La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

  1. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    El de 5 brazos es de 180mm. Los de 140 y 160 son de 4.

    Si amplias la foto se ve.

    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/xtr-m9100/RT-MT900.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    66
    Lo intenté pero nada... Sigue habiendo un leve roce en un punto.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Hay una herramienta de park tool para “cepillar” la base donde la pinza ajusta con el cuadro y así dejarlo 100% perpendicular al eje

    Si el disco no está doblado, te toca pasar por eso


    https://www.parktool.com/blog/repair-help/post-mount-disc-brake-facing-with-dt-4
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Una pregunta más... esta la verdad es que os puede parecer ridícula, pero como no tengo discos aún y desconozco bien como es, tengo que preguntar a ver si luego me encuentro con tropecientas pastillas de freno compradas.

    Quiero comprar las pastillas azules de Garfer para los discos Shimano XTR MT900. El mejor precio en Bici10 y fabregues a 13,95€

    https://www.fabreguesbicicletas.es/...e-br-m-br-c601?search_query=galfer&results=81

    La pregunta es que en ese precio es solo una pastilla ¿no? ¿Cuántas necesito por rueda? Entiendo que solo una porque solo frena por un lado... es que en puentes se necesitan cuatro zapatas. Entonces pastillas ¿tengo que comprar 2? O sea, casi 30€ la pareja.

    No os riais, que estoy aún aprendiendo con los discos :(
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.347
    Me Gusta recibidos:
    23.368
    Ubicación:
    llanes asturias
    Siempre vienen por parejas
    Cada pinza lleva dos , una para cada cara del disco
    Para una bici necesitas dos juegos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    66
    Parece complicado, de todos modos en marcha no se oye nada, sólo girando la rueda trasera hacia atrás... Y muy leve justo en un punto (sigo creyendo que es el disco).

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Si es solo en un punto dudo que sea por que la pinza no esté alineada... es normal que los discos se doblen levemente y te pase eso, es fácil enderezarlo.
     
  9. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Zárágózá
    Si no tenéis la herramienta adecuada para esta acción, con la llave inglesa ajustado al espesor del disco, también se enderezan medianamente bien.
     
  10. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Aconsejo comprar la llave. Y practicar con ella. Con un poco de tacto y practica al final le pillas el truco y resulta bastante facil.
    Recomiendo cada vez que cambiemos pastillas (mas amenudo de lo que imaginais hehe) aprovechar para limpiar los pistones de las pinzas para asegurar un buen retorno. Con eso nos ahorraremos muchos ruidos. Yo lo hacía con un palito de algodon de los de las orejas mojado en isopropílico. Se puede hacer tb con alcohol.
    Y otra cosa que os aconsejo es tocar siempre el disco. No la pinza. Sino, si teneis otro juego de ruedas, al cambiar os volverá q rozar.
     
  11. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    990
    Aquí tienes los compatibles con xtr y a mitad de precio, los que has puesto son para deore, otro modelo

    https://www.discobrakes.com/?s=0&t=10&c=14&p=1042&

    Son genericos y los tienes en distintos materiales, yo para mi bici de carretera uso los cerámicos y me duran igual de bien e igual de poco que los Sram.
     
  12. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas
    suelta un poco los tornillos del adaptador de la pinza, y con los tornillos flojos gira la rueda 2 o 3 veces y frena la rueda, aprieta la maneta y con la maneta apretada aprieta los tornillos despacio y no mucho y primero uno y luego otro. Suelta la maneta y prueba, repite si es necesario y cuando te quede bien, termina apretando los tornillos del todo con cuidado y primero uno un poco y luego el otro.

    Y otra cosa cuando cambiéis las pastillas, quedaros las viejas, yo las uso para retraer los pistones cada, muuucho tiempo , pones las viejas y con un destornillador plano apalancas entre las pastillas.

    Los frenos de disco,, si, pero hidráulicos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Después de comprarme burra con discos y echar alguna que otra peste, debo reconocer que ya me he hecho a ellos y me están encantando.
    Tienen un tacto súper suave y la frenada se modula de maravilla. Me costaría volver a los cables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Pueden decir lo que quieran, pero son mejores los discos en todo no solo en mojado. Yo tampoco volvería a puentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    yo sigo discrepando sobre que son mejores en todo, en mojado sin duda
     
  16. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Cuestión de gustos, pero para mí frenan mejor y son mucho más cómodos, ya que necesitas aplicar menos fuerza para frenar lo mismo. Pero no entro en el mantenimiento, que ahí sí son peores en mi opinión
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti

    no ves, ya no son mejores en todo.........:D:D:D

    y tengo 1 con puentes y otra con hidraulicos.....y tambien he usado sin queja pinzas de tiro por cable
     
  18. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Yo también tengo las dos, y me refería únicamente en rendimiento, por eso he matizado lo del mantenimiento, que ya te he visto venir!;)
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    es que es todo..y por rendimiento en la frenada (ya sea normal o de emergencia) no he notado diferencias (casi 90 kilos).............que con hidraulicos no hay que hacer mucha fuerza? te lo compro, pero tampoco es que vayan a salir agujetas por frenar con unos puentes.........ahora que llevo pinzas flatmount, me da la sensacion que frenan un pelin mas y/o mejor las postmount......con flat pinzas 105 discos Galfer 160/140........con post pinzas RS785/SLX M7000 (delante/atras) discos Galfer 140/140....cosa de la pastillas?? (resina en ambos casos) las de las post son un pelin mas grandes o de las pinzas??...ambas configuraciones con las mismas manetas
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    -Las zapatas también se gastan y las de carbono son caras.
    -Si hay niebla, las ruedas de carbono se mojan y frenan una ****** y si por encima cogen arenillas y suciedad (es lo habitual) dejas la pista toda rayada.
    -Las zapatas también se calientan y dejan de frenar y si por encima llevas llantas de carbono y las calientas, ya puedes tirar con ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página