no acabáis de hacer la pregunta del millón....:comor3 ¿Q necesita Klais para no petar de esa manera q sólo él sabe petar?¿?¿ Racores o monocasco?¿?¿ :rolf:rolf PD: con un monocasco...seguro q no te hubiera metido...5 min?¿?:rocker
este domingo me toca el correctivo en morcuera... dejarme q disfrute hasta entonces jajajaaj XDDDD Klaiss pakteeee
El monocasco obliga a inflar y hornear todo el cuadro junto, los tubos separados se hornean dandole el tratamiento adecuado fabricando un molde para cada uno mas otro para el cuadro final. Mas moldes y mas horneados mas precio y mas precision, mas rigidez mas ligereza y mayor control sobre el "caracter final" del cuadro. Los AZ1 de Specialized se fabrican asi y los racores no se distinguen, bien porque no los hay como tales o bien porque en el ultimo horneado se emplean resinas de union y no racores propiamente. Creo que queda claro que es mas tecnologicamente avanzado tratar cada tubo por separado.
no estoy de acuerdo contigo creo quie es tatalmente al reves,un cuadro monocasco es mas caro de diseñar y de fabricar que uno de racores(otra cosa es el precio que cada marca le ponga a sus productos que no tiene nada que ver con la calidad del mismo,habra veces que se correspondera y otras no),ademas incluyes a kuota en un tren en el que no va montada.Esta marca es pionera en el uso del carbono ya que su casa madre (sintema sport) fue la primera en fabricar una horquilla de carbono del mundo,y estuvo fabricando para otras marcas durante mucho tiempo(muchas de reconocido prestigio) hasta que decidio crear su propia marca.
mas rigidez y mas ligereza? tu has visto cuales son los cuadros mas ligeros del mercado? y los que tienen un valor peso/rigidez mas alto? a mi no me queda nada claro
Amigo Jadflieger, sino recuerdo mal la soldadura que se desarrolló para el alumino se le llama TIG (Tungsten Inert Gas), que emplea electrodos de tungsteno. Los MIG creo que son unos aviones de combate desarrollados por la antigua URSS. O los bujes delanteros Tune que monto yo en mi bici. Bueno, ahora ya sin "chiflas": ¡KLYDE, PON YA LAS FOTOS O SE VA A DESENCADENAR LA I GUERRA DEL CARBONO EN EL FORO! Saludos. :sinfotos
Totalmente de acuerdo con TM-Bikes. El proceso de fabricación de cuadros monocasco es mas caro, mas difícil y los cuadros mas ligeros -> en todas las revistas de ciclismo lo ponen así
A ver... Racores VS Monocasco. Pues mira... tengo uno de cada. Un Giant TCR y el Look y, claro esta, me quedo con el LOOK porque me gusta mas. Yo no noto uno mas rigido que el otro ni nada por el estilo. No voy a entrar si es mejor una tecnologia que otra, porque no tengo conocimientos como para aportar algo nuevo. Lo que si se, y sabia en el momento que me compré el cuadro, es que me GUSTABA y ya está. Para el que me dice que pagar 3000 euros por un cuadro con racores... pues si, los pago porque me gusta. No hay nada mas. Queria ESE CUADRO. Si me hubiera puesto a buscar un cuadro ligero, o mas rigido, o mas.... no se, pues hubiera cogido otro, pero el que me gustaba era ese. Y lo mejor de todo es: MONTARLO TU MISMO. Eso si que mola. Luego te montas en tu "propia creacion" y pufff. Lo mejor!!!! Las fotos. Soy un poco vago y ademas no hace sol como para bajar a la calle a hacer fotos. Voy a colgar unas del "Como se hizo... " hasta que baje a la calle con la camara buena y le haga un book a mi niña "justy".
cuando quieras te cuento la batallita de que el primer avion en el que me monte fue en un MIG 15, impresionante :saltarin Peeeeero como puedes ver aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_por_arco TIG, MIG, y MAG son metodos de soldadura, concretamente el que mencionaba el MIG es una soldadura con electrodo metalico en atmosfera de gas inerte, para soldar aluminio ademas creo recordar que habia que polarizar inversamente... para que los eletrones saltasen de la pieza al electrodo y rompiesen la capa de oxido de aluminio, que hasta el descubrimiento de este metodo, era el principal inconveniente de soldar aluminio, si no se aporta material a la soldadura se utiliza el TIG, ya que el electrodo de tungsteno no se consume. gracias TM-Bikes por defender mi teoria, pero te aseguro que estamos del "bando" correcto, es mas ahora por la tarde montando en bici, recorde otro inconveniente de los racores y de sus discontinuidades, y es la tremenda concentracion de tensiones que conlleva la discontinuidad de la union, que hace que las tensiones se multiplique por un nada despreciable factor de 2-3... y que influye sobre todo en la fatiga. Pero insito, esto todo ha sido tenido en cuenta y que nadie piense que un cuadro de estos se le va a romper o es un mal cuadro, TODO se ha tenido en cuenta. saludos!!
Fotos de pesos... - Cuadro (sin cortar ni E-POST) - Horquilla (Look HSC6) - Direccion (FSA Integrada) - Rueda Delantera (LW Standard) - Rueda Trasera (LW Standard) - Tubulares (Continental Competition) - Sillin (Specialized Toupe Ti 143) - Manetas (Campy Record 2007 QS) - Cambio Trasero (Campy Record) - Desviador (Campy Record) - Cadena (Campy Record Ultra Narrow, o algo asi) - Cassette (11-25 Campy Record) - Frenos (Campy Skeleton) - Fundas y Cables (las que venian con las manetas) - Bielas (Time ASX Titan) - Cinta Manillar (La unica que habia blanca en la tienda: Specialized)
impresionantes las ruedas... 1060 gramos... impresionante tambien lo de los cables... 250 gramos, asi a alguno no le salen las cuentas cuando calcula el peso de la bici.... como para despreciarlo!!!
Y ahora del proceso de creacion... Esta es la caja de todo el tema. Llevo con ella dando vueltas por mi casa cosa de 2 semanas y cada vez que la veia..... pufff Para montarla, tuve la inestimable colaboracion de 10v, que es el que sale en las fotos Montando las cazoletas de las bielas. y finalmente las bielas Luego nos dedicamos a poner la horquilla y la direccion. Bueno, para aquel que monte bicis como trabajo, quizas se ria de nosotros, ya que no seguimos ningún patrón lógico de montaje, jajajaa. Ibamos montando lo que ibamos cogiendo de la caja. Luego colocamos las ruedas, con el cassette correspondiente. Y aqui llega lo peor. El corte de la tija. Para ello tuvimos que comprar un metro (gracias VcC) porque no tenia en mi casa . Despues de medir, re-medir y volver a medir, clavamos la distancia a 81cm desde el eje de pedalier. Asi pues, colocamos la guia para el corte... y a cortar. Cometimos el ENORME ERROR de no poner cinta aislante entre la guia y el cuadro, ya que al quitar la guia se notan algunos arañazos. Despues, limar las rebabas. En este punto se me escapó la **** lima y rayé el cuadro (nada, una rayita de 1,5 cm. Tengo que ir a comprar un bote de esos para pintura de coche y laca para dejarlo nickel). Bueno, y el resto, pues lo tipico: cortar fundas y cables, etc etc etc....
Y teníais que montarla en la cocina? Ah coñio, claro para que quedara cerca de la balanza :roll: Qué gonitas!