L-carnitina todos los dias?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Kiowas33, 31 Jul 2009.

1. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya clase de petroquimicas Aleph356
    Ya no se si tomarme el aquarios antes o despues. Vaya, tenemos tantas cosas dentro de nuestros cuerpos!!
    Las mitocondrias no se extinguieron con los dinosaurios.
    Solo hay una forma de perder peso, cadencia, pulsaciones al 60% y ser constante.
    Gracias a todos por la cantidad de informacion de que disponeis

2. rafatandem

rafatandem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los productos quemagrasas estos, como L-carnitina, CLA, y otros, pienso que son engaña-bobos. ¿por que digo esto? Pues porque durante una temporada yo estuve vendiendo suplementos por los gimnasios, y habia conocidos que tambien me pedian, y que quieres que te diga, al final me daba un poco de palo y si me preguntaban si iba bien, me veía en un apuro y tenia que decirles que mas les valdría cambiar de hábitos, cambiar el bocata de chorizo por pavo, las dos o trez cervezas al dia por agua, moverse un poco mas, evitar fritangas, porque lo otro no les iba a hacer nada milagroso.
    Moraleja, no vendia casi naaaaaaaaaaaa, pero puedo dormir agusto.

3. rianmar

rianmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo hay un secreto,entrenar y sacrificio,lo demas es todo secundario

4. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    La L-carnitina ayuda, lo que pasa es que esto es como otras muchas cosas, habría que comparar cuanto peso pierdes (cuanta grasa quemas) con aporte de L-carnitina y sin aporte para un mismo ejercicio.

Y esto es dificil de comprobar.............

Nada hace milagros.

5. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya se ha estudiado, bustavin, y los resultados no han sido concluyentes. no parece que una persona sana, con niveles normales de l-carnitina, pierda grasa más rápidamente gracias al aporte artificial.

Luego está lo que dicen los distribuidores, que se tienen que ganar la vida, pero lo que es a nivel científico, nada de nada.

Un saludo,

6. nani31

nani31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi marido que era distribuidor le pillaba botes de L-Carnitina, proteinas, barritas,... :cunaoo comproba el peso de cuando me lo tomaba a cuando no, no había diferencia.
    A mí lo único que me ha funcionado para afinar un poco es el té verde y el té rojo, lo venden en los supers y es barato. Pero lo dejé de tomar pq me ponía nerviosa, te hace eliminar líquidos lo de la grasa ya...

7. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    +10000

8. petanqui

petanqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Yo te escribo para animarte a seguir con los entrenos, eso si con paciencia y no hace falta carnitina ni nada, si tal unos suplementos vitamínicos como te han dicho siempre y cuando te lo prescriba el médico para no perder fuerzas.

Mi caso parecido al tuyo, Hace un año y medio pesaba 85 kgs y fumaba paquete y medio de tabaco. Empecé con la bici de nuevo y poco a poco bajaba algún kilillo a la vez que semana tras semana reducia unidades de pitillos. Desde hace un año y un mes no toco un solo pitillo y es más, esta mañana he dado 63,9 kgs en la báscula.

Ya sabes, entreno, entreno y entreno. También paciencia, que quieres adelgazar para toda la vida no para mañana solo.

Saludos

9. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Brackets, brackets, a mi me pusieron unos brackets en febrero y a dia de hoy he perdido 8 kg, no hay quien coma a gusto, y cuando lo llevas mejor revisión y vuelta a empezar.

Bueno y salir unos 3 dias en semana.

Última edición: 29 Oct 2009
  10. sutove

sutove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** como se lo curra la peña.

11. jmrj4

jmrj4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como bien dicen, si los niveles de carnitina de nuestro organismo estan valores normales, los aportes a traves de la suplementación no tendran ningun efecto.

12. Gerlari

Gerlari Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque es cierto que tiene su parte científica ( vamos a decir que es el transmisor de las moléculas de grasa hasta las mitocondrias que es donde se quema ) la verdad es que su mayor virtud es el efecto placebo.

Precisamente su nombre ( carnitina ) viene de los alimentos donde suele estar en mayores concentraciones, de la carne. Una persona que realmente necesita adelgazar, normalmente come suficiente carne como para que los depósitos de L-Carnitina sean más que correctos. Quizá el aporte sería más necesario para aquellas personas que esten más delgadas y su aporte de carne roja sea mucho menor, pero precisamente estas personas no vana buscar ayuda en complementos para adelgazar.

Es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Mi opinión es que no sirve mucho.

13. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola a todos, bueno yo me enchufé a esto del rodar porque mi estado físico era patético. Cada año me metía un par de kilitos y en aquellos años en los que me lesioné seriamente (talón de Aquiles y rotura de ligamentos del hombro) ese par de kilos se convertieron en 4.

Empecé este verano y me he enganchado: ya os lo imaginais, empenzando con una híbrida con ruedas de 32 y me acabo de comprar la que aparece en mi avatar (bueno idéntica porque todavía no he podido hacérle una foto).

El tema es que quiero (y necesito) realmente bajar de peso. Nada drástico (que uno ya no tiene edad para la tableta de chocolate), pero si que bajar unos 10 kilos que realmente me sobran. Mi estructura corporal es bantante "anti-ciclista"...Me explico: he jugado mucho al Rugby en mi juventud y he practicado muchos deportes acuáticos de gran intensidad (windsurf, ski....) por lo que tengo mucha masa muscular y estructura osea muy grande (la ropa ciclista me queda fatal..ha,ha..ha). Mi otro gran "problema" es que me encanta comer...si, si realmente me gusta casi todo (sobre todo el pan).

Al principio hacía mis entrenos de manera muy suave, pero luego me daba unas palizas tremendas (no mucho tiempo pero a gran intensidad). He oído que para quemar michelines es mejor rodar a un 65% aproximadamente de mi máxima frecuencia cardiaca. ¿es eso correcto?. Por favor, atodos esos valientes que veo por vuestras firmas que vais bajando peso como locos...¿teneis algun consejo para este regordete?.

Un saludo.

14. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi entender, la función de la L-carnitina en el deporte no es precisamente para adelgazar.
    Siendo como es el vehículo de los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias, y dado que las paredes del músculo cardiaco disponen de abundancia de mitocondrias (donde constituyen entre el 20 y el 40% del volumen celular) http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/genetica/corazon_y_mitocondria.pdf , con su suplementación lo que quizás si consigamos es facilitarle gasolina a nuestro motor.......................

15. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Lo cierto y verdad es que lo que realmente funciona y mas sano y con miras a largo plazo es una alimentacion variada y en su justa medida (que alguno se toma la L-carnitina y despues se come todo bicho que se mueva) y un entreno al 50-65% FCM y si son mas horas mejor ya depende del tiempo y lo acostumbrados que estemos a la bici. Yo la he tomado durante alguna epoca 2 o 3 meses y no note nada diferente. Por supuesto tampoco hay que tener una ingesta alimenticia pobre en nutrientes que tambien algunos emzima de las palizas en bici comen bastante menos con lo que consiguen una sobrecarga de esfuerzo por deficit de nutrientes.

Compartir esta página