al final la solucion sera un carnet para ciclistas,asi nos podran quitar los puntos y a tragar,asi que creo que es mejor no protestar y dejarlo como esta siempre que recurriendo te quiten la sancion claro.
Por esa regla de tres,si eres peaton y cruzas la calle por un sitio sin paso de cebra y te ve este guardia civil,seguro que te quita dos puntos del carnet..jejeje
A mi me pusieron una multa el año pasado por "supuestame ocupar mas calzada de la necesaria". Escribi una carta de protesta al Director de la Guardia Civil y me la quitaron. Amén que tb escribi a los periodicos. Aqui teneis el enlace : http://globeroeliteuci.blogspot.com/2007/03/cartas-al-director-cuando-ir-en-bici-es.html Salu2
Todo depende de si ese hecho irregular conlleva en el Reglamento de la Circulación la retirada de puntos. Todos los hechos denunciables del mencionado Reglamento no llevan adjuntos la retirada de puntos. Si el hecho denunciado conlleva la retirada de puntos, aparte de la sanción económica, el agente denunciante está obligado a reflejarlo en el boletín de denuncia. No se si me explico o me estoy liando.
Explicame por favor la diferencia entre que haya el accidente por ir andando o por ir en bici. Si les deja pasar, les deja y si no pueden no pasan, pero eso de "pasar andando" es ganas de tocar los ******* del "pikoletotontodeturno". También cabe la posibilidad que no hubiera tomado AllBrand esa mañana.
la culpa de la multa adminis tratiba es del guardia, pero la retirada de puntos es de la DGT y del recaudador PERE NAVARRO que es el maximo responsable de la situacion en la que estamos en las carreteras. y que este señor solo le preucupa recaudar dinero y no si conplican con las multas que les llegan. PERE:laserkill
Cuando saltan noticias de este tipo, siempre habría que escuchar a las dos partes, de todas maneras un guardia civil no hace una ley
Hasta lo ha dicho Perico Delgado en la retransmisión del Giro, que no se pueden quitar puntos a quien esté realizando una actividad que no requiere del uso de licencia de conducción.
Mas vale que sea el titular ese,que le han quitado puntos,a varios ciclistas atropellados en un rally de coches, si el picolo dijo eso seria por algo,
El picolo dijo eso, y ellos antes de no hacerle caso se informaron con el Director de carrera y les dio permiso, ¿qué peligro podía haber? Lo que pasa que a los picolos les jodió que no les hicieran caso y ya por su encojonamiento fueron a ***** a los compañeros. Hay mucho picolo que se cree Dios.... señores, primero el sentido común y despues la placa. Saludos
los puntos no te los pueden quitar por circular en bicicleta, ya lo dijo el otro dia perico delgado en la retrasmision de la última etapa del giro, porque se lo habian pedido mucha gente y lo comentó ya que él está metido en no se que organizacion, según dijo no puedes perder puntos en conduciendo un vehículo que no necesite permiso de conducir. un saludo p.d. no se si estoi bien informado
es cierto, se quita puntos a las personas que tienen permiso de conducir. pero si circulas con un vehiculo sin necesidad de poseer el permiso, ¿que te van a quitar?. por ejemplo, imaginar si vas por la caller con un burro y esta prohibido el paso de animales, ¿que te van a quitar? el permiso de conducir burros. sigo diciendo lo de siempre la culpa de todo esto, es la DGT y el señor Pere Navarro, el recaudar de impuestos feudal.
Me hace gracia que, para justificar la infracción, alguno se escuda en que les dio permiso el director de carrera. La autoridad es la Guardia Civil, el director de carrera no es nadie para contradecir una orden de un Guardia Civil. En mi pueblo tenemos a un tipo medio loco que dirige el tráfico y se crea policía, imaginaos que le hiciésemos caso... En todo caso, queda claro que la sanción económica la merecen, pero que no le van a quitar puntos, como también queda claro en el artículo. Por otro lado, a mi el sentido común me indica que no debo ir en Bicicleta por una carretera en la que se va a celebrar un rallie en 10 minutos. Habría que oir a más de uno, si la situación fuese al revés. Un conductor se mete por una carretera en coche, a pesar de que la guardia civil le indica que la carretera está cerrada porque se disputa una carrera ciclista. Para que nos respeten debemos de ser los primeros en respetar. Saludos a todos
LOS PUNTOS NO SE PUEDEN QUITAR SI LA ACTIVIDAD NO CONLLEVA EL USO DE LICENCIA O PERMISO DE CONDUCCIÓN PARA SU REALIZACIÓN. Y PUNTO. Lo de quien es el responsable....mmmmm....habría que ponerse en situación. Venga, que me pongo en situación: Soy el Guardia Civil(GC) me llegan unos ciclistas, y les comento ¿no han puesto el cartel de prohibida la circulación por celebración del Rally? Soy el Ciclista(C): No, no han puesto nada...¿hay posibilidad de llegar al pueblo? GC: (aquí viene el error del Guardia y el mal entendimiento del grupo) No, sólo se puede acceder a pié, y no os va a dar tiempo a bajar hasta el pueblo, la carretera está cortada y no se puede transitar en bici.... C: Bueno, pues bajamos andando hasta donde podamos (aquí viene la picaresca: luego me monto en la bici y voy hasta el pueblo) y cuando se acabe la carrera seguimos GC: Pasad, pero andando (....y piensa, "me la van a dar con queso", voy a avisar al compi que está en el otro lado por el walkie y decirle que van 4 ciclo-listos, y que los emplume si van en la bici) C: Bien, bien, a sus órdenes....buenos días y gracias.... ahora llega el coche de control.... C: Oiga, Oiga, ¿hay posibilidad de llegar al pueblo? Coche de control: Sí, si pero ya!!! (ignorando lo que el GC dijo) C: Entonces, ¿podemos bajar montados? CC: mmmm....mientras la carrera no empiece, no hay problema. GC2 (el que está abajo): Piiiiiii.....Quietos paraos....¿no os han dicho que no se puede bajar montados? C: ...el Director de Carrera nos ha dicho que podíamos GC2: sí, sí....ya, el Director de Carrera, controla y dirige la Carrera, pero no los cortes ni las circunstancias, Señores, han cometido una infracción.....¿me dan sus datos? Gracias. ahora, hay que pensar varias cosas... 1º ¿tiene potestad el Director de Carrera para autorizar algo que un GC ha desautorizado? 2º si sabían que iban a tardar más....¿para que arriesgar a quedarte encerrado toda la puñetera mañana ahí por un Rally? 3º ¿el Sr GC se ha sobrecalentado? (yo pienso que sí) 4º ¿de quien sería la responsabilidad si hay un error de entendimiento, un coche sale antes de tiempo y se lleva 4 ciclistas por delante? (4, por poner algo....) Yo veo excesiva la denuncia, pero que alguien ponga en peligro su integridad física, en duda la Autoridad del personal encargado del corte de la carretera y cuestione las órdenes que éstos reciben de superiores me parece mucho arriesgar. ¿multa? depende de lo mosqueado que pillases al "civilote". ¿puntos? repito que NO.