Cronometraje de Carreras Championchip Levante o en su defecto en la página web de la batalla de alarcos que la pondrán dentro de unos días junto a las fotos. La página está al principio de este post.
Hoy me entraba la risa floja cuando he leído las declaraciones del que llegó primero ayer en el diario digital de La Tribuna de Ciudad Real: “la prueba fue muy dura porque hubo muchos ataques desde el inicio. Mi objetivo era meterme en los cortes e intentar llegar a los últimos kilómetros delante, como así finalmente fue….” Me hubiese gustado también que narrara como juraba que tenía flato y que por eso no entraba a los relevos (porque su compañero el tal Quevedo que iba por delante en los últimos kms con el beneplácito de gran parte del pelotón….no se si es que la gente le tiene mucho cariño a este hombre o respeto o yo que se que (supongo que el ser de la zona es lo que tiene), porque ***** cuando salía un “paisano” se iba solo pero ****, cuando las ruedas de algún “forastero” asomaban salía todo dios detrás…para cualquiera que estuviera ayer por delante ya sabrá de qué estoy hablando) o como pedía por favor que bajásemos el ritmo en la Toledana (ahí error mío porque tenía que haber apretado a fondo en ese momento que los otros dos chicos más fuertes (Herrada y Ortiz iban aun en el pelotón) para ver si por fin le echaba huevos con el que quedó tercero y hubiesen dado relevos de verdad al quedarse en tierra de nadie….) o cómo le metí por dos veces en las escapadas porque relevos los dio de peseta como se suele decir y quejándose constantemente (primero antes de la Toledana y después antes de llegar a Fernán Caballero donde conectamos con el grupo de cabeza donde iba Quevedo que por el km 80 decía ….voy, muy justo, muy justo, si es que voy mal desde el principio (y andaba metido en todas…menudo espabilao)….y encima se ponía todo rojo y se mosqueaba porque daba según él los relevos muy fuertes)….ayyy cuanto pillo resabiao ..se salvó con un perfil de marcha tan facilón y con tanta gente que le conocía y le permitía sus ataques sin responderle. En fin, que al final Quevedo que se va sólo y nadie sale, y al final entre Ortiz y yo pudimos conseguir a base de un salto tras otro desmarcarnos de los otros 12 que parecía que se querían conformar con un sprint para hacer 2º como máximo porque allí alguno había que decía “vamos que hay que organizarse”…jejeje….pero ni un relevo daba….Eso sí, con el tal Manzanares este que se pegó con Superglú (no dejo de quitarle mérito por ello…porque lo que critico es esa actitud demasiado teatrera para donde estábamos y no su forma física que por supuesto que es buena como cualquiera de los que estaban allí). Y aquí viene lo bueno porque estábamos en ese momento tirando para coger al escapado a falta de 3 o 4 kilómetros y otros 10 o 12 persiguiéndonos. Le digo a Manzanares; ****, pero no ibas muerto, da un relevo por una vez en condiciones macho que al final nos cogen. Y el colega suelta: “tengo flato”. “Si como toda la etapa”, le suelto. Y me dice “te lo juro por mi hijo”….alaaaaaa, na más ni na menos (como si esto fuese una etapa del Tour donde vale todo). Conseguimos coger al escapado y en la llegada pues las cuatro posiciones que se ven en la clasificación con apenas 20 segundillos respecto a los siguientes. Quevedo le pidió explicaciones de porque nos había ayudado a cogerle y va y suelta: “pasaba pero me quitaba te lo juro” (son amiguetes y ya lo sabíamos pero lo bueno es que hacían durante la marcha como si no se conociesen….demasiao, demasiao…jajajaja). **** si con tanto jurar tanto jurar….Aunque al menos fue divertido el tío cuando lo entrevistaron al finalizar y me puse delante para saber con curiosidad que contestaba. Empezó a coger más color que el maillot rosa que llevaba porque claro soltar allí alguna cosilla de carácter épico cuando había estado yo gran parte de los kilómetros con él y sabía como se había dado todo…. Una cosa hay que reconocerle, que al final fue el más listo, eso sin duda y por supuesto el más rápido (que lo cortés no quita lo valiente). Aunque menos mal que no ganó el tal Quevedo porque sino hubiese sido para tirarse al río. Lástima que ya que yo no tuve piernas en el sprint (donde nos pasó por encima olvidándose del flato ….jajajaja), no hubiese ganado Ortiz que al menos fue de los pocos que le echó también ******* y entraba de verdad al relevo sin especular. Pero bueno, marchas hay muchas y la memoria es larga.
Supongo que el resumen de todo esto, Arkarot, es que hay mucho listo encima de la bici no? Y eso te sorprende? Aquí el que no corre vuela. En menor medida, en el grupo que fui, la gente que esprintó fueron los que se escaqueaban en los relevos. (Lo cual ya me lo estaba oliendo...) Los argumentos eran: "estoy muy tocao de la Toledana", "esque no puedo", " tengo calambres" y luego no veas, ni el mismísimo Cavendish. El año pasado pasó lo mismo con gente de mi club: tiraron del grupo para ver si cazaban a los escapados y la peña no entraba lo más mínimo porque "iban muy castigados".... En fin. GANA EL MÁS FUERTE O EL MÁS LISTO????? Otro dato de cómo se fue el domingo. Si deduciendo por sus comentarios que Arkarot sea quien creo que es. 3º en Cima de Gredos y 4º en la Batalla de Alarcos:fumao
Yo entre en el mismo grupo que tú, fui el 54, me inflé a tirar, hasta que quedaban 10 km. y dije basta, si te das cuenta en las fotos el que primero entra del grupo es uno muy grande con una pinarello, que dio un solo relevo por que dice que no podía, y como ese varios de los que esprintaron, hay que ser cara dura y globero para hacer eso, pero en las marchas ya se sabe, mucha gente van con la picardía de en vez de hacer el 54, hacer el 48, y aprovecharse de los demas, que les den.
Esa Time no sería una RXR ULTEAM con unas Lightweight :roll: A ver si adelgazo un poco más, para no quedarme en la subida de la Toledana y el año que viene llegar en el grupo de alante y disfrutar de esos palos y esos relevos :mrgreen:
Que pena que me quedara cortado en la Toledana y no te enganchara (la próxima vez me meo encima :mrgreen: ) sino, ese no se hubiese llevado el sprint
Jeje, menudos piques se montan. No hay que sorprenderse de encontrarse casi cualquier comportamiento en marchas cicloturistas. Yo en lo que llevo de año me han sorprendido especialmente dos: - En la marcha de Requena me quede con 4 del mismo equipo a 120 km de meta y se liaron a palos conmigo (no eramos cabeza de marcha). - En la marcha de Puertollano en uno de los avituallamientos alguno hubo que cogía las botellas de agua, bebían un trago y en lugar de pasarla la tiraban a la cuneta medio llena. La del Domingo hay que tener en cuenta que el recorrido era muy suave, completamente llano despues de La Toledana. Con lo que "los listos" tenían bastantes opciones. Yo lo probé en La Toledana saltando desde el pelotón. Despues del puerto nos reagrupamos 4: yo, Ortiz, uno de la P.C. Oscar Sevilla y más tarde uno más que no recuerdo. Pillamos a los que aún iban escapados y a partir de ahí el entendimiento entre tantos fue casi nulo. Y la gente empezó a llegar por detrás hasta juntarnos de nuevo un gran pelotón. Lo intentaría alguna vez más en el llano, pero sin mucha fortuna. Al final uno de mi pueblo (Jesús) se logró meter en la fuga y hacer 9º. Ya por las calles de Ciudad Real me descolgué algo del paquete y entré hablando con un andaluz sobre el sentido que tiene sprintar para hacer el "20" en una marcha, menos sentido aún si cabe si eres autónomo y te la vas a jugar con tanta rotonda y badén. En fin, para los que nos gusta la dureza y las subidas, hay que pensar que también las hay a nuestro gusto. Espero estar en la QH, Sierra Nevada y por supuesto en la Catlike. Un saludo.
Pues yo ya estoy delgadito y volví a cagarla en la Toledana. Hay que colocarse alante si luego no quieres sorpresas. Me tenía aprendida la teoría pero al final, un cortecito, no progresas y luego bajando no coges ni de coña. En fin ya lo sabemos los "cortados" en la Toledana el año que viene.....:llora Por cierto Fernyhl, coincidimos en calendario. QH, Sierra Nevada y Catlike....van a mejorar nuestras dotes de escalador...
Hombre Pajaro, la cronica no esta mal, pero en la persecucion hubo mas gente que aporto su granito de arena. Unos mas y otros menos, pero algo mas si que hubo. Ni todo el mundo esta al mismo nivel ni todos tienen tanta geta. Lo que es cierto y nadie te lo puede negar, es que currasteis mucho. No entendi muy bien la tactica, pero currasteis bastante. Yo te puedo comentar mi vision en una marcha como esta en la que se esta persiguiendo a un grupo que, se supone es el bueno ya que se han ido en el repecho mas largo y duro de toda la prueba, y no se les ve (al principio no se les veia. La carretera era muy revirada y no habia referencias visuales). Yo que voy solo, sin un "lider" para el que "trabajar" entro en los relevos en la persecucion de un grupo de 20 unidades y veo que me relevan, se quita el de delante y no hay nadie mas... miro para atras y no hay muchas ganas. La verdad es que no me voy a pegar el palizon padre a 90km de meta sin nisiquiera saber si hay opciones reales de enlazar. Ahora es cuando siempre entrais vosotros. El grupo se para porque nadie tira, y sois vosotros los que os poneis delante y relanzais la persecucion. Pero amigo, vosotros teniais las ideas muy claras. Llegar alante y hacer un buen papel. Teniais una tactica clara antes de empezar y teniais que cumplir con vosotros mismos, como equipo. Cuando se vio que el grupo estaba al alcance la cosa cambio bastante. En mi caso te digo que en uno de los relevos alcance mi frecuencia maxima cardiaca, 186ppm justo en los 4 ultimos relevos que nos dimos Jeronimo Sanroma y yo, al enlazar. Mas que en La Toledana... Despues mas ataques, y mi mision yendo solo, se limita a intentar meterme en alguna fuga que considere buena, nunca trabajar para abortar cortes. Seria ridiculo. Y como yo ibamos casi todos, solos o con algun compañero de Club o Peña, equipo con lider claro creo que no habia muchos. Asi lo vivi. No me identifico con lo de "pasar del tema" o "mirar para otro lado" y yo sí saque una media de 37.74km/h. Nadie pedaleo por mi.
Hola, La verdad es que no estuvo mal, conoci a Pajaro Loco, sus compañeros de equipo y volvi a ver a Sospiria despues de Avila............un placer conocer y volver a ver a esta gente del foro que da gusto ir por ahi y ver gente que sueles leer. Sobre la marcha no voy a contar mucho, ya la gente ha contado mas o menos lo que habia, siempre pasa lo mismo, grupo muy numeroso despues de la Toledana y racaneria. Yo viendo el tema, y acordandome de como lleve con ayuda de otros 3 el año pasado a la gente a sus casa me dije que si no habia entendimiento por parte de todo el mundo yo no iba a pegarme la paliza, no porque me encabrono y para sofocarme prefiero disfrutar, asi que es como siempre una lastima pero es lo que hay. Lo que esta claro que año tras año esto es cada vez mas serio, señores creanme si les digo que los 60 primeros tios rebajaron el tiempo del ganador del año pasado y no me cuenten historias de lluvias que antes de Alcolea todo dios iba ya sequito y el tiempo pues quizas si es verdad que menos aire hizo pero vamos fue mucho tiempo de rebaja. Espero que nos encontremos pronto en otra y no se cabreen ustedes porque la tipica frase de: "no puedo mas", "voy reventado", "tengo flato", "no voy a esprintarte", etc es de sobra conocida por todos por lo que si ustedes se las creen es su problema, este deporte es de pillos? bueno yo alguno es algo mas que un pillo.................y hasta aqui puedo leer!:meparto Un saludo.
Bueno, pues yo tengo que decir que me lo pase genial despues de la toledana nos juntamos un grupito de 7 yo creo que solo dos se conocian y hablamos de pasar todos y compartimos una marcha estupenda esforzandonos todos en los relevos cada uno con sus posibilidades pena que perdieramos a un compañero en el ultimo avituallamiento por un inoportuno pinchazo, tenia cubiertas sin camaras y el liquido no le tapaba bien nos dijo que siguieramos que el tenia para un rato, lastima, proseguimos ruta y con buena armonia ya hablamos de mantenernos juntos incluso si alguno pasaba un mal rato, cosa que paso a alguno con calambres pero que se mantubo un buen ritmo y no se le dejo atras alcanzamos ya llegando a Ciudad Real a otros dos que se incorporaron al grupo y tambien participaron aunque ya apenas 5 km de la buena sintonia del grupo a la llegada nos felicitamos todos, creo que contentos y con la sensacion de haber hecho amigos, nadie esprinto nos daba igual la posicion y pienso que para muchos de los que asistimos a estas marchas esto es lo que buscamos ademas de superarnos a nosotros mismos. Desde aqui un saludo para todos estos amigos si leen esto que sepan que fue una de las mejores marchas que he participado no por rebajar el tiempo del año pasado en 25 minutos, si por la compañia que fue de las mejores que se pueden tener, Gracias amigos. Un saludo a todos.
El del pinchazo inoportuno era yo (primer pinchazo con mis ruedas tubeless además). La verdad es que me lo estaba pasando fenomenal con vosotros. Todo el mundo colaborando igual. Yo tarde unos minutos en empezar a hacer relevos en el grupo, pero es que cuando me cogisteis, llevaba como 15 kms tratando de llegar solo al grupo que se me fue antes en el avituallamiento. Falta de experiencia en este tipo de marchas. El año próximo repetimos.
Pues las colgarán en la página web de la batalla Batalla de Alarcos ; ahora falta saber cuándo???? El año pasado tardaron casi un mes en colgarlas.... así que un poco de paciencia para veros esas fachadas de pros que tenéis.......:lool
Bueno quiterio, pues ya coincidiremos en alguna otra y podremos compartir sufrimiento pero con buen royo y simpatia que al final vale mas que muchos trofeos y siempre se queda en el recuerdo de las buenas vivencias. Un saludo amigo.
Se me olvidó comentarlo. Pero a ver si para próximos años la organización de la marcha tiene claro el recorrido y lo dibuja correctamente en la web, ya que más de uno, sobre todo los que ibamos el primer año, pensamos en Pinos Altos que nunca llegó. Creo que no me equivoco, pero en la web han puesto dos recorridos, uno completamente llano desde La Toledana y que va hasta Malagón, sin volver a Porzuna, y otro que vuelve a Porzuna y sube Pinos Altos. Evidentemente se realizó el suave, aunque el perfil que aparece en la web es el otro. Supongo que esto, además del buen tiempo, ayudaría a sacar más media. Así que todos esos que especulan que muchos de los participantes sacamos más media que el ganador de la pasada edición y que por eso el nivel es más alto cada año creo que no tiene mucho fundamento. El ganador de este año está muy por debajo del ganador del año pasado, Alberto Sánchez, que corre en Bicicletas Salchi de Madrid y ha ganado varias carreras en máster además de buenos puestos en pruebas como la vuelta a Cantabria.
Hola, Vamos a ver con tus comentarios has dejado claro dos cosas: 1º. Que no hicistes la Batalla el año pasado. 2º. Que deberias confiar en los comentarios de la gente de la tierra, si digo que 60 tios bajaron el tiempo del ganador del año pasado que seguro que lo conoces y por eso de este comentario, pues es verdad, el recorrido del año pasado fue EL MISMO que el de esta edicion, asi que tu colega ganador de carreras master y demas hizo lo mismo que nosotros este año, yo cuando hablo es con conocimiento de causa, podrias hacer tu lo mismo, de todas las ediciones de la Batalla de Alarcos solo he faltado a la primera y porque no sabia que existian las bicicletas. Un saludo. P.D: Sobre lo del recorrido ahi te doy la razon, se mantiene el original y vamos por el segundo año que no hacemos la parte mejor de todo el recorrrido poque hay una zona que esta rotisima y no nos dejan pasar por ahi y tampoco la arreglan, asi que esperando que mejoren esa zona aqui estamos ya por el 2º año.
"Creo que.... y Supongo que..... " Como podrás observar lo mío no era una afirmación, sino una suposición ante la confusión que la información de la web me había proporcionado. Evidentemente era el 1er año que iba : "sobre todo los que ibamos el primer año". Pero si como dices es el segundo año que se cambia el recorrido, creo que se ha tenido tiempo más que de sobra para cambiar un mapa y un perfil, evitando así confusión entre los novatos como yo tanto en recorrido, perfil como en avituallamientos. No conozco personalmente para nada ni al ganador de este año ni al del año pasado. Simplemente he coincidido con ambos en carreras o marchas y opino sobre el nivel observado de cada uno de ellos. Sólo pretendía opinar que la media es un dato que depende de muchos factores. Si otros años hizo viento es algo que se nota mucho, porque este año se iba rápido en todas direcciones.