La ajusticiadora ha llegado: Look 595

Tema en 'Material' iniciado por klyde, 23 Mar 2007.

  1. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

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    no acabáis de hacer la pregunta del millón....:comor3

    ¿Q necesita Klais para no petar de esa manera q sólo él sabe petar?¿?¿

    Racores o monocasco?¿?¿ :rolf:rolf

    PD: con un monocasco...seguro q no te hubiera metido...5 min?¿?:rocker
     
  2. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

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    veo dolor Gamuso ....
     
  3. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

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    este domingo me toca el correctivo en morcuera... dejarme q disfrute hasta entonces jajajaaj XDDDD

    Klaiss pakteeee
     
  4. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

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    :meparto


    A ver si pones más fotos ....
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    El monocasco obliga a inflar y hornear todo el cuadro junto, los tubos separados se hornean dandole el tratamiento adecuado fabricando un molde para cada uno mas otro para el cuadro final. Mas moldes y mas horneados mas precio y mas precision, mas rigidez mas ligereza y mayor control sobre el "caracter final" del cuadro.

    Los AZ1 de Specialized se fabrican asi y los racores no se distinguen, bien porque no los hay como tales o bien porque en el ultimo horneado se emplean resinas de union y no racores propiamente. Creo que queda claro que es mas tecnologicamente avanzado tratar cada tubo por separado.
     
  6. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

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    no estoy de acuerdo contigo creo quie es tatalmente al reves,un cuadro monocasco es mas caro de diseñar y de fabricar que uno de racores(otra cosa es el precio que cada marca le ponga a sus productos que no tiene nada que ver con la calidad del mismo,habra veces que se correspondera y otras no),ademas incluyes a kuota en un tren en el que no va montada.Esta marca es pionera en el uso del carbono ya que su casa madre (sintema sport) fue la primera en fabricar una horquilla de carbono del mundo,y estuvo fabricando para otras marcas durante mucho tiempo(muchas de reconocido prestigio) hasta que decidio crear su propia marca.
     
  7. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

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    mas rigidez y mas ligereza?
    tu has visto cuales son los cuadros mas ligeros del mercado?
    y los que tienen un valor peso/rigidez mas alto?
    a mi no me queda nada claro
     
  8. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Amigo Jadflieger, sino recuerdo mal la soldadura que se desarrolló para el alumino se le llama TIG (Tungsten Inert Gas), que emplea electrodos de tungsteno.
    Los MIG creo que son unos aviones de combate desarrollados por la antigua URSS. O los bujes delanteros Tune que monto yo en mi bici. ;)

    Bueno, ahora ya sin "chiflas": ¡KLYDE, PON YA LAS FOTOS O SE VA A DESENCADENAR LA I GUERRA DEL CARBONO EN EL FORO!

    Saludos.

    :sinfotos
     
  9. roadie

    roadie Miembro

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    Totalmente de acuerdo con TM-Bikes. El proceso de fabricación de cuadros monocasco es mas caro, mas difícil y los cuadros mas ligeros -> en todas las revistas de ciclismo lo ponen así
     
  10. klyde

    klyde lucas

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    A ver...

    Racores VS Monocasco. Pues mira... tengo uno de cada. Un Giant TCR y el Look y, claro esta, me quedo con el LOOK porque me gusta mas. Yo no noto uno mas rigido que el otro ni nada por el estilo.

    No voy a entrar si es mejor una tecnologia que otra, porque no tengo conocimientos como para aportar algo nuevo. Lo que si se, y sabia en el momento que me compré el cuadro, es que me GUSTABA y ya está. Para el que me dice que pagar 3000 euros por un cuadro con racores... pues si, los pago porque me gusta. No hay nada mas. Queria ESE CUADRO. Si me hubiera puesto a buscar un cuadro ligero, o mas rigido, o mas.... no se, pues hubiera cogido otro, pero el que me gustaba era ese.

    Y lo mejor de todo es: MONTARLO TU MISMO. Eso si que mola. Luego te montas en tu "propia creacion" y pufff. Lo mejor!!!!


    Las fotos. Soy un poco vago y ademas no hace sol como para bajar a la calle a hacer fotos. Voy a colgar unas del "Como se hizo... " hasta que baje a la calle con la camara buena y le haga un book a mi niña "justy".
     
  11. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

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    cuando quieras te cuento la batallita de que el primer avion en el que me monte fue en un MIG 15, impresionante :saltarin

    Peeeeero como puedes ver aqui:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_por_arco
    TIG, MIG, y MAG son metodos de soldadura, concretamente el que mencionaba el MIG es una soldadura con electrodo metalico en atmosfera de gas inerte, para soldar aluminio ademas creo recordar que habia que polarizar inversamente... para que los eletrones saltasen de la pieza al electrodo y rompiesen la capa de oxido de aluminio, que hasta el descubrimiento de este metodo, era el principal inconveniente de soldar aluminio, si no se aporta material a la soldadura se utiliza el TIG, ya que el electrodo de tungsteno no se consume.

    gracias TM-Bikes por defender mi teoria, pero te aseguro que estamos del "bando" correcto, es mas ahora por la tarde montando en bici, recorde otro inconveniente de los racores y de sus discontinuidades, y es la tremenda concentracion de tensiones que conlleva la discontinuidad de la union, que hace que las tensiones se multiplique por un nada despreciable factor de 2-3... y que influye sobre todo en la fatiga.

    Pero insito, esto todo ha sido tenido en cuenta y que nadie piense que un cuadro de estos se le va a romper o es un mal cuadro, TODO se ha tenido en cuenta.

    saludos!!
     
  12. klyde

    klyde lucas

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    Como se me parta el cuadro............................................ se donde vives.:burladia:
     
  13. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

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    dejate de host... y pon las fotos oficiales ya que yo ni siquiera la he visto!!
    :fotos
     
  14. klyde

    klyde lucas

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    Fotos de pesos...

    - Cuadro (sin cortar ni E-POST)
    peso cuadro.JPG
    - Horquilla (Look HSC6)
    peso horquilla.JPG
    - Direccion (FSA Integrada)
    peso direccion.jpg
    - Rueda Delantera (LW Standard)
    peso LW delante.JPG
    - Rueda Trasera (LW Standard)
    peso LW detras.JPG
    - Tubulares (Continental Competition)
    peso tubular.JPG
    - Sillin (Specialized Toupe Ti 143)
    peso sillin.JPG
    - Manetas (Campy Record 2007 QS)
    peso manetas.JPG
    - Cambio Trasero (Campy Record)
    peso cambio.JPG
    - Desviador (Campy Record)
    peso desviador.JPG
    - Cadena (Campy Record Ultra Narrow, o algo asi)
    peso cadena.JPG
    - Cassette (11-25 Campy Record)
    peso cassette.JPG
    - Frenos (Campy Skeleton)
    peso frenos.JPG
    - Fundas y Cables (las que venian con las manetas)
    peso cables.JPG
    - Bielas (Time ASX Titan)
    peso bielas.jpg
    - Cinta Manillar (La unica que habia blanca en la tienda: Specialized)
    peso cinta manillar.JPG
     
  15. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

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    impresionantes las ruedas... 1060 gramos...

    impresionante tambien lo de los cables... 250 gramos, asi a alguno no le salen las cuentas cuando calcula el peso de la bici.... como para despreciarlo!!!
     
  16. klyde

    klyde lucas

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    Y ahora del proceso de creacion...

    Esta es la caja de todo el tema. Llevo con ella dando vueltas por mi casa cosa de 2 semanas y cada vez que la veia..... pufff

    caja del tesoro.jpg

    Para montarla, tuve la inestimable colaboracion de 10v, que es el que sale en las fotos :)

    Montando las cazoletas de las bielas.

    poniendo cazoletas.jpg

    ajustando bielas.JPG

    y finalmente las bielas

    colocando bielas.JPG


    Luego nos dedicamos a poner la horquilla y la direccion.

    direccion.JPG


    Bueno, para aquel que monte bicis como trabajo, quizas se ria de nosotros, ya que no seguimos ningún patrón lógico de montaje, jajajaa. Ibamos montando lo que ibamos cogiendo de la caja.

    puentes de freno.JPG

    Luego colocamos las ruedas, con el cassette correspondiente.

    cassette.JPG

    Y aqui llega lo peor. El corte de la tija. Para ello tuvimos que comprar un metro (gracias VcC) porque no tenia en mi casa :(. Despues de medir, re-medir y volver a medir, clavamos la distancia a 81cm desde el eje de pedalier. Asi pues, colocamos la guia para el corte... y a cortar.

    poniendo guia tija.JPG

    Cometimos el ENORME ERROR de no poner cinta aislante entre la guia y el cuadro, ya que al quitar la guia se notan algunos arañazos.

    cortando tija.JPG

    Despues, limar las rebabas. En este punto se me escapó la **** lima y rayé el cuadro (nada, una rayita de 1,5 cm. Tengo que ir a comprar un bote de esos para pintura de coche y laca para dejarlo nickel).

    limando tija.jpg


    Bueno, y el resto, pues lo tipico: cortar fundas y cables, etc etc etc....
     
  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    que guapas, el cuadro, mas pesado q el mio :)
     

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  18. klyde

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    Y por último... la otra maquina (monocasco :p ) con las ruedas de los domingos...
     

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  19. klyde

    klyde lucas

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    Me alegro por ti.:saltador
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Y teníais que montarla en la cocina? Ah coñio, claro para que quedara cerca de la balanza :roll:


    Qué gonitas!
     

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