L’Etape Bilbao by Tour de France

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por eskantzi, 20 Dic 2022.

  1. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    748
    • Bizkaia acogerá el 11 de junio “L’Etape Bilbao by Tour de France”, una marcha cicloturista irrepetible que consistirá en la réplica exacta de la jornada inaugural de la ronda gala, con salida y meta en Bilbao y 185 kms.
    • La prueba tendrá una única edición con motivo de la gran celebración que supone el Grand Départ Pays Basque y persigue un doble objetivo: atraer y hacer partícipe de este evento al público aficionado y difundir la salida de la ronda gala entre la ciudadanía.
    • En la web http://www.letour.euskadi.eus se puede hacer desde ya una reserva preferente para el momento en el que se abran las inscripciones, previsto para mediados de enero.
    El Grand Départ Pays Basque 2023 supone un hito histórico a la hora de mostrar la capacidad de atracción y organización de eventos de carácter internacional de las instituciones vascas. La llegada del Tour de Francia es una gran oportunidad de mostrar la gran pasión que se siente en Euskadi por el ciclismo. Y una de las formas de poder mostrar ese entusiasmo será pedaleando por las mismas carreteras que los ídolos del pelotón mundial recorrerán en la jornada inaugural de la ‘Grande Boucle’, que este año cumplirá su 120º aniversario.

    Entre las distintas actividades que se están organizando en torno al gran acontecimiento que supone la salida de la carrera, y con el objetivo de que tanto la ciudadanía en general como la afición ciclista se sienta partícipe de esta enorme celebración, el Grand Départ Pays Basque 2023 ha decidido impulsar la creación de una edición exclusiva de “L’Etape Bilbao by Tour de France”, una marcha cicloturista irrepetible que recorrerá el 11 de junio el mismo camino de la jornada inaugural del Tour de Francia 2023.

    Euskadi y su numerosa comunidad ciclista llevan décadas esperando una nueva llegada del Tour de Francia. Así como Donostia – San Sebastián fue punto de inicio en 1992, Bilbao es una ciudad inédita en la historia de la “Grande Boucle” masculina. El Tour de Francia masculino nunca ha recorrido las carreteras de Bizkaia. En 2023 se estrenará por la puerta grande. Y “L’Etape Bilbao by Tour de France” se va a erigir en la única oportunidad de ser pioneros en una marcha tan especial, una edición exclusiva que consistirá en una réplica de la primera etapa. 185 kilómetros y más de 3.300 metros de desnivel, los mismos que recorrerán, el 1 de julio, Mikel Landa, Ion Izagirre, Pello Bilbao, Jonas Vingegaard, Tadej Pogaçar, Wout Van Aert o Julian Alaphillipe, entre otros.

    [​IMG]

    Se ofrecerá también un recorrido alternativo, de una distancia y exigencia más reducida para aquellas y aquellos cicloturistas menos preparados. En definitiva, habilitar opciones para que el abanico de participantes sea el más amplio posible y todo el mundo pueda vivir el sueño de ser protagonista en primera persona del Tour de Francia 2023.

    La marcha se celebrará el 11 de junio, un momento en el que se respirará un gran ambiente Tour. De esta forma, las y los aficionados podrán crear sus propios recuerdos. No faltará el maillot diseñado en exclusiva para esta ocasión.

    En la web oficial del Grand Départ Pays Basque, www.letour.euskadi.eus, se puede hacer desde ya una reserva preferente para el momento en el que se abran las inscripciones, previsto para mediados de enero. Hasta que la web específica de la marcha esté en funcionamiento, la información del evento se irá actualizando en las redes sociales del Grand Départ Pays Basque 2023.

    Enlace para la reserva preferente
    Vídeo promocional

    [​IMG]

    https://letour.euskadi.eus/entrada-...ion-unica-e-irrepetible/webtour00-content/es/

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. LanceTheBest

    LanceTheBest Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2022
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    España
    Habrá que…..
     
  3. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Va a ser bonito por las vistas porque se bordea mucho el mar y algunos parajes son bastante vistosos.
    En lo deportivo, como no hay puertos serios en Bizkaia, pues toca recorrido rompepiernas, no hay un pvto metro llano, muy pestoso todo el recorrido.
    Resumen: Vistoso y pestoso a partes iguales :D
     
  4. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Yo por los comentarios pesimos que he leído en este foro de esos organizadores y habiendo varias marchas en la zona con buenas opiniones (Bilbao-Bilbao, BIBE, Reto Oiz...) que ademas seguro que son mas economicas, voy a lo seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Quienes son los organizadores?
     


  6. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    262
    Suerte a los participantes
     
  7. Arrinda

    Arrinda Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    138
    Mi duda es sin podré compatibilizar esta marcha y la QH de una semana después
     
  8. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    No sé si serán los mismos que los de L'Etape Spain Madrid, pero esta marcha ya se aplazó este año el mismo día de la marcha porque les faltaba algún permiso.

    Imagínate los gastos de hotel y viaje, si te has tenido que desplazar, y que en la salida te digan que se aplaza.

    Yo si hacen un recorrido alternativo, "asequible", la haría, vivo en la zona. Pero si me tuviese que desplazar lo pensaría bien.

    De todas formas ya estoy apuntado al Reto Oiz y a la BIBE y en niguna de las dos hago el recorrido más duro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    748
    El de Madrid lo organiza rpm sports y el de Bilbao creo que GRAND DÉPART PAYS BASQUE

    Todavía queda un mes para saber más cosas, poca o nada información han puesto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    En el pliego de condiciones para la licitación de la marcha que han puesto en otro hilo del foro vienen algunos datos interesantes.
    Habría recorrido largo y "corto"
    El precio sería 75€ para federados
    Participación mínima 3.000
    Participación máxima 5.000

    Conseguir 3000 inscritos con ese precio, ese recorrido y en junio....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    ¿Podrías poner enlace al otro hilo que comentas?

    Alternativas a esta marcha, que por ese precio ya puede tener un buen maillot y servicios a la altura, una semana después Reto Oiz, que sale a 35€ con maillot incluido, si estás federado. Y en esta marcha de Gernika también tiene parte del recorrido en común con la 1ª etapa del Tour '23.

    Y en mayo la Donostia Baiona Donostia, que andará cerca del precio de los 35€ y que este año "será una de las actividades programadas dentro del calendario organizado para el GRAND DÉPART PAYS BASQUE junto con otras dos marchas cicloturistas organizadas en Araba y Bizkaia".
     
    Última edición: 22 Dic 2022
  12. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    748
    La donosti baiona suele ser más de 35 euros, creo recordar

    La marcha de araba cuál es??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    En el hilo de la QH 2023 está la info que puso un forero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Muchas gracias.

    Copio y pego la información que creo puede ser de interés y que ha compartido el compañero @Arrinda en el otro hilo. Veo que el recorrido corto son 155 km, tendría que ver el desnivel porque creo que para algunos se nos va un poco :(

    "Copio el objeto de del contrato y el contenido de las actividades a desarrollar.

    1. OBJETO

    Es objeto de la presente licitación la contratación de la prestación del servicio de organización y desarrollo de una marcha cicloturista, en un circuito que replica la primera etapa del Grand Départ Pays Basque 2023 del Tour de Francia. Entre las actividades a realizar en torno al gran acontecimiento que supone la salida del Tour de Francia 2023, se ha decidido impulsar tres (3) marchas cicloturistas, una en cada territorio. En Gipuzkoa y Araba-Alava se apoyarán dos (2) marchas ya existentes y en Bizkaia se va a crear una réplica de la primera etapa, Bilbao-Bilbao, objeto de la presente licitación.

    2. CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR

    El trabajo a realizar consiste en la organización íntegra de una prueba cicloturista que replica la primera etapa del Grand Départ Pays Basque 2023 del Tour de Francia, con salida y llegada en Bilbao.

    Los datos básicos del evento son:

    o Recorrido: Salida y llegada en Bilbao, con el recorrido que se indica en el Anexo I del presente Pliego.

    o Distancia: Dos recorridos de: • Etapa completa: ciento noventa y cuatro (194) Km. • Etapa parcial: ciento cincuenta y cinco (155) Km. Acortará el recorrido en la localidad de Gernika, incorporándose al mismo trazado de la etapa en dirección a Bilbao. Ambos incluyen el recorrido de la salida neutralizada de la etapa, de 11,50 km. o Fecha: 11 de junio de 2023.

    o Coste de Inscripción (para federados): Setenta y cinco euros (75,00 €) IVA incluido. Los no federados abonarán el correspondiente seguro, estrictamente por el coste individual del mismo.

    o Participantes: La participación mínima establecida es de tres mil (3.000) cicloturistas, con un objetivo máximo de cinco mil (5.000) cicloturistas, considerando las dos (2) distancias. Esta cifra podría ampliarse en el caso de que la demanda de participación fuese superior y las circunstancias lo permitan, previo estudio y preparación de un plan por parte del adjudicatario, para responder con garantías a ese incremento (el cual deberá ser aprobado, previa y expresamente por Bilbao Ekintza).

    Los inscritos mostrarán su preferencia por la distancia a recorrer en el momento de la inscripción, pudiendo, no obstante, cambiar su decisión en el transcurso de la carrera, si así lo consideran en el momento de llegada al punto de bifurcación entre ambos circuitos."
     
    Última edición: 22 Dic 2022
  15. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Según lo que indican los pliegos del Ayuntamiento de Bilbao las marchas de Araba y Gipuzkoa serán marchas ya existentes, en Gipuzkoa será la Donostia Baiona Donostia, queda saber qué marcha alavesa es la que apoyarán desde el Grand Départ Pays Basque.
     
  16. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ¿Por qué la de Donosti vale 40€ y la de Bilbao 75€?Cuando se supone que van a ir de la mano...
     
  17. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    748
    Uno lo organiza desde hace muchos años el bera bera y el otro vete tu a saber quien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LanceTheBest

    LanceTheBest Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2022
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    España
    Apuntado a la Donosti Baiona!!!!
    Me han hablado muy bien algunos amigos y como este año coincide con lo del Tour
    P.d.: lo meto aquí porque no encuentro su hilo
     
  19. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Aquí otro que se acaba de apuntar a la de Donosti. Este año hice la corta y el que viene intentaré la larga.

    Por cierto, la prueba en Álava que contará con apoyo del Grand Départ Pays Basque 2023 será la Prueba Ciloturista Vitoria, que contará con dos recorridos: uno de 180 km y otro de 100 km y será el 24 de junio.
     
    Última edición: 26 Dic 2022
  20. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    748
    Creo que no van a tener nada que ver. La DBD la llevan organizando años los del bera bera y la de bizakia será la primera y organizada por rpm sports.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página