Sergio, lo primero agradecerte tu labor en el foro. No puedo imaginarme lo difícil y cansada que puede ser Y por otro lado una recomendación Deja que la gente se exprese. Otra cosa es que empiecen los insultos personales... En ese caso lo mas sensato es mandar a la nevera al que se pase y listo, en lugar de cerrar el tema y privarnos al resto de la discusión Yo uso bici de discos (entrenos carretera y cx) y de frenos a llanta (marchas y master) Creo que el futuro son los discos pero me gusta conocer los argumentos de todos, los que están a favor y los q se oponen Siempre es enriquecedor Me parece una pena que hayas cerrado los otros post sobre discos. Creo que a veces hay q tener mas manga ancha... Aunq con razón estés hasta los mismísimos de algún forero y de q los temas acaben en discusiones de quien la tiene mas larga... Jejej Un saludo
Como van a decir algo ni esa ni ninguna marca potente en ventas ,lo que estaran es pensando en la que se le puede venir encima si despues de tanta promocion ,I+d que tanto nos venden y esa apuesta tan fuerte por este sistema en carretera esto no va para adelante(no me quiero ni imaginar una denuncia conjunta de clientes a las marcas por vender un producto prohibìdo en meses) A ellos lo que les preocupa es que esto no reviente mas de lo que ya ha reventado y que pase la tormenta cuanto antes pero habiendo vendido ya miles de bicis con discos la papeleta esta en su tejado y no pequeña.
En su día se prohibieron las ruedas de palos, y llegaron a pedir un mínimo de radios creo. Ya no se las volvió a ver. De momento mientras que no los protejan pues vamos a lo mismo. Tendrán que mirar que manera de protegerlos, y la solución tendrá que ser buena. Pero no es la primera cosa que se invierte en I+D y no triunfa, no sera lo primera ni la ultima.
SPECIALIZED, no inventa ni desarrolla nada, simplemente como es una marca como Trek, o Giant, por ejemplo con una capacidad alta de ventas, es pionera en copiar las tendencias del mercado y las novedades, juntarlas con su marketing desmesurado y ponerlas rapidamente en catálogo, nada más no nos engañemos. Una de las marcas que más apostó por los discos ya hace tres temporadas fue COLNAGO.
Specialized es a Merida su dueña como Colnago a Giant ,no nos volvamos locos tampoco que salvo el Modelo C60 ya sabemos la historia.Ni unos son tan buenos ni los otros tan malos vamos y se pueden coger de la mano en muchas cosas entre otras el brutal marketing ,de todas formas hace tres años habian marcas de menor nombre y calado que ya se movian y trabajaban tema discos .
Solo falta que venga el nuevo troll, o mejor dicho, viejo conocido, al hilo, para que nos echemos unas risas!!!
Buenas, lo he puesto en otro hilo pero aquí es mas adecuado. Si por peligrosidad prohíben los discos , que habría que haber hecho con los platos ? yo me los he clavado en mas de una ocasión y conozco mucha gente que también le ha pasado, por no frenar bien cuantas ciclistas se han salido o caído , se ha sopesado eso ? hay muchas maneras de arreglar el problema que se plantea , no prohibir por un desgraciado accidente, esta bien poner todos los medios para mejorarlo, pero renunciar a las mejoras que aportan los discos ( también en seguridad activa ) me parece cuando menos precipitado.
yo veo mas peligrosas las motos es broma jaja yo pienso que no los prohibirá ,si los prohiben los tendran que hacer en bicicletas de montaña y ciclocros
http://www.bikeradar.com/us/road/gear/article/are-road-disc-brakes-dangerous-46931/ En este enlace podeis leer en inglés algunas opiniones de fabricantes.. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Por cierto.... http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/ciclismo-frenos-disco-prohibicion-espana-5084327 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk