Estoy de acuerdo con varios de los comentarios que se han expuesto. A mi modo de ver los JJOO me parecen un negocio inmenso para empresas y paises. Para los deportistas un titulo de más prestigio que los campeonatos del mundo, no hay más. Cerca de mi casa hay una comunidad budista, donde tienen contacto con gente del tibet y por lo visto hay una censura impresionante y ya han ejecutado unas cuantas personas. Por mi parte estoy también a favor del boicot de los JJOO. Un saludo.
Está bien eso de la ética, pero no creo que sean los más débiles, en este caso los deportistas, los que tienen que hacer este boicot. Repito, devuelve todo lo que tengas en casa Made in China, incluida la bici, y compra una american o europea 100%, a ver cuanto te cuesta. Yo creo que tienen que ser los gobiernos los que hagan el boicot, y desde luego es de hipócritas darles los juegos y luego promover el boicot. En cuanto a los deportistas, la mayoría de los que van a unos juegos es la oportunidad de su vida, pero de todas formas no esperes gran cosa de unos tipos que ven como dejan sin jugar a alguien de su propio equipo por alguna protesta contra el entrenador - presidente de turno y no dicen ni mu, como dejan sin tour a un equipo entero y los demás no dicen nada, como les exigen estar localizables a todas horas y aceptan (¿Esto no atenta contra los derechos humanos?), en fin, que suelen ser poco solidarios a mi entender. En cuanto al ejemplo de médicos y abogados, decir que si fuera por éica personal y no profesional habría mucha gente que no encontraría abogado defensor y desde luego no creo que ningún médico te diera un certificado para hacer deporte de élite, que es malo para la salud. Creo que el boicot deería consistir en no darle la organzación de este evento a China y si quieres hacerle daño dejar de poner fábricas allí para beneficiarte de su pobreza.
¡como nos boicoteen a los que tenemos bicis chinas estamos apañaos! (yo tengo parte de una bici que NO es china) la bici de Hermida--->china la bici de Fullana--->china la bici de Pereiro--->china la bici de Contador---> china ¡promovamos el boicot al ciclismo!:comor3
Ya estamos mezclando politica con deporte! ¡Que no nos jodan los JJ.OO.! China hace 50 años que invadio el Tibet no ha sido esta semana. Que se solucione donde se tenga que solucionar. Si quereis boicitearlos dejar de comprar Meridas, Specialized, Giants, Scotts, Van Nicholas y compañia
Boicotear los JJOO a lo mejor sería bonito... Pero ¿para qué? Si luego seguimos aprovechando la mano de obra barata y seguimos llevando las empresas allí y lo fabricamos todo allí. Un poco hipócrita ¿no?
+1 Cuantos de nosotros no nos hemos enterado de lo que ocurre en el tibet y en otros lugares del mundo solo cuando hay intereses añadidos. Los medios de comunicacion alzan su voz cuando esto es noticia y por verse involucrado unos JJOO y no antes.
lo de la mano de obra barata y fabricas de bajo coste instaladas en esos paises,el quitarlos de ayi seria un arma de doble filo ya que muchas personas sobreviven de esas fabricas y no digo los propietarios sino los trabajadores que si las quitaran se quedarian en la calle y seria su muerte segura ya que en esos paises no existen ayudas. Al igual que la mano de obra de los menores que es un reves para los derechos humanos pero aun asi si a esos niños no les das trabajo no comen y se venn tirados en la calle junto a sus familias,todo esto es una Pezcadilla Que se Muerde la Cola. Todos queremos una bici de carbono estupenda con lo ma y la buscamos lo mas barata posible. ¿donde estan las fabricas de shimano,sram,adidas,trek,mitsubishi,fujitsu,ZARA ,kia ,specializer,etc...y casi todo MADE IN mano de obra barata. Como hemos llegado a estos Limites,yo no sabria que hacer,me veo incapaz y todo por los LOS SERES HUMANOS, QUE NACEMOS CON ESA CONDICION ,Y EL QUE ESTE LIMPIO DE PECADO QUE TIRE LA PPRIMERA PIEDRA O MEJOR QUE LO PINCHE EN ESTE POST,
Si yo practico el remo, la esgrima, la vela, piragüismo.....cualquier deporte que no este profesionalizado, sólo tengo la oportunidad de que se hable de mi y de mi deporte en unos JJOO. Vivo preparandome durante 4 años para estos días, con las becas ADO y con las ayudas de mis patrocinadores, y ahora, cuando llega este momento, debido a la incompetencia de los políticos, que por norma sólo me apoyan para salir en la foto, debo boicotear los JJOO y lanzar 4 años de mi trabajo porque sí. Pues no, que yo no voy de sobrado. Si quieren, que el boicot lo hagan Gasol y Nadal, que estos pueden vivir perfectamente sin JJOO, pero yo no. Y me parecen justas las reclamaciones del pueblo tibetano, ya subiré al podium con su bandera si es necesario, pero que no me obliguen a no intentar cumplir con mi trabajo. Yo soy honesto, que cumplan esos políticos hipócritas, que se aprovechan del deporte y de los deportistas para hacerse propaganda y que a mi me dejen en paz. Dicen que Dios hizo el mundo en seis días, los cinco primeros lo hizo perfecto, al sexto la cagó, y al séptimo, no descanso, lo echaron por el estropicio.