KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo digo porque lo típico que hace que un cojinete vaya mal tras montarse, es que cuando fijas los tornillos se fuerza el aro interior con respecto al exterior (se desplazan concentricamente) con lo que las bolas de este se quedan clavadas y no gira o gira mal.

    El cojinete gira mal estando ya puesto en el basculante o es cuando montas el tornillo y fijas el basculante cuando gira mal?

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
  2. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    132
    No, no.
    Me he encontrado un tornillo inferior flojo, el derecho, del plato. He desmontado pedalier y ya he aflojado los dos para mirar rodamientos. Me he dispuesto hacerlos girar y no me giran. Entonces he sacado las arandelas separadoras, entonces ya giran perfectamente y no se notan mal.
    He vuelto a poner las arandelas separadoras y volver a unir basculante con cuadro. Vuelvo a intentar que giren los rodamientos y no lo consigo. Creo que debe ser asi en la Scarp. Mi duda es esa, si deben girar con arandelas puestas. Lo intento con los dedos, no puedo hacer mucha fuerza. Y esa es mi duda, si es normal eso.
    Por cierto, también se me ha aflojado el tornillo que va el amortiguador al cuadro.
    Y ya he repasado todos los aprietes.

    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
     
  3. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    132
    Otra cosa, sabéis el par del anclaje amortiguador al cuadro?

    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
     
  4. SANLE

    SANLE Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, quiero cambiar el eje pedalier por uno de estos presfit con rosca interior,pero no me aclaro con tanta medida. Sabéis cual sería la correcta para nuestras scarp. € 5,57 50%de DESCUENTO | ZTTO-Juego de platos y bielas BB86 BB90 BB92, 41mm, compatible con soportes inferiores, bloqueo de rosca, cerámica, para bicicleta de montaña y carretera, 24mm
    https://a.aliexpress.com/_uww0Z7
     
  5. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    132
    El de la Scarp 2020 en adelante es de 92 mm. Y después segun las bielas que lleves, las shimano el diámetro es de 24 mm.

    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
     
  6. SANLE

    SANLE Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    es de 2020 y shimano ,gracias.
     
  7. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta parte es delicada, porque por un lado tienes:

    * El tornillo con rosca exterior y otra interior.

    * Por el otro el tornillo que rosca en el otro en la rosca interior.

    Yo el primero no se exactamente que par tiene que tener, pero yo lo que hago es primero apretarlo lo justo para que el amortiguador no tenga juego lateral, pero sin mucha fuerza, porque si te pasas y le pones por ejemplo los 10Nm que marcan los otros tornillos, la parte de este que empuja el casquillo del amortiguador se deforma.

    El otro lo aprieto a 10Nm, pero este par de apriete no se seguro si es así, yo lo he deducido por el par que llevan los demás. Estaría bien tener un manual con todo bien detallado

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
  8. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Que bielas tienes?

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
  9. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    132
    Si, lo he apretado así. Yo lo he notado por que cogía el basculante, lo tiraba hacia arriba y tenía holgura. Lateralmente no tenía. Y estába bastante flojo. Pienso que el par andará también sobre los 10 nw. Lo iré vigilando.

    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
     
  10. SANLE

    SANLE Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    shimano slx
     
  11. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues cualquiera de los que te muestra te vale, ya que todos son para eje de 24mm de shimano. La diferencia esta entre la versión con cojinetes cerámicos y los de acero. El sistema de rosca del cartucho te permite ajustar desde los 86,5mm hasta los 92mm de nuestras Scarp. Yo los cerámicos no los cogería porque suelen durar poco. Sus bolas no son muy amigas de los golpes que reciben en el montan bique .

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
  12. SANLE

    SANLE Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias,pillaremos los normales entonces
     
  13. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    A mi, personalmente, los Schwalbe no me gustan nada y algún susto me llevé con ellos en mi bici anterior; alguna caída de compañeros de ruta también he visto provocada por esas cubiertas. Al igual que los Maxxis Ardent race q traía en origen mi Scarp. Fue cambiar a Ardent normal (más taco y más separación) y cambiar mucho el comportamiento.
     
  14. Acanyon

    Acanyon Novato

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Golmés
    Pues esa es la sensación, como si te tiraran al suelo....creo que són muy blanda de los flancos.
    Será question de gastarlos en el trasero...
    Muchas gracias carlosexup!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    upload_2021-8-2_13-38-11.jpeg

    Una más en el club.
    La he montado desde 0, con rodamientos nuevos y un apaño para los huecos por donde pasan los cables
    El cuadro es de 2020 y las suspensiones son de 120 mm provenientes de otra bici; bielas y ruedas de carbono, así como el manillar y la tija (syntace). Casette xt 10 - 51, cambio y mando slx y frenos xtr 9000; bloqueo de tres posiciones para ambas suspensiones.
    Creo que tengo bici para bastante tiempo (salvo desgracias).
    Excelente comportamiento, va muy bien, esa es la verdad.
     
  16. Acanyon

    Acanyon Novato

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Golmés
    Que mando le pusiste de 3 posiciones?
     
  17. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta recibidos:
    1.203
  18. cugar

    cugar Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Malaga
    hola, que apaño le has hecho a los huecos?
     
  19. Acanyon

    Acanyon Novato

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Golmés
  20. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Antes de montar la bici, antes de pasar el latiguillo del freno y el del cambio trasero. lo que hice fue diseñar unas tapas que se ajustaran a esos huecos sin que perjudicaran el funcionamiento de la bici o que no se pudieran quitar cuando se quisiera.
    Cogí goma espuma de una caja de las que venden en aliexpress, como la de la imagen, esa caja lleva otra capa de goma espuma que no está agujereada.
    [​IMG]
    Recorté con unas tijeras un trozo de esa goma espuma dando margen para tapar todo el agujero, y a ese trozo, le pegué en una de sus caras un poco de goma de neumático de bici y encima una tira de goma espuma; así se logra una especie de sandwich en el que va una capa que tapa el agujero, un poco de goma (que hace de separador entre las capas de goma espuma) y otra tira de goma espuma; luego le hice a ese invento unos agujeros con la herramienta de hacer agujeros a los cintos (una perforadora) y pasé los latiguillos e introduje la tira de goma espuma dentro del cuadro y otra similar dentro del basculante, al ser la tira de goma espuma más pequeña que la propia tapa confeccionada, no hubo dificultad para introducirla. y ahí están y ahí siguen.
    Si quisiera quitarlas solamente con cortarlas y tirar de ellas saldrían sin problemas, ya que van encajadas en el cuadro, no pegadas al cuadro.
    Si alguien lo tiene ya montado también lo puede hacer aunque haciendo unos cortes hasta los agujeros de la goma espuma.
    Espero haberme explicado bien.
     

Compartir esta página