La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.026
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Estaba pensando en cambiar mi bici por una GF, en principio sin discos por temas de presupuesto, pero igual ahora puedo sacar partido del tema.
     
  2. murollubi

    murollubi Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    35
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.302
    Me Gusta recibidos:
    19.230
    Ubicación:
    Donosti
    prohibamos el ciclismo y los deportes de riesgo, se acabo el problema de tener/causar accidentes

    Si prohiben los discos que sera lo siguiente....................................
     
  4. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    183
    Esto demuestra bien a las claras en qué se ha convertido nuestra modalidad de deporte... Si la justificación para prohibir su uso en profesionales sirve también para el cicloturismo, creo que queda clara la mentalidad de los dirigentes y de las mentes pensantes que gestionan nuestro deporte a nivel federativo. Se trata de los mismos que compran solomillo en Irún y se lo llevan sin refrigerar al lider del Tour en un coche hasta Pau porque la carne en Francia está muy mala.... Éste es el nivel

    Ahora a ver que justificación dan para mantener su uso en mtb, ciclocross, etc.... Me pica la curiosidad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. David70

    David70 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que no se pueden permitir el lujo de que los ingresos por inscripciones y licencias federativas les bajen un 95%?:D . Dudo que tengan webs para decir algo así, aunque sea la realidad.
     
  6. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Esta noticia se confirma?
    Tengo la 312 el sábado y una sola bici, con disco.
    Estoy preocupado.
     
  7. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Hay confirmacion oficial de la federacion? Es que del tipo que firma el articulo me creo la mitad de lo que escribe, ya se dio mucha prisa en difundir por Twitter que Ventoso y otro corredor se habian cortado con discos, y ya hemos visto que uno es mentira y el otro esta por ver....
     
  8. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    He entrado en la web de la federación y no pone nada
     
  9. Eloy24v

    Eloy24v Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
  10. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    183
    Yo he revisado la web de la RFEC y no dice nada... De momento solo encuentro este comunicado oficial:

    http://www.rfec.com/node/18565


    El CTA de la RFEC quiere recordar a todos los comisarios que la autorización del uso de frenos de disco, hasta hoy que ha sido anunciada su suspensión, estaba circunscrita única y exclusivamente a los equipos UCI WorldTour, Continentales Profesionales UCI, Continentales UCI y Femeninos UCI.

    Con ello se quiere reafirmar que su uso no ha estado nunca contemplado en la normativa técnica nacional, de tal forma que en todo momento ha estado prohibido su utilización en competiciones oficiales de carretera en categorías y equipos distintos a los citados anteriormente.

    Por todo lo expuesto, se ruega den la mayor difusión posible a este escrito entre todos los miembros integrantes de su comité para que extremen el seguimiento de la normativa vigente.

    La pregunta es... ¿ La RFEC considera las marchas como competiciones ? ¿ el Sr. Lopez-Egea se ha confundido ? ¿ Maneja informacion privilegiada y por qué la RFEC no emite un comunicado oficial antes de soltarle la información al periodista de turno ?
     
  11. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Y LOS QUE ESTAMOS APUNTADOS A MARCHAS, QUE HACEMOS.... A QUIEN HAY QUE DENUNCIAR.
     
  12. Eloy24v

    Eloy24v Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    mtb no, solo en carretera
     
  13. murollubi

    murollubi Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    35
    La 312 está patrocinada por giant, el año pasado horrillo y beloki corrieron con sendas defy con disco...no habrá problema...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.500
    Me Gusta recibidos:
    23.437
    Ubicación:
    llanes asturias
    Siempre hay gente que hace marchas de carretera con bicis de btt
    La medida espero que no se confirme o se liara gorda
     
  15. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Veremos que pasa pero estoy preocupado.
     
  16. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
  17. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    154
    Pues si se confirma, lo que va a pasar es que la gente con discos no va a poder participar este año en cicloturistas. Las marcas se pegan una buena leche porque algo tienen que hacer con todo el material que tienen y no van a vender, y los usuarios deberian reclamar, en mi opinión, que la solución que se adopte sea compatible con sus bicicletas sí o sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Primero creo que lo mejor es esperar a ver q dice la federación. Por ahora es solo una noticia periodística
     
  19. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Impresionante, suena a coña, cuesta de creer, tengo un compañero con discos preparandose para las marchas.....¿podra ir?, las inscripciones pagadas, madreeeeee....bueno si esto es verdad, que me cuesta creerlo, alguno va a pasar de lo que digan las revistas de por vida. Buff que movida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    138
    tal vez hagan una carrera aparte solo para discos para que se amputen entre ellos. No en serio ,vaya putada para los que tienen discos y quieren competir.De todas formas no veo qué culpa tienen las marcas de bicis, ellos sacan material y tú decides si lo compras o no.Sacaron bicis de discos antes de que la UCI los aprobara.
     

Compartir esta página