Cómprate una Scalpel de 29er de aluminio y hasta 3000 un juego de ruedas con radios de titanio. La postura es comodísima y las ruedas con los radios de titanio junto a las suspensiones (sobre todo Lefty) harán que a pesar de los problemas de espalda, montar en bici sea una delicia.
Pues chico, yo llevo las ruedas de Ti desde hace meses y no percibo un aporte extra de comodidad. Supongo que llevando ya un cuadro de acero y tija de Ti la contribución relativa de las ruedas es menor. Vamos, que hay otras cosas que mirar. Mi lista de prioridades sería: 1. Geometría. No hay regla fija. Para mí no tiene sentido decir que tal o cual bici tiene una geometría "buena" o "mala". Tienes que determinar primero que es lo que te hace ir comodo, y preseleccionar modelos que se ajusten a ese criterio. 2. Material del cuadro. Titanio, acero o carbono de gama alta. 3. Componentes. - Sillin: puede costar varios intentos dar con el tuyo. Pero merece la pena. Tira de mercadillo para comprar/vender hasta que estes seguro. - Potencia y manillar: Un solo centimetro más o menos puede ser clave para conseguir la maxima comodidad, así que lo mismo, hay que probar mucho para encontrar la máxima comodidad. - Tija: A menor diametro "tienden" a ser mas elasticas, pero tampoco es regla general. Las más elásticas, las de Ti. - Ruedas: Para mucha gente resultan mas absorbentes los radios de Ti. - Cubiertas: Cuanto más goma (o sea, más peso), más cómodas. De poco vale lo anterior si luego montas unas Racing Ralph TLR de 500g tubelizadas a 3kg de presion. Y más que una lista de prioridades, son todos temas que hay que tocar para montar una bici pensando en la comodidad. Es como montar una bici ligera. De poco vale un cuadro de 1 Kg y un full XTR si luego montas unas ruedas de 2Kg. El montaje ha de ser consistente. Diría que siempre se puede montar una rígida que sea tan cómoda como uno necesita, es decir, la opción de la doble no la veo "necesaria".
Una de titanio Según bikeradar esta es la hardtail más comoda que han probado: http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...oduct/review-seven-sola-slx-29-frame-12-46154 Yo también llevo radios de ti y tampoco noto más comodidad.
Que atrevidos!! Unas buenas y generosas cubiertas y una tija de 27,2 mm es una buena y barata forma de empezar. Ninguno de nosotros ha probado tantas bicicletas para señalar abiertamente un modelo en concreto y aun así, no sería objetivo. Todo depende de las circunstancias personales. Quizás el Seven sea una bici cómoda, pero me atrevería a decir que si sus patillas traseras no fueran tan grandes y el tubo llegará prácticamente al cierre, sería mas cómoda. Hay mas tubo.
Mi Voodoo Zaka con tija Black Sheep Ti 27,2 resulta muy muy cómoda. Con cubiertas Racing Ralph de 2,4
No entiendo que no sintais mas confort con los radios de Ti , en mi bici la sensacion con el cambio es muy evidente . . . Bueno una propuesta exclusiva : MOOTS MOTO YBB http://moots.com/wp-content/uploads/MootoX_ybb_90.jpg Ciertamente una de las bicis mas comodas y de las que mejor recuerdo guardo fue una Diamond Back Axis TT
Pues te lo juro por snoopy. No sé, también me paso que cuando cambie de ruedas, las anteriores, con el mismo buje pero ARchs en lugar de Crests y los DT 2.0/1.8, estaban ya muy, muy cascadas, con los radios muy destensados, así al montar las ruedas nuevas recien radiadas pues las notaba mucho mas rígidas en todos los sentidos. Y es eso, que el cuadro de la Niner de acero es muy blandito, llevo cubiertas de 2.25 a 1.7Kg y tija de Ti.
Pues nada aporto mi aportacion....operado de L-4,L-5 y L-6 con injertos de titanio, Hernia discal entre L-4 y L-5 y tres espinas dorsales rotas con injertos de hueso de pelvis. y con una salsa el mariachi lo mas comodo del mundo, eso si pista y sin trialeras (si quieres hacer esto no tendras eleccion "DOBLE SUSPENSION") espero Haberte ayudado.
Yo tuve una de esas y el recuerdo es fantástico. El sonido al golpear el cuadro con los dedos era precioso.
Y digo yo, si quieres comodidad, porque no te pillas una doble??? Yo me pille una Epic, que es super efectiva, tanto como una rigida. Por lo que dices de que quieres una. Con la salvedad de que es doble cuando lo necesitas...jeje. Su posicion tampoco es demasiado XC, con lo que no seria mala opcion, ademas es una bici que encontraras en todos sitios, aparte de un buen servicio postventa y no tendras que calentarte la cabeza en buscar, o montar ruedas o demas.... Saludos.
Vengo de una doble,he probado 29 rígida y me ha dado buenas sensaciones,el miedo que tengo,es que con el tiempo me pase factura la lesión de espalda,la opción doble 29 tampoco esta descartada,pero en principio me tira la rígida
Si pruebas una Epic, no querrás rígida. Con el brain, suspensión inteligente, tienes la efectividad de una rígida y la comodidad de una doble. Yo lo oia y oia, pero no me lo creía hasta que la probé Aunque esto es como todo, para gusto los colores....intenta probarla, que hay de pruebas en muchos sitios y lo compruebas tu mismo. Saludos.
En mi caso con un pequeña hernia lumbar en L4-L5, tengo un Tomac doble de carbono de XC y decididamente voy a por una Scott Spark 29 RC doble. No me fío de las rígidas, pues al principio son cómodas y despues pueden pasar factura. Una cosa si es verdad, hace dos meses que tengo una de carretera para hacer rodillo y rodadas y me estoy dando cuenta que ya no me es tan cómoda la postura más erguida en la MTB y estoy cambiando a una más "racing"y voy mejor.
con 3000 euros te puedes montar una doble muuuuuuy en condiciones... por ejemplo a partir de una salsa spearfish hasta 3000 euros.... te compras esto http://www.bike-discount.de/shop/k1275/a58259/zr-race-29er-9-0-sl.html?mfid=52 la despiezas, vendes lo que no necesitas y hala, por 3000 lukas tienes un pepino del 15... eso si, comprueba que te vale la longitud del tubo de direccion, que parece qeu solo les queda talla 16... normal.. o mejor esta http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2547 lastima de frenos, el resto esta ok.. aunque claro, no es un xtr.. pero la horquilla es una fox terralogic...... y el cuadro te seria mucho mas facil venderlo y sacarias mas por el.... todo eso por supuesto lo podrias montar en este cuadro http://www.pipedreamcycles.com/product/skookum-29er-ti/ y quedaria algo la mar de majo... jeje por otra parte cuando yo me monte mi rigida quise que fuera lo mas comoda posible, asi que cumpli todos las cosas que te han dicho aqui... cuadro y en mi caso horquilla rigida de acero, doy por supesto que tu buscas suspension delantera ruedas con aros de ti cubiertas generosas y blanditas de presion manillar de carbono, busque 25.4 tambien para que permitiera una cierta flexion y puños esigrips chunky mi tija.... tambien filtra vibraciones, una tija pija jewel am de 27.2.. y sillin wtb rocket con railes de ti realmente es muy comoda, por supuesto cuando cuando hay un bache gordo no hay tu tia, es rigida, pero se soporta la mar de bien la verdad