[- Hay tirón de cadena con lo que nos afecta al pedaleo. - Se necesita un buen sistema SPV, con lo que hay q ir regulandolo continuamente: que si ahora lo abro, que si ahora lo cierro, etc etc, es mejor un sistema que direcamente no contamine y el amortiguador se preocupe sólo de ser sensible y tragar lo que tiene q tragar. Por ejemplo. Seguro que se podría sacar más.[/QUOTE] es cierto el hecho de despreocuparte de si vas con el propedal abierto o cerrado de si bloqueas o no de si cambias el recorrido de la hoquilla, deberia tenerse en cuenta la sencillez de uso permitiendo al rider olvidarse de los ajustes y dedicarse a pilotar, puede que el spv de la reign no sea tan eficiente como el propedal pero si que te permite olvidarte de todo eso
:meparto solo una sugerencia, ¿se podria calcular el precio de la bici cuando esta acabada? es por si me pillo una jejejejeje
Vale vale, Pros como ya digo pues lo pedaleable que es, ligereza del cuadro, el mio 2,8 en talla XL. Y Bajando 146 mm de recorrido que como ya he dicho otras veces me parece un recorrido mas que aceptable, ni mucho ni poco. Contras pues lo de siempre que al ser un mono pivote la suspension se ve afectada por el freno, y por otro lado que es una bici para hacer enduro, nada de freeride, vamos que ni lo mas minimo. No es una bici para aguantar un trato duro, es mas bien para hacer un enduro pero sin altos vuelos. Asi te gusta mas????? c3 :grin: :grin:
Para mi gusto la 575 es un poco nerviosa,la probe durante unos días no me me adapte.Creo que es más una XC de largo recorrido.
Se podría escoger dos modelos y asi ir haciendo el montaje final... es decir, dos cuadros, luego dos horquillas e ir haciendo :mrgreen: así quizá no sea tan injusto De hacerlo así, mi voto va por SCOTT RANSOM + EQUALIZER y GIANT REIGN + Fox RP23 o SC Blur LT + RP23 en este orden :mrgreen: Salu2
Es una opcion, tener los dos cuadros y con esta base ir montando...........veamos si se aclara un poco mas el tema y sino esta tarde se cierra el tema del cuadro salu2
Llego un poco tarde, pero despues de leerme todas las paginas creo que la lucha deberia de estar entre los diferentes sistemas de suspension mas que entre cuadros concretos. Personalmente no puedo opinar, ya que ni soy un entendido del tema, ni he podido probar varias bicis para al menos poder contrastar sensaciones. De todas formas veo que son el Maestro y el monopivote de los que mas se ha argumentado y los que mas me convencen a mi, sobre todo el segundo ya que sencillamente me pierden las orange; Sobre la Ransom y bajo mi punto de vista, no creo que sea el mejor sistema ya que el mismo se basa en los cambios de geometria para su buen funcionamiento.
Pues no se si ha salido algún Propheta por ahí, yo le doy un voto de confianza a Cannondale. Pros: Ligera, buenos acabados, simplicidad del sistema, rigidez, posibilidad de tener dos geometrías. Incluso hay la opción del MX por si alguien lo quiere más reforzado y con eje pasante trasero. Contras: La dirección de 1.5 hace que la variedad de potencias y direcciones merme a la hora de elegir. El sistema es bastante directo, al menos con Manitou (supongo que con la dulzura de un RP23 cambiaría la cosa). En fin, ya veo que no saldrá ganadora pero la Prophet merece ser nombrada en este Post.
Ya ha sido nombrada en varias ocasiones y no tiene nada q desmerecer respecto a los dos cuadros en los cuales se han centrado todos los comentarios. A mi personarmente siempre me ha gustado Cannondale. salu2
Pero es que se ha acabado con el cuadro???? Roolez creo que tendrias que hacer una estadistica de esas o algo por el estilo, lo que esta claro es que antes de empezar con la horquilla habria que acabar de elegir un cuadro (y ya se que no sera el 575 jejejeje).
Roolez, para que esto no se desmadre, y para que sea lo mas democrático posible, crea una encuesta con los candidatos en el foro de enduro, le pones de título: "cuadro de la bike de enduro del foro" o algo así y que voten. Lo cierras hoy por la tarde tarde y ya está. Es sólo una idea.
Txavi, de este modo se vota por el "porque yo lo dig" y no con argumentos y razones como se quiere hacer... que se cree un debate saludos