El de 5 brazos es de 180mm. Los de 140 y 160 son de 4. Si amplias la foto se ve. https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/xtr-m9100/RT-MT900.html
Lo intenté pero nada... Sigue habiendo un leve roce en un punto. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues es verdad, gracias. A 46€ cada uno lo más barato que he encontrado los de 140mm en Fabreguesbicicletas.
Hay una herramienta de park tool para “cepillar” la base donde la pinza ajusta con el cuadro y así dejarlo 100% perpendicular al eje Si el disco no está doblado, te toca pasar por eso https://www.parktool.com/blog/repair-help/post-mount-disc-brake-facing-with-dt-4
Una pregunta más... esta la verdad es que os puede parecer ridícula, pero como no tengo discos aún y desconozco bien como es, tengo que preguntar a ver si luego me encuentro con tropecientas pastillas de freno compradas. Quiero comprar las pastillas azules de Garfer para los discos Shimano XTR MT900. El mejor precio en Bici10 y fabregues a 13,95€ https://www.fabreguesbicicletas.es/...e-br-m-br-c601?search_query=galfer&results=81 La pregunta es que en ese precio es solo una pastilla ¿no? ¿Cuántas necesito por rueda? Entiendo que solo una porque solo frena por un lado... es que en puentes se necesitan cuatro zapatas. Entonces pastillas ¿tengo que comprar 2? O sea, casi 30€ la pareja. No os riais, que estoy aún aprendiendo con los discos
Siempre vienen por parejas Cada pinza lleva dos , una para cada cara del disco Para una bici necesitas dos juegos
Parece complicado, de todos modos en marcha no se oye nada, sólo girando la rueda trasera hacia atrás... Y muy leve justo en un punto (sigo creyendo que es el disco). Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si es solo en un punto dudo que sea por que la pinza no esté alineada... es normal que los discos se doblen levemente y te pase eso, es fácil enderezarlo.
Si no tenéis la herramienta adecuada para esta acción, con la llave inglesa ajustado al espesor del disco, también se enderezan medianamente bien.
Aconsejo comprar la llave. Y practicar con ella. Con un poco de tacto y practica al final le pillas el truco y resulta bastante facil. Recomiendo cada vez que cambiemos pastillas (mas amenudo de lo que imaginais hehe) aprovechar para limpiar los pistones de las pinzas para asegurar un buen retorno. Con eso nos ahorraremos muchos ruidos. Yo lo hacía con un palito de algodon de los de las orejas mojado en isopropílico. Se puede hacer tb con alcohol. Y otra cosa que os aconsejo es tocar siempre el disco. No la pinza. Sino, si teneis otro juego de ruedas, al cambiar os volverá q rozar.
Aquí tienes los compatibles con xtr y a mitad de precio, los que has puesto son para deore, otro modelo https://www.discobrakes.com/?s=0&t=10&c=14&p=1042& Son genericos y los tienes en distintos materiales, yo para mi bici de carretera uso los cerámicos y me duran igual de bien e igual de poco que los Sram.
suelta un poco los tornillos del adaptador de la pinza, y con los tornillos flojos gira la rueda 2 o 3 veces y frena la rueda, aprieta la maneta y con la maneta apretada aprieta los tornillos despacio y no mucho y primero uno y luego otro. Suelta la maneta y prueba, repite si es necesario y cuando te quede bien, termina apretando los tornillos del todo con cuidado y primero uno un poco y luego el otro. Y otra cosa cuando cambiéis las pastillas, quedaros las viejas, yo las uso para retraer los pistones cada, muuucho tiempo , pones las viejas y con un destornillador plano apalancas entre las pastillas. Los frenos de disco,, si, pero hidráulicos.
Después de comprarme burra con discos y echar alguna que otra peste, debo reconocer que ya me he hecho a ellos y me están encantando. Tienen un tacto súper suave y la frenada se modula de maravilla. Me costaría volver a los cables.
Pueden decir lo que quieran, pero son mejores los discos en todo no solo en mojado. Yo tampoco volvería a puentes.
Cuestión de gustos, pero para mí frenan mejor y son mucho más cómodos, ya que necesitas aplicar menos fuerza para frenar lo mismo. Pero no entro en el mantenimiento, que ahí sí son peores en mi opinión
no ves, ya no son mejores en todo......... y tengo 1 con puentes y otra con hidraulicos.....y tambien he usado sin queja pinzas de tiro por cable
Yo también tengo las dos, y me refería únicamente en rendimiento, por eso he matizado lo del mantenimiento, que ya te he visto venir!
es que es todo..y por rendimiento en la frenada (ya sea normal o de emergencia) no he notado diferencias (casi 90 kilos).............que con hidraulicos no hay que hacer mucha fuerza? te lo compro, pero tampoco es que vayan a salir agujetas por frenar con unos puentes.........ahora que llevo pinzas flatmount, me da la sensacion que frenan un pelin mas y/o mejor las postmount......con flat pinzas 105 discos Galfer 160/140........con post pinzas RS785/SLX M7000 (delante/atras) discos Galfer 140/140....cosa de la pastillas?? (resina en ambos casos) las de las post son un pelin mas grandes o de las pinzas??...ambas configuraciones con las mismas manetas
-Las zapatas también se gastan y las de carbono son caras. -Si hay niebla, las ruedas de carbono se mojan y frenan una ****** y si por encima cogen arenillas y suciedad (es lo habitual) dejas la pista toda rayada. -Las zapatas también se calientan y dejan de frenar y si por encima llevas llantas de carbono y las calientas, ya puedes tirar con ellas.