TRas purgar el freno me ha quedao un tacto esponjoso a partir de que las zapatas tocan el disco que no me acaba de gustar.. casi hasta tocar con la maneta el manillar! Sospecho que me a quedao alguna burbuja en algun lao del circuito, pero no sale ¿hay algun truco para sacar estas burbujas puñeteras ? pienso tambien que puede influir el usar distintos fluidos, de una marca u otra, ¿que líquido de frenos utilizais u os parece que va mejor? ¿se puede usar liquido de frenos de coche, o son estos de peor calidad que los de marcas para bici? saludos.
que yo sepa los hayes usan dot 4 (liquido frenos de coche) y que shimano utiliza otros, que frenos usas?...
Efectivamente SHIMANO utiliza aceite mineral. Se puede utilizar los aceites de coche sólo se ha de tener en cuanta que sea de la misma clas (mineral, DOT3, ó DOT4).
wenas, lo de DOT-X, es una especificación del Departamento de Transporte Americano (Department Of Transportation), para los líquidos de frenos, el numero, indica el grado, en unos frenos que usen líquido DOT puedes poner DOT-3, DOT-4 y DOT 5.1 pero no DOT 5.0. En cuanto a la marca partiendo de la base que a igual grado todos deben tener la caracteristicas minimas que indica la norma, yo prefiero usarlos de marcas de prestigio, ESSO, BP, Mobil..., pq al fin y al cabo a hayes, hope, formula... se lo fabrica una petrolera y luego ellos lo etiquetan con su nombre Por cierto a mayor número mayor será el punto de ebullición y será más dificil que se formen burbujas de aire en grandes frenadas Yo en unos hayes9 llevo DOT 5.1 sin problemas El enlace a la página dnd indican la especificación: http://www.fmcsa.dot.gov/rules-regu...rule_toc=777§ion=571.116§ion_toc=2082