La badana no me cubre los isquiones

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Pedruscómano, 4 Oct 2016.

  1. Pedruscómano

    Pedruscómano Novato

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso. Tampoco es que sea el ciclista más experimentado ni con más kilómetros en sus piernas, por lo que el llegar a casa con las posaderas al rojo vivo siempre lo achaqué a la falta de kilómetros...

    Ahora me he fijado en que en los tres culotes que tengo (un Santic, uno del Decartón con badana de gel y un Etxeondo) apenas tienen acolchado en el punto de contacto entre mis huesos y el sillín. Es como si las badanas estuvieran cosidas muy hacia atrás y me sentara sobre la parte central de la badana, más estrecha.

    Los tres culotes son de mi talla: en la talla inferior no me podría meter y la siguiente me queda muy holgada. El ajuste es a simple vista perfecto, pero cuando me pongo a dar pedales no consigo sentarme sobre la parte mullida. ¿Es posible que las diferentes marcas coloquen las badanas más adelantadas o retrasadas? De todas formas lo que me escama es que con los tres que tengo, siendo diferentes, la badana está colocada en el mismo sitio...
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Me pasa lo mismo con los culottes del Decathlon que tengo, y un poco con los Spiuk, en mi opinión problema de un tallaje demasiado amplio para mi fisionomía. En cambio tengo también Etxeondo y Santini y voy bien, sobre todo con estos últimos.

    Se trata de ir probando marcas y encontrar la que te sienta como un guante.

    De todas formas en carretera al ir más tumbado se apoya más sobre la parte central que en montaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Pedruscómano

    Pedruscómano Novato

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la respuesta (no sé cómo darle a me gusta). Intentaré probar otras marcas a ver... Respecto a lo que dices de que se va más tumbado y se apoya de otra forma lo entiendo, pero hasta el punto de que la badana no amortigüe la zona de apoyo? Esto es lo que me mosquea. En fin, tocará probarse culotes diferentes...
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, me refiero a que se apoya más en la zona del perineo y menos en el culo, pero un culotte que te siente bien debería tener el acolchado bien repartido en esa zona. Entiendo lo que dices y me ha sucedido, hay culottes que el acolchado te queda hacia detrás, por tanto apoyas en una zona dura, o peor aun, donde no está repartido uniformemente, y cuando llevas un tiempo resulta muy molesto.

    Ir probando, no hay otra forma. Cada culo es un mundo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Travislami

    Travislami Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Albacete
    Hoko, Castelli, Decathlon,... en todos ellos, en mayor o menor medida, tengo la sensación de que me estoy perdiendo la parte buena del culote porque ésta queda atrasada.
    Es algo que tengo asumido hace tiempo y aún así no puedo evitar mirar las costuras de los pros cuando se aprecian en la tele.

    Estaría bien que fuésemos dejando nuestras experiencias para poder contrastar.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que Castelli, pese a su buena calidad, me parece que tiende a tallar un poco amplio. Yo me probé varios en tienda y no los compré porque me tuvieron pinta de que me sucedería eso.

    Como dije arriba, mi recomendación es probar Santini. Tallan muy ceñido y además no son caros.
     
  7. Travislami

    Travislami Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Albacete
    Nunca probé Santini. Tomo nota.
     
  8. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, yo también comparto mi experoiencia ya que a mi me pasa algo similar.
    Para ir comodo, la parte amplia de la badana te tiene que quedar centrada exactamente en los isquiones. Y pienso que mejor cuando te queda justo en la parte trasera de la badana, ya que en la bici vas con el tronco girado hacia delante y es la parte delantera de los isquiones la que debe apoyar en la parte central, que es la más mullida.
    Con 1. 78cm y 72-73Kg, suelo estar entre dos tallas M o L dependiendo de la marca. En mi experiencia me va mejor la posición de la badana respecto a los isquiones , cuando los culottes me están más ajustados. Como me esté, aunque sea ligeramente holgado en la zona de la badana, ya no me queda centrada exactamente en ambos isquiones y termino con dolor las rutas, normalmente solo en el el isquión derecho. Me tiene mosqueado el tema.

    Tengo un par de Culottes que aun siendo más o menos mi talla, no me queda la badana en su sitio exactamente.
    Aquí no se que hacer, si llevarlos a la modista y hacer un cambo de posición adelantando la badana o venderlos de segunda y comprar otra marca.
    Alguno si ha movido la badana y cuenta su experiencia me podría ser de ayuda.
     
    Última edición: 28 Feb 2021
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Yo moví la badana de dos Sportful y bendita la hora. Hay marcas que llevan la badana más retrasada respecto a otras (en mi experiencia, Sportful va más retrasada que Santini). Yo la descosí en casa y la coloqué a mi gusto. Puse pespunte delante y detrás para marcar posición y una modista la cosió por 8€.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página