LA BATALLA DE UCLES 16 DE ABRIL 160 KMS Y 2350 MTS DE DESNIVEL POR SENDAS Y CAMINOS

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pulebielas, 6 Abr 2011.

1. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Podeis poner la direccion exacta de la salida? Pule, va a ser el mismo recorrido que el año pasado?

2. pulebielas

pulebielas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Fran, la salida sera desde el Hotel restaurante san Isidro y aqui te pongo la dirección

Hotel Restaurante San Isidro
    Avenida Cuarto Centenario, 71, 45800 Quintanar de la Orden

925 18 00 92 ‎
    Esta en la circunvalación antes de llegar a la gasolinera de repsol (Costa Blanca) que esta junto al concesionario de Audi y Wolskvagen, justo enmedio de la estación de autobuses y la gasolinera anteriormente citada, el recorrido tiene del año pasado el 50% el resto es distinto la ida es casi igual.

3. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    actualizo lista

01. pulebielas
    02. manolillo
    03. Tomas strozabikes
    04. Dani_churrero
    05. Markievich
    06. Juanan jr.
    07. golforadik
    08. Luis (mammoth)
    09. Jesus (chuchi)
    10. alberto_bici
    11. Juan luis
    12. tenere
    13. Julio N.F.
    14. Motorperkins407
    15. Zarzo
    16. Kiwasol
    17. Rene68
    18. Desi "mosquito"
    19. Faco "Escudero"
    20. jmbenayas
    21. Didier
    22. Pepe
    23. Beni
    24. Jesus "el brochas"
    25. Fran (Rutasporalcazar.com)
    26. Gonzalo (Rutasporalcazar)
    27. Soriabiker (Dany)
    28. Antonio Cantillo
    29. JuanPedro
    30. Mondoshawan
    31. Bauti
    32. Iniesta
    33. Alvaro-Osa

4. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Dani como que esta cerrado, el post, fue el anterior el que cerrarón pero aun no se cual fue el motivo, pero abrimos este la semana pasada, lo de los dorsales ya se lo he dicho a manolillo, espero noticias, por cierto Julio si lees este mensaje dime sobre que hora llegareis a Quintanar.

5. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No me habia percatado de que se habia abierto nuevo hilo.
    Gracias Pule por no desfallecer!!!

Si necesitas alguna cosa, da una voz y vamos ayudando en lo que se pueda. Todavia no tengo claro si dormiré allí o madrugo.

6. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que pasa René... como vais? Ya leo que el curro te tiene castigado. Piensa que con Pule por tierras de Uclés nos va a quitar toda la ansiedad.

Y hablando de ansiedad, ya tengo ganas de ver esas superfotos que hiciste por El Tiemblo. Seguro que alguna cae para enmarcar!!!

Nos vemos!

7. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno, preparados para recorrer el Wadi Yihad??
    ...Desde Granada y Cordoba vienen tropas almoravides comandadas por Tamín, por Jaen, Baeza, Albacete (donde llegan tropas desde Murcia y valencia), y el 27 de mayo de 1108 llegan a Ucles, que atacan al amanecer arrasando la localidad. El 28 siguen atacando el castillo, pero no lo toman. El 29 de mayo llegan los refuerzos del conquistador de Toledo Alfonso VI, comandados por su hijo, Sancho Alfonsez, el principe, hijo de musulmana (la princesa Zaida), con unos 14 años..incapaz de defenderse. Con él van 7 condes de Castilla que vivían en Toledo, siendo el Conde de Najera el encargado de proteger su vida. Unos 3500 soldados y caballeros castellanos se desplazan a la batalla de Uclés.
    Los almoravides piensan en retirarse, pero un traidor del ejercito cristiano les da datos de posiciones y fuerzas, y deciden enfrentarse. Planificaron la batalla y derrotaron a los castellanos, teniendo que huir malherido el principe Sancho Alfonsez, protegido por tropas y Condes, hacia la fortaleza de Belinchon, a 22kms de Ucles. Los musulmanes de esta localidad, enterados de la victoria almoravide, se revelaron contra la guarnición del castilo, matando al principe heredero del trono castellano y a todos los que le acompañaban.
    En Ucles, el rio Bedija (wadi yihad) se tiñó de rojo, los campos estaban sembrados de cadaveres, decapitados, que en numero de unos 3000 (solo los cristianos) fueron amontonados y sobre los que los almuedanos llamaron a la oración por Alá.
    Tras la caida de Ucles, Belinchon, cayeron Ocaña, Amasatrigo, Cuenca y Huete, y fueron el prolegomeno de la caida de nuevo de Zaragoza dos años despues.

Las principales consecuencias de la batalla de Uclés son las siguientes: El rey se quedó sin un hijo varón heredero de sus reinos, lo cual dio lugar a que lo heredaran sus hijas, Urraca y Teresa. Las desavenencias matrimoniales de Urraca con su marido, el rey de Aragón Alfonso I el Batallador, dieron lugar a luchas intestinas y retrasaron la reconquista. Además, se produjo la independencia de Portugal, al reclamar Teresa el condado portugués.
    Los musulmanes llamaron al lugar donde se libró la batalla Siete Puercos. Más tarde, el comendador de Uclés, Pedro Franco, mudó el nombre por Siete Condes, vocablo que ha derivado en Sicuendes. Con este nombre se levantó un pequeño poblado, hoy desaparecido, entre Tribaldos y Villarrubio, a unos 6 km al suroeste del castillo de Ucles.

8. Mondoshawan

Mondoshawan Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Contamos pues, con alguna furgoneta para echar una bolsa con comida, bebida y algo de ropa de recambio?.

Nos vemos a las 7 en el restaurante.

9. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Fran, muchas gracias por este regalo de historia.

Cuanta sabiduria hay por este foro.
    Y cuanto se aprende y cuanto merece la pena compartir, mares de sendas y caminos, con semejantes marinos...

10. motorperkins407

motorperkins407 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que me has borrado el repe, si no tendría que haberla hecho dos veces, ¿no? jeje. El domingo me hice un test con el amigo Cantillo, Móstoles-El Escorial -Pico de Abantos-Móstoles (143km), salimos a las 08:30 y volvimos a las 17:00 y con las bicis lavadas, estuvo bien. A ver el sábado, qué nerrrrviossss...

11. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Fran, que sabio y grande eres que manera de llenarnos las alforjas de historia y sabiduria, ademas de ilustrarnos con tus reportajes fotograficos, bueno ya va quedando menos, en principio parece que no tendremos mal dia en cuanto a la climatologia, algo de aire que nunca falta por aqui y poco mas decir que entreneis los que podais ya que la suerte esta echada un saludo a los guerreros.

12. Julio N.F.

Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo como pronto no podré salir de Iniesta antes de las 8h 30 por temas de trabajo.

Si los demás me esperan, creo que la espedición Iniestense llegará a la hora de cenar.

---------- Mensaje añadido a las 23:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:19 ----------

Da gusto empaparse de historia. Por un momento me ha parecido estar escuchando un relato de Juan Antonio Cebrian en la "Rosa de los Vientos".

Saludos

13. Iniesta

Iniesta Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en las mismas Julio, asi que yo te espero... :meparto

14. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo no se nada, lo he leido, todo esta en los libros, y en su defecto, a veces, en internés!

15. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,me encuentro descargando en tu pueblo,en Uralita,que casualidad, espero conocerte el sábado si todo va bién ya que lo estoy intentando todo para llegar a tiempo ya que en mi trabajo no hay nada seguro.
    SALUDOS.

16. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues ojala y puedas venir, la ruta es magnifica. En Quintanar nos vemos!!

17. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    01. pulebielas
    02. manolillo
    03. Tomas strozabikes
    04. Dani_churrero
    05. Markievich
    06. Juanan jr.
    07. golforadik
    08. Luis (mammoth)
    09. Jesus (chuchi)
    10. alberto_bici
    11. Juan luis
    12. tenere
    13. Julio N.F.
    14. Motorperkins407
    15. Zarzo
    16. Kiwasol
    17. Rene68
    18. Desi "mosquito"
    19. Faco "Escudero"
    20. jmbenayas
    21. Didier
    22. Pepe
    23. Beni
    24. Jesus "el brochas"
    25. Fran (Rutasporalcazar.com)
    26. Gonzalo (Rutasporalcazar)
    27. Soriabiker (Dany)
    28. Antonio Cantillo
    29. JuanPedro
    30. Mondoshawan
    31. Bauti
    32. Iniesta
    33. Alvaro-Osa
    34. Victor (rutasporalcazar)

18. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
  19. pulebielas

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Fran, ya me se yo el lio de manolillo la primavera y esas cosas, ja,ja,ja

20. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias Fran.
    El plano de la batalla más esa imagen insertada del año pasado quedan que ni pintado!!!

Ya queda poco para ir al matadero !!!

Compartir esta página