L-carnitina

Discussion in 'General' started by javi c250, Jul 4, 2008.

1. BORA

BORA Miembro activo

Conclusión que saco, que los tres estamos hablando de cosas distintas, vosotros estais hablando de la bajar la cantidad de grasa y yo de lo que se alimenta el músculo para funcionar.

De todas formas yo sus cojo los apuntes si no os importa jejeje

Saludetes moces.

2. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Gracias a todos por este interesante debate, mi idea estaba más cerca de la opinión de Bora, pero las dudas ahora son mayores.

Lo que si tengo constatado que las salidas del sabado con el grupo en plan tranquilo y llanicas con unos 75-85 km. pierdo más peso que el domingo haciendo 125 Km. a cara de perro.

Saludos.

3. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

***** ,la que e liao, por estar 5 meses sin entrenar,jejejejejeje.un saludo.
    GRACIAS por vuestra ayuda.

4. dypco

dypco Equipociclista

Con ese gráfico parece que a mayor esfuerzo menos grasa se consume, pero eso son porcentajes. A mayor esfuerzo el porcentaje de grasa es menor por el aumento de consumo de glucosa, pero a mayor esfuezo más grasa se consume.

5. BORA

BORA Miembro activo

Yo creo que he conseguido entender un poquillo de lo que estamos hablando cada uno, a ver si me explico y sino que me corrijan.
    Una cosa es de donde se alimente el músculo para funcionar, segun los niveles de intensidad.
    Y otra cosa es que eliminamos con mayor facilidad de nuestro cuerpo dependiendo de la intensidad.

Yo lo que planteaba era que a intensidades bajas el músculo para no agotar loos depósitos de glucógeno, tira de la grasa, lo cual no implica que la perdida de grasa de nuestro cuerpo sea mayor.
    Mientras que a mayor intensidad en el ejercicio el músculo se alimenta del glucógeno en mayor porcentaje con respecto de la grasa, lo que no implica que la pérdida de grasa de nuestro cuerpo sea menor, sino totalmente lo contrario.

No se si ahora estoy en lo cierto.

6. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Si tu quieres quemar grasa, lo único que tienes que hacer es: sin desayunar te vas a pedalear, agua y kilómetros hasta que aguantes. Ocurrirá que tu cuerpo comenzará a quemar los depósitos de glúcidos. Te quedarás sin hidratos de carbono muy pronto. Y pronto comenzarás a quemar grasa. Así es como se quema más grasa. Todo esto forma parte de la fisiología. Este ejercicio es más efectivo que tomar 4 tarros de L-carnitina. Otra cosa es que sea más o menos saludable. Porque de sobra es sabido que antes, durante y después del ejercicio, es conveniente estar bien hidratado y alimentado. En fin, para morir es necesario vivir.
    Ahora si empezamos a meternos productos que no están, de forma natural en nuestro organismo (por lo menos a esas concentraciones), en un futuro podemos comprometer el buen funcionamiento de este. De todas las maneras, también el sobrepeso es nocivo para la salud.

7. dypco

dypco Equipociclista

Pero fíjate que en el gráfico de BORA a baja intensidad quemas un 30% de hidratos de carbono, ¿y si no los tienes en el cuerpo porque no has desayunado? ¿quemas más grasa?

Pues NO, a falta de hidratos se queman aminoácidos y proteínas, lo cual quiere decir que pierdes masa muscular.

Ese tipo de burradas hacen que adelgaces a costa de perder masa muscular, cosa que no queremos ninguno de este foro.

8. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Disculpa. Yo no propongo este tipo de ejercicio que he dicho que no es saludable (si lees bien). Se puede hacer. Nadie, creo que de por la noche a la mañana (habiendo cenado) se quede sin depósitos de glúcidos, listos para ser consumidos. Vuelvo a repetir: en la cascada para obtener energía, primero glúcidos, después lípidos (que de esos la mayoría tenemos un panículo adiposo considerable) quemando adipocitos, y por último, en circunstancias extremas, el organismo echa mano, como tu bien dices de los aminoácidos musculares (proceso más costoso pues tienen que convertirse en glúcidos para ser consumidos). Otra cosa distinta que por eso no quería enrollarme, es la reparación tisular que tiene lugar después del ejercicio. Indudablemente, después del ejercicio se mantiene un ritmo basal elevado y se quema energía, y se reparan tejidos rotos por el ejercicio. Gracias, no quiero ser pedante, pero someramente lo he explicado, o he intentado explicarlo. Con esto no nos podemos hacer “pajas mentales”. Esto ocurre así de toda la vida. Yo no creo que intensidades altas den lugar a un consumo elevado de H. de C. y bajas se consuman más lípidos. Todo funciona según una cascada de principios inmediatos. Tal como os he explicado y como en su día me toco aprender en la papeleta de fisiología. Un saludete.

9. BORA

BORA Miembro activo

Javi, olvida la cantidad de tonterias que te estamos contando sobre lipidos peptidos, aminoácidos, grasas, glucógeno y mierdas de estas. Desayuna en condiciones, y te cascas 5 - 6 horas de bici y te vuelves pa casa. En 2 meses los kilos de más perdidos y arreglao el tema, jjejeje. Creo que de la mejor forma que nos enteramos todos es de esta jejeje

10. dypco

dypco Equipociclista

y luego después unos judiones, un chuletón con patatas y un par de jarras de cerveza que si no no tiene gracia...

bueno chicos, creo que está claro, yo hablo de oidas, de lo que he visto en artículos de revistas y tal. Gracias por vuestros consejos

Share This Page