La bici de Enduro del Foro "Queda muy poco pero......"

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 7 Dic 2006.

1. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Freeayud vamos a ver... lo primero que parece que te hayas ofendido, si es asi lo siento aunque no entiendo el por que, el problema que tenemos aqui es que no todos tenemos el mismo concepto de enduro, por que por ejemplo para mi el enduro son bicis de 140 delante y detras maximo, y si pueden estar por debajo los trece kilos mejor, y para otros es meterle milimetros a saco y peso a saco, no quiero decir ni mejor ni peor, lo que a lo mejor hemos encaminado mal el tema y tendriamos que escoger dos cuadros, enduro-free y enduro-light, no?

2. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    si si, todo lo que decís lo veo muy bien, y lo comparto.

Acaso no lo cumple la nixon 2007?
    Da hasta 160, con el IT la puedes acortar a 100 si quieres, pesa alrededor de los 2 kilos, eje pasante, rigidez suficiente, HORQUILLA CORTA.

A ver si en este segundo inteto alguien me oye y sino ya meteré una imagen bien tocha.

3. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    sugiero ponerle tambien precios y caracteristicas principales o destacadas de cada uno de los componentes

4. XIABRE

XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola.
    Rock Shox Liric, U-Turn o 2-Step en ambos casos, es mi opinion.
    Considere otras de Rock Shox, Domain, Totem, etc..., penaliza en peso.
    Vi en un escaparate la Orbea Rallon Evo XXX con esa horquilla, en FestiBike, la toque In Situ, pienso que la 2-Step dara mucho que hablar, no por sus dos pasos de recorrido, si no, por hacerlo en 160 mm.
    Un saludo.

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hola!! Bonita discusion.

Pues yo digo que la Lyric o la 36 de 2007, con 160mm ambas, dejan la mayoria de las bicis muy abiertas de angulo de direccion, cosa que incluso bajando (ya se que se les recorta el recorrido), a mi, no me convence demasiado para los sitios en los que yo monto, que son sitios en los que se suele bajar lento, sin saltar ni nada, donde llevar un angulo mas cerrado ayuda. A lo mejor en donde montais vosotros se necesita una bici estable y larga, pero aqui, mejor corta. Por eso, aqui, una horquilla corta, con recorrido, pero corta (como la Nixon :mrgreen:) se agradece.

Ya te digo que es una opinion basada en los sitios por los que yo salgo. En Madrid, "territorio Nomad", pues igual se agardece llevar 67º (vamos casi fijo que si, visto lo visto), pero aqui se va mejor con 70º y el manillar abajo. Yo en mi antigua FoxyR 06 llevaba 68º y era un poco barco. En la 05 iba a 69-70 y mucho mejor.

Ayer sali con una Rigida a full con Vs y con 73º de direccion mas o menos y sobrevivi a la ruta.. :lol:

6. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.292
    :meparto picha q prisa llevas? jejejejej estamos con la horquilla ;)

salu2

7. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Si las encuentas estan muy bien, pero no tenemos argumentos de porq si y porq no, se votaria a placer y eso no interesa............

salu2

8. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo le metería a la REIGN una....

:rocker :rocker MARZOCCHI 66:rocker :rocker

No, yo le metería eso, pero se que la mayoria de vosotros no, asi que... Una manitou Nixon, porque no penaliza tanto al subir debido a que tiene poca sensibilidad inicial, y si vas sentado no flanea nada. Es una horquilla ligera (dentro de lo que cabe), las de este año vienen con un bloqueo semejante al ETA, para comprimirla en subidas, y se puede elegir con o sin eje pasante. Su tacto es el perfecto para una bici todo uso: durilla al principio, y luego progresiva hasta el final. Yo la he probado y para bajar a saco es una delicia.:babas

9. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    roolez, entonces que, al final que eliges, lo que tu crees que la gente prefiere.... eso tampoco es.....

y ante algunos comentarios de que más de 140 ya no es enduro, pues me parece una gilipollez, y lo digo sin malos rollos... yo llevo 160-178 y hago todas las rutas del mundo con gente que lleva bicis de todo tipo... y yo mismo soy el primero que ha dudado de la elección del ransom, porque se que para la mayoría de la gente puede ser demasiado, pero para mi y para muchos otros no es demasiado...

para empezar hay que aceptar ciertas cosas, enduro es desde una rígida con una buena horquilla, hasta una bici con 180 detrás como la mia, y el que no lo crea que venga a darse una vuelta conmigo y mis compañeros por sierra espuña... ayer íbamos 7 patriot66, 2 intense 6.6, una enduro de 150 de 2006, una prophet, 5 orange five, una blur lt, una heckler, una cake, una rallon, etc, etc, y las patriot no desentonaban subiendo precisamente....

lo que no se puede hacer es decir que lo mejor es lo que uno monta y ya está, estamos eligiendo una bici que sería representativa del foro... y en esto me pongo como ejemplo de que llevando una bici de 180-160, creo que la media para enduro es de 140...

10. Renifer

Renifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

11. crivi1

crivi1 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que el concepto de enduro es muy amplio y si ya cuesta ponernos de acuerdo en la definición de lo que es el enduro, pues elegir un cuadro puede ser la *****....... yo veo el enduro como más cercano al Freeride, ir subiendo sin demasiadas penurias para bajar a saco, y emterte por los sitios más chungos que se te ocurra....el tema de hacer kilometradas lo considero más cercano al marathon.... yo una excursión enduro la veo como mucho 50 o 60 Km pero muy técnicos...y que conste que yo con 30 si son guapos tengo de sobras.... no se es mi opinión... aunque 140 bien utilizados tambien son muy equilibrados...pero de esos recorridos solo veo o monopivotes o bicis muy elitistas y no se si es la filosofía que más me gusta...en fín para gustos los colores no ????
    Un saludo.A10.

12. Ransomltd

Ransomltd adicto al suelo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una ransom limited, y estoy convencido q para enduro no hay nada mejor q el cuadro de carbono de scott, o vaya el de aluminio pero creo q el de carbono es de sobre fiable si no se le da un uso de free como tanto se ha hecho con esta pobre bici, bueno da 165 mm de recorrido y muy lineales, da la sensacion de llevar 250, de verdad se como todo sin apenas notarlo tengo una bici de free extremo de 200 de recorrido y aunque va muy suave no es lo mismo no traga tanto como la ransom, estoy convencido q es el cuadro perfecto, subiendo va como un tiro si bloqueamos la suspension desde el manillar y por monte si ponemos la posicion de 95mm q va dura y no contamina nada, la suspension q decir es perfecta la suavidad es extrema no e comparable a ningun amortiguador de aire, la sensibilidad es de muelle, claro el recorrido es muy lineal de ai su suavidad en todo el recorrido y q se trage baches piedras agujeros lo q sea yy del tamaño q sea sin q lo notemos pero si queremos saltar algo mediano ya la castigaremos con un tope pero eso ya no es enduro puro q buscamos, pues eso creo q debe eer el scott carbono el cuadro, dudo mucho q haya mas q suban mejor q este

13. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    yo estoy con crivi, una enduro a mi entender no es una bici de 120mm eso es marathon. Minimo 140 mm delante y detras, lo perfecto para mi? 150 mms en ambas ruedas con un buen sistema de suspension, y plataforma estable/bloqueo. con un peso de unos 14/15 kilos.

un saludo

pd: creo que este post es imposible, vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo ni de blas, cuando acabe lo del cuadro, vendra lo de la horquilla, despues los frenos, Shimano o Sram? ruedas........ con la cantidad de componentes que hay de calidad en el mercado es imposible encontrar una "bici perfecta"

14. Renifer

Renifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero a ver ¿porque no le pueden ir bien 140mm a la Ransom o la Reign? Yo en la mia llevo la Revelation de 130mm y ya he dicho antes que solo se le hace topes en saltos tochos, en escalones no. Entonces ¿que problema hay en que el cuadro de 150-165mm y la horquilla 140mm (o 150mm como mucho aunque yo no se los podría)?
    Por otro lado la opción de Nozone de Nixon parece buena, lo unico que yo de esta horquilla no tengo referencias.
    Yo haría lo siguiente:
    Un montaje con una de las dos en plan enduro light con horquilla 140mm.
    El otro cuadro un montaje con horquilla más tocha de 150 o si quereis de 160mm.
    Ahora habría que elegir que cuadro, si el de la Reign o la Ransom, montamos con cada opción pero yo estoy seguro que los dos valen para ambas opciones.

15. Renifer

Renifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que hay que hacer un esfuerzo para que este post salga adelante, y suprememtb, no seas tan negativo que ya hemos elegído el cuadro, bueno "los" cuadros.
    De aquí puede salir una maravilla.

16. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    si yo no soy negativo hombre, el problema es que somos muchos y como es normal cada uno tiene sus gustos.... yo personalmente nunca (hasta la fecha) montaria una manitou, si se hacen dos montajes montad mas ligera la ransom y mas bruta la reign ya que el cambio de recorrido y la dudosa viavilidad de la ransom (si es de carbono) para enduro la aconsejan para un uso mas light aunque de mas recorrido.

un saludo

17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Leo,leo y vuelvo a leer y cada vez esto se enmaraña más.Lo que es buena señal....A más opiniones,mas ideas....
    Cierto es que llegar a definir el concepto en si ya nos lleva a discusion,pero no menos cierto es que somos los consumidores los que al final daremos el uso que queramos a nuestras monturas...
    Recorridos de suspensiones , usos que le queremos dar,pesos,capacidades físicas....la ecuacion de las variables en teoria nos darian la eleccion perfecta....
    Una vez comentado el fondo del post,yo te pregunto Crivi:porque dices que cuadros de 140 solo son monopivotes o muy elitistas...???Aclarame este punto de vista.

18. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Habría que recordar la esencia del post incial:

Conseguir una bici que no penalice en nada (dentro de lo que hay), ni subiendo ni bajando a base de las opiniones de los foreros.

Es decir una bici que permita subir por pistas con relativa facilidad (no como una rígida de 10 kilos) PERO al mismo tiempo que permita bajar por auténticos descensos aunque no como una bici de DH, pero que permita hacerlo con relativas garantías).
    Y como no, buena capacidad para afrontar trialerillas de subida.

Así se queda mas o menos aparcada la concepción de cada uno tenga sobre el enduro. Aqui lo que se busca es poder conseguir que en una bici se pueda hacer rally (mediocre) como descenso (limitado).

Creo que es esta la esencia de este post, por lo tanto si se dice que con una RVL se hacen topes haciendo unos pocos saltos... ya no está tan capacitada para este concepto... ¿no?

Saludos

19. Renifer

Renifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto a los saltos te puedo decir que al ser una horquilla progresiva, el recorrido final es muy dificil de agotar, yo aun no le he hecho topes porque los saltos que hago no llegan a ese punto, pero vamos que si tuviera 140mm yo creo que ya sería suficiente no? o sino pues se pone (como he dicho antes) a un cuadro una horquilla de 140mm y al otro 150 o 160mm
    Un saludo

20. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    y por qué no se hace lo de las encuestas como antes he comentado, poco a poco se van concretando cosas, porque con opiniones es casi imposible sacar algo en claro, pero con las opiniones contabilizadas no hay opción de equivocarse...

Compartir esta página