La atencion de los vendedores...

Tema en 'General' iniciado por Danko_sg1, 4 Sep 2009.

1. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    Para mi forma de ver esto, la atención lo es todo.
    Prefiero pagar un poco más si hiciese falta por los recambios o accesorios y que me atiendan como tienen que hacerlo, que te comenten cosas, vamos, un trato familiar, a que vayas y pasen de ti o tarden, y como si hiciesen su trabajo de mala gana...
    Saludos.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Jejeje...

No me extraña que acabase cerrando. Una cosa es ser "enrollado", y tener un detalle de vez en cuando, y otra es regalarlo todo.
    A no ser que comprases mucho y a menudo en esa tienda, no entiendo tanto "regalo" que te hacía. Evidentemente mejor para tí, que es lo que te has llevado por delante.

3. Danko_sg1

Danko_sg1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy hablando con un amigo me comento que en la misma tienda que yo compre, le repararon el pedalier, y cuando se la entregaron hacia un ruido raro como si tubiera una bola de coginete dentro y me comentaron k posiblemente seria una punta de soldadura k se solto. Sin mas solucion que esa respeusta. Que hubierais hecho si tubieran una bolita k suena como un cascabel dentro del cuadro?

4. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    pues no le compraba mucho PIKOLO, y esos regalos y esa atencion se lo hacia a todos los miembros de clubes

la tienda siempre estaba a tope y cerro porque el dueño cogio toda la pasta y se piro con una extranjera, y le dejo a la mujer con todo el marron

y el tema de los regalos por suerte a las tiendas que suelo ir siempre me hacen, y el trato es muy bueno.
    son mas de 15 años los que llevo en este deporte y muchos tenderos o mecanicos los conocia de cuando competia

ademas en mi ciudad hay mucha competencia entre las tiendas ya que le pegas una patada a una piedra y aparece una tienda de bicis y nos aprovechamos de eso. una te hace un precio y le dices que otra te lo deja mas barato y te lo suelen igualar o mejorar, ya que saben que si no van a perder una venta

Última edición: 6 Sep 2009
  5. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    ...vamos que lo importante no es si es un buen profesional para comprar en tu ciudad...uno te da la informacion y a comprar al mas barato o al que te regale un trofeo de la estantaria...no me estraña que se largara el otro dueño debia de estar tarumba de tanta presion!

6. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    yo tambien. Solo hay una tienda donde me enrrollo algo, el resto:

-"puedo acerle una pregunta?
    -que sea sencillita que tengo trabajo!

o algo asi tambien:

-"para informacion esta internet que yo tengo trabajo" -este luego se queja de las ventas por internet que da gusto y presiona a los distribuidores cotra internet cosa mala-

-"buenas queria una bici para empezar y eso"
    -"y que queria?"
    -"pues no se que me aconseje alguna"
    -"pues si usted no sabe lo que quiere yo no se lo voy a decir..."
    Y digo yo que quien se lo dira al pobr@!...a si claro las revistas -luego las critican durante horas por dar exeso de informacion, que si vuelven loca a la gente etc.-

y eso de que al que se deja pasta le tratan mejor...he visto a gente capaz de dejarse anualmente cifras escandalosas y no veas los desplantes -dejarse un matrimonio mas de 1400 euros en ropa de invierno de una tacada y decirle el jefe al chico de la tienda "no les atiendas que no hay quien les aguante te roban el tiempo como si fuera suyo" y esto en noviembre con la tienda vacia y casi parada!! pero claro la ropa habia que verla, probarla, elegir color y vender 5 bicis de 200 euros enrrolla menos...y no veas los pepinos de a 7.000 euros que habian comprado estos señores en su momento.
    Al final cada vez mas son churreros: "oiga que...nada toma tu churro y paga antes de irte"

7. madvision

madvision Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo trabajo en una tienda que no es de bicis Y, venda o no venda, cobro lo mismo. Pues bien, Intento tratar a la gente lo mejor que se y asesorarles bien, sin intentar venderles la moto, simplemente aconsejarles lo que pienso que necesitan, aunque yo no lo tenga. Pues bueno, algunos compran en el momento o en una segunda o tercera visita y otros no, pero mucha gente biene por primera vez, por el boca a boca y, pienso que eso es lo mejor.

Yo cuando soy cliente, no quiero que me hagan la pelota, pero si exijo que me traten con respeto y con atención, si eso no es así, tengo la "mala leche" para decir las cosas por su nombre y ponerlos en su sitio.

En total, que una misma cosa, se puede decir de muchas maneras, hay gente que lo dice bien, como una persona, en cambio otros, parece que hayas que aguantar su mala leche, y por ahí no paso.

saludos.

Última edición: 6 Sep 2009
  8. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso estoy de acuerdo con que la atención al cliente es fundamental, si solamente quiero comprar algo a buen precio, generalmente recurro a internet. Pero si voy a una tienda es para que me asesoren y resuelvan dudas; no para que me vendan algo con prisas y sin ninguna atención.

En mi caso he encontrado una tienda a 20km de donde vivo donde la atención y el asesoramiento es muy bueno; por lo que no dudo en montarme en el coche e ir hasta su tienda.

Vamos que para mí el hacerme esos 40km ida y vuelta, merece la pena cuando realmente necesito asesoramiento.

9. zeoness

zeoness Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno seria un poco de atencion por parte del vendedor al cliente, Simpre seria bueno un trato para tener ese feeling vendedor-cliente, asi con eso el vendedor mas se pone en el lugar del cliente, la atencion seria mas grata y la solucion mas valiosa, porque pedir lo que necesitas y darte lo solicitado eso en cualquier lado, pero al hablar, comunicarse, explicarlas quejas que tienes lo que te gustaria que tubiera y pudiera hacer la bicicleta en cuestion, quizas te puedan aconsejar algo mejor sea barato o caro, pero para mejorar el uso de la bicicleta en el estilo que sea pues seria mas favorable para todos.

Por eso pienso que lo mejor seria un vendedor paciente y oyente.

10. xbauerx

xbauerx Kona Fan

Me Gusta recibidos:
    0
    Al respecto solo añadiré mi experiencia a la hora de comprar la bici de mi novia.
    Somos del sur de madrid, casi casi toledo, y recorrimos bastantes kilometros buscando algo decente a precio razonable.

En algunas tiendas (concretamente una en leganes con dos chavales mas majos que la ****** y dos en alcorcon, una de una chica y otra de un señor mayor) nos asesoraron de **** madre. Tanto que a la semana volvimos a una de ellas a comprar una GT para un amigo.

En cambio en dos tiendas de gran reputacion en Madrid (cercanas a una estacion de tren, con eso creo que los madrileños las ubicareis) en una de ellas tuvimos que "pelear" para que un vendedor nos asesorase (el trato se redujo a decirnos: "tenemos estas 5 bicis que veis, y de estas solo le valen estas dos, asi que ya sabeis". TREMENDO) y en la otra, directamente (iba mi novia sola) la dijeron "es que por 700 euros no te puedo dar ninguna bici en condiciones, por que eso es un presupuesto bajisimo". Hombre, esta bien que una chica que lleva montando dos semanas se tenga que gastar 3000 pavos en una bici doble, por que si no es una miseria.

No se si ese sera su trato habitual con la gente, espero que no... y es que manda coj**es con los tenderos. Luego, eso, se quejan de que el chain reaction y otras tiendas online le quita ventas y que la gente compra por ahi, pero esto es igual que en las tiendas de instrumentos de musica, que ibas a probar una guitarra y tenias que enseñarle al tio la pasta para que te dejase probarla... luego vinieron las tiendas por internet, se arruinaron unos pocos y ahora los tenderos son todo amor y atencion y te dejan probar lo que quieras.

En el MTB, igual: Hasta que los tenderos "sekos" no empiezen a arruinarse, no van a tomar conciencia de que asi NO se puede tratar a la gente, por que cuando compras en una tienda estas pagando el "servicio añadido" del soporte técnico que te tiene que dar el. SI es un seco y un borde, pues preguntas en este foro, te lo compras por internet y te ahorras al tio borde.

Cuando se empiezen a arruinar, cambiara su actitud. Triste, pero cierto, hasta que la gente no se dan el katakroked no aprenden que la correcta atencion es la mitad de la venta.

Salud.

JCBaw.

Compartir esta página