La bici de Enduro del Foro "Queda muy poco pero......"

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 7 Dic 2006.

1. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Qué es lo siguiente que vamos a votar?¿sram-shimano?

2. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Paciencia q aun estamos con la horquilla ;)

salu2

3. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Parece que la pike ya gana, ¿no?

4. Comepiedras

Comepiedras Señor de los Torreznos

Me Gusta recibidos:
    49
    Para una Cannondale Prophet una Lefty de 140mm, tal vez la Pike sea más rígida pero tambien más pesada. Si queremos que la bici suba bien necesitamos una horquilla ligera y que mejor que una Lefty???

5. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    O una sid que todavia pesa menos.

6. keimajomas

keimajomas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Totalmente de acuerdo, aunque algunos aún llevamos licra y pulsómetro ...:whistle

Y el cuadro, al margen de batallas entre monopivotes y multiarticulados, creo que la prophet representa el enduro por excelencia, recorrido medio (a algunos se nos hacía mucho una bici de 160 y a otros corta una de 120) y apta para todo tipo de recorridos, sube bien y baja mejor: la polivalencia que se citaba en el primer post. Así que sigamos con este hilo que vamos a acabar montando un bici cremosa cremosa ;-)

7. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Anda, anda... que **** 160 es mucho.
    Ya verás como dentro de un añito andamos todos con Stinkys aajajja
    Viendo la escalada pepinística reinante...
    Que si, que además yo no lo quería confesar pero la Prophet me parece un cuadro chulísimo. Que pena que sea monopivote ajajajja
    Va a quedar una bici muy guapa la verdad.

8. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Propongo también incluir el Cambio MSC, mandos Rocket, etc.

9. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Bueno, estoy preparando la siguiente encuesta, cuando la tenga lista cierra el de las horquillas y lanzo la nueva.............

salu2 ;)

10. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    matao, pon la encuesta que me aburro...................

11. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.292
  12. dspkid1967

dspkid1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenooooooooo, dos días sin conectarme y mi bici ya no es la niña de los ojos de los foreroooooos...

Bueno, he leido cientos de opiniones (la mayoria super-razonables) y voy a hacer un resumen de las que apuntan hacia mi idea de bici ideal...

Si una bici tiene tres posiciones de recorrido, ¿Por que se le encasilla en una?
    El que lo dijo, lo clavó... Ta claro que si yo no uso la de 165 y siempre uso la de 100 limito la polivalencia, pero parece que estoy en la "media" del enduro...No se, no se

160-170 es mucho para una enduro... Y digo yo: Si depues de una bajada solo has usado 140 ¿En que te ha penalizado llevar 165? En mi opinión en nada, si la geometría sigue siendo perfectamante encasillable en el concepto enduro... La diferencia es ese salto en el que con 140 has hecho topes y has salido volando y que con la otra hubieras pasado...
    Es verdad que solo es un salto en toda la ruta y que lo podías haber pasado andando, que tambien es enduro... jejeje, pero entonces llevaría una Fuel como muchos de mis colegas que TAMBIEN hacen enduro.

Por tanto: Si enduro igual polivalencia, se ha descartado al cuadro mas polivalente de todos sin discusión, eso si, muy democraticamante...jejeje
    Siempre podemos bajarnos en aquel "paso chungo" que todos tenemos en mente en tal o cual ruta.

Os contaré que yo tengo una Cake, que creo da 125, y que tras un año se me ha quedado corta del trote que se la ha dado y está pendiente de solucionar holguras y demás. Es lo que tiene el enduro, que es duro...

Otra cosa que me ha chocado es que se diga que si en la Ransom pones 140 la bici ya no es tan guai... Yo llevo la Pike y ha ganado en ciertas cosas con respecto a la AM original, por ejemplo ahora es mas ratonera, cosa que se agradece en el enduro... pero la bridita llega arriba en todas las salidas. En alguna salida saldré por las orejas, entonces no tendré dudas de que es lo mejor, pero no será para que las medidas de "pecho-cadera" coincidan...

¿Alguien pone en duda que 110-60-90 son unas buenas medidas? jejeje Pues según los canones de belleza son 90-60-90. En definitiva, no estoy de e acuerdo con eso, es más me parece bastante absurdo.

Si en el tema de las horquillas gana una de recorrido no variable tendré claro que será la bici del foro, pero de polivalencia tendrá bien poca

Bueno, nada más, yo que quería saber que componentes ponerle a mi bici para mejorarla gracias a las opiniones de todos...jejeje mi gozo en un pozo.
    Voy a repertir este post en el foro de rally y diré que la ransom es rígida a ver si cuela...hahahaha. Al fin y al cabo es verdad...

No mejooooooor voy a crear un post sobre como mejoooooorar la Raaaansom hasta el infinito y más allaaaaaaaaá... Y los que no tengais ransom no podréis votaaaaar HAHAHAHAHAHAAAAAAAAA...

Es broma se me va la flapa, perdón... Pido un revancha ya

Salut

13. dspkid1967

dspkid1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, que nada, que formo una asociación para pedir a Scott que le ponga una cuarta posición al mando de la Ransom y de esta forma quede en bloqueo, 100, 140, y 165 y así poder impugnar la votación y entrar en la catagoria adecuada, pero eso si, firmando antes un contrato de no utilización de la ULTIMA POSICIÓN bajo ningún concepto en salidas de enduro-lait...

HAHAHAHAHA. creo que me estoy volviento looooooocoooooo...

14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ramson,pués si que se te va un pelo la boina....Aunque tu aportación nos a ilustrado....

.

15. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi Giant Reign ya se ha descartado.... jejee yo que la montaría super tocha.... con una Marzocchi 66 en blanco:unmonton

16. matias_grisley

matias_grisley Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Bastonito

Bastonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juuuuuder!! no voté el cuadro, sería un blur lt más... pero en fín....

18. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    si alguien se la monta al final ¡¡ POR DIOS FOTOS YA¡¡¡

19. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.292
    en el post inicial teneis el listado d todas las encuestas y como va la cosa ;)

salu2

20. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.292

Compartir esta página