L-Carnitina?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Pedrusco, Nov 2, 2008.

1. taotao

taotao Miembro

***** enhorabuena, yo en un año que hace que voy en bici he perdido 22 kg, pr comparado con lo tuyo no es nada. Salu2

2. Pebikers

Pebikers Miembro

Impresionante , de verdad, y lo realmente increíble es ver el sano aspecto de alguien que ha perdido esa cantidad de kilos

3. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

*****, me quito el sombrero ante tal perdida de peso. Eso es voluntad y lo demas tonteria....

4. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

pues lo bueno es la forma en que cogí peso, a ver si me animo y os la cuento, más que nada por si hay gente en la situación en la que yo me encontré y le puedo ayudar en algo, ya veremos.

5. PINEBIKE

PINEBIKE Novato

hay que quitarse el sombre si señor yo estaba 105 ahora estoy en 89 dime como bajar mas saludos eres un ejemplo a seguir

6. Shore

Shore Membre d'Or

En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Además esto, que se te vee fuerte, enhorabuena!

7. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

PINEBIKE sigue como vas y veras como adelgazas, eso si, OLVIDATE DE LOS DULCES JODIOO, jejejej.
    Un saludo.

8. TRENTI

TRENTI Naturaleza 100%

Enhorabuena TALMACSI por tu fuerza de voluntad, pero a lo que iba, yo tambien habia oido eso de la carnitina, que era tan bueno, asi que lo compre y empece a probarlo, y cuando salia a hacer alguna ruta fuerte, tanto andando como en bici, me dolian mucho las piernas y me pegaba el bajonazo, hable con un profesional de otro deporte y me dijo que no lo tomase, ó que si lo tomaba, antes de las comidas, lo que me dijo que hace la carnitina es gastar tu grasa ( no me acuerdo esactamente la palabra que empleo ) en vez de la que has comido, con lo cual no tienes energia suficiente para un gran esfuerzo, no se si sera verdad.

9. Shore

Shore Membre d'Or

En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Yo me tomo 10 ml, lo que recomineda el envase, una media hora antes de hacer ejercicio, ahora solo natación por una lesión... no se si influye ho no, quizas sea solo placebo, pero parece que tenga un poco más de aguante, mi compañero de piso también me comento algo semejante que le ocurre en el gimnasio... ya digo, hace un mes que tomo y solo cuando voy a la piscina, y ahora en examenes poco....

Saludos!

10. MacRoial

MacRoial Novato

buenas noches,

me guatsria hacer un par de comentarios respecto al tema de la l-carnitina...

esta substancia de la que tanto se habla, es un nutriente que sintetiza nuestro organismo (en el higado) a partir de otros productos que se allan en la sangre (entre ellos aminoacidos y vitaminas), su funcion principal es (como muy bien define nuestro compañero) la de transportar la grasa a las celulas para que estas gracias al famoso ciclo de krebs genere la energia necesaria para que nuestras celulas y por extension nosotros "funcionemos".

hasta aqui ok, si tomamos esta informacion al pie de la letra podemos pensar que si aumentamos la ingesta o la produccion de l-carnitina aceleraremos el proceso metabolico explicado antes, pero eso no es cierto "del todo" pues si en el momento de la ingesta de l-carnitina aumentamos el gasto energetico este nutriente conseguira que nuestro tejido adiposado (la chicha) se consuma con mas facilidad... bien, vamos a ver el ejemplo del cine de nuestro compañero.

es decir, la l-carnitina igual que cualquiera de estas substancias no es milagrosa, pero tampoco es ningun placebo... este farmaco se creo para tratar a enfermos del corazon y para eso ba muy bien, sinembargo también tiene efectos secundarios y no deben tomarse a la ligera, uno de los mas comunes es que como aumenta el proceso metabolico celular da un pico de glucosa en sangre que nos vigoriza entonces la gente lo toma para entrenar pero lo que no tienen en cuenta o no calculan bien es que ese estado solo durante un tiempo determinado y despues es necesario "repostar" sino entraremos en la famosa "pajara"....

a todo esto, decir que las suplementaciones suelen ir bien pero hay que saber que hacemos y como lo hacemos porque aún que todos conocemos a alguien que "...lo hizo y le fue genial..." lo cierto es que el organismo hace unos calculos metabolicos que si los alteramos muy a menudo nos pueden pasar factura...

que seria lo correcto:

1.- dieta: personalizada calculando el gasto calorico diario (teniendo en cuenta las variables de los dias de entreno y los dias de reposo)

2.- suplementacion: productos que necesitamos en un porcentage mas "milimetrico" por lo que se opta por dar mediante farmacos en vez de con la dieta.

3.- entrenamiento: que queremos conseguir, calculo de potenciales, en fuerza, resistencia, potencia y SOBRETODO descanso (para evitar el temido sobreentrenamiento)

SALUDOS

Last edited: Nov 3, 2008
  11. sumalu18

sumalu18 Miembro

:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin ole ,ole,y ole

12. franklis

franklis Globero profesional

ole tu voluntad, un ejemplo pero de verdad, enhorabuena!!!!!!!

Share This Page