Eso es una cosa basica, a mayor diametro del disco (y la llanta no es otra cosa que un inmenso disco) mayor frenada. Mira las bicis de descensos, o motos sport...otra cosa es que a la hora de la verdad notemos las diferencias reales.
Claro ¡¡¡¡, es teoria, como bien decis esto no lo apreciamos el 99.9% de los mortales, ( ojo no he probado un 29er )
A la bici de de DH le puedes poner discos mas grandes, pero el diametro de la llanta es el mismo, en la 29 con Vs tienes mas superficie de frenada, pero tambien tienes una llanta, cubiertas/camaras/latex mas pesados y radios mas largos por lo que tambien tienes mas fuerza centrifuga. Asi que lo dejamos en empate¿ Hasta aqui la paja mental de hoy porque no he probado ninguna niner (aunque no me desagradaria)
+1 De hecho, si tomamos en consideración la inercia como una fuerza a vencer para conseguir detener la rueda, no es solo que frena igual, sino menos (La 29", a igualdad de componentes pesará mas = tendrá mas inercia). P.D. Y no se dice repelencia, sino repeliencia........ :lol: :lol: :lol: :lol: