orientar en talla de KTM SPARC 2020?

    Atura 1,72 / Entrepierna 79.

    Me temo que estoy entre dos tallas (S y M), lo cual es un fastidio para decidirme por esta bici que tanto me gusta.
     
  19. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    Yo exactamente mismas medidas que tu y M clavada, con estudio biomecanico y casi que no hubo que tocar mucho. Por cierto si te ayuda sillin a 72,5 jejeje
     
  20. zapillotb

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    Genial, muchas gracias.
     

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