dspkid1967, de pie se mueven todas las dobles. Y los sistemas de pivote virtual de pie solo se mueve dentro del margen del SAG, por lo menos en la reign es así y prácticamente no tiene presión en el SPV para que gane esa sensiblidad inicial a los pequeños impactos. No tiene la sensibilidad de un fsr pero bueno. Saludos.
Hombre, no se si la mejor, pero de las que mas me gustan a mi. ;-) Pero no te vengas arriba, que no tengo ni pajolera..:bye
bueno, ya hemos dicidido el cuadro, vamos a poner dos opciones el Reign y el Ramson y q cada usuario se adapte al q mas le vaya de momento qeda asi la cosa............. Ahora vamos a por la horquilla......... solo apuntar una cosa, no vale decir, con TST no q me han dicho q se rome...........ni cosas por el estilo, argumentos plis.
De horquilla no sé cual pero creo que debería cumplir por lo menos estas condiciones: - Regulable en recorrido, 100- a.. 150-160 (100 porque? para aprovechar la opcion de la Ransom de dejar a 100 y asi tener una bici de geometrías rallyeras y de recorrido suficiente para amortiguar obstaculos que no los esperamos.) - Posibilidad de bloqueo por la misma razón que antes, la ransom permite bloqueo, por si tenemos que afrontarnos carreteras/pistas asfaltadas. - Sólo aire (ya funcionan muy bien y pesan menos). - Barras de 32 creo que ya dan la rigidez suficiente. - ¿Eje 20?. - Que no sea muy pesada, alrededor de los 2 kilos. - Con posiblidad de cambio de recorrido al manillar. ¿Algun requerimiento más? :mrgreen:
Si y a mi el primo del amigo de tio del suegro del cuñado del abuelo del padre del yerno del novio de una que conoce el padre del amigo de uno que dicen que hace bici me ha dicho que las Fox tienen holguras y que les fallan los retenes, no se no se :angelito
yo llevo una minute 3 con cambio de recorrido, y spv y va de lujo para subir la pones a 5 cms si hace falta y para bajar a 13 y con 80 kgs no noto flexiones. La fox 36 tampoco tiene que ir mal pero no la he probado.
Yo pongo la Pike, la Recon o la Revolution. ¿Por qué? Pos por el mission control, que te permite regular la compresión en alta y baja velocidad, por ejemplo, si vas por una bajada a toda ***** y encuentras una piedra la orquilla lo absorbe y ya está, en cambio si vas a baja velocidad por la misma bajada o por una trialera de esas que tienes que bajar con el culo bajo el sillín la orquilla no absorbe tanto y así se evita que salgamos por encima del manillar o que nos quedemos parados. Creo que la horquilla reina va a ser la Pike. P.D.: RoOlez no te quejas que he calificado tu tema con un excelente, vaya, que cinco estrellas. Y además as conseguido calentar un tema en tan solo un día!!!
Yo Aunque tengo una AM1, me decanto por la Fox Talas 2007 36. Cambio de recorrido, acabados Fox, riguidez que le da los 36, y no se va de peso, y si algun forero como DDream te curra un maxtal esta de lux. Me gusta el tacto firme de este año con el rebote tipico de Fox progresivo a la vez de rapido.
eje de 20 no, es para enduro y antes de bajar muy bien tienes que subirla, un buen recorido, siempre algomas corto que la trasera, por aquello de no cambiar mucho la geometria "que bien me queda parece que tengo idea jejeje"
El eje de 20 tampoco t va a sumar mucho peso, a la hora de subir no t va a penalizar nada d nada y para bajar lo vas a notar con la gran rigidez que t aporta. La horquilla con menos mm q la trasera? O_ó
El TST no que lo he petado dos veces. Y otra vez el ETA, mas dos veces Holguras. Yo mismo. Pensé que estabas al tanto de mis "avatares" con las MZ AM1. ;-)
Yo soy un firme defensor del eje de 20.....pero teneis en cuenta que el mismo condiciona el buje delantero?.Claro está que si el peso no es determinante,podemos ampliar el margen de candidatas.
Aunque a mí no me guste rock shocks, yo pondría como horquilla polivalente, la pike de muelle o la talas de 140, pero en un cuadro más "normalito", 16cm me parecen muchos para una enduro, el scott es un caso especial, yo creo que es el cuadro más polivalente que existe.
De momento no tenemos muchos argumentos, pero con los pocos q tenemos la Pike va ganando, pero ¿de aire o de muelle? Yo pensaba que la horquilla iba a traer los mismos quebraderos de cabeza o mas que el cuadro jejejejeje
PIKE 454 uturn air, y lo del aire no sólo por el peso, que 2 kilos y pico ya está bien para enduro, sino porque nos dá más versatilidad, si queremos una bici que sirva para todo mejor aire y así si un día es de mucho rodar le damos más presión y el día de hacer la cabra loca la ponemos más sensible. Como además podemos cambiar también la cámara negativa... más versatilidad. Además 140 parece la medida más equilibrada y tenemos eje de 20 con toda su rigidez pero con la comodidad del cierre rápido gracias al Maxle. Si finalmente buscais algo de más recorrido 8lo digo por el cuadro seleccionado yo nunca hubiera puesto más de 140/150 para algo equilibrado pero...) entonces la nueva Allmountain SL (1). También cierre rápido en eje de 20 recorrido ajustable y parece ser que no demasiado peso para ser una marzocchi y levanta menos que las antiguas.