No..llevaba los Avid Y exacto..ya va con la tija que tiene que ir .. y sus cosas.. lo extraño es que monte acoples Tune..cuando antes iba con extralite..y teniendo estos unos más ligeros... Ese X.O ha comprado todas las papeletas para acabar en mi bici.
Buenas: ¿Y lo de llevar el nombre de los frenos con cinta aislante?¿Qué son prototipos?¿Acaso no le patrocina Avid? Saludetes.
Petachi, haga un chequeo de este hilo: http://www.foromtb.com/f38/grupo-sram-xx-10-pinones-2010-a-385218.html Ahí tienes toda la información acerca del Sram XX. PD: En las última páginas, información más reciente y fotos.
Pues absalon también lleva los tornillos de los discos asi. Y gano las olimpiadas de pekin con los tornillos asi. En las fotos de pekin se ve que lleva uno si uno no. Si lo llevan sera que va bien sujeto con solo tres tornillos. Pero yo no lo montaria asi. El ahorro de peso es minimo y a la larga seguro q el disco sufre más.
pero a lo mejor no era por ahorrar peso, me resisto a creer que le quiten tres tornillos por ahorro... :shock: ¿podría ser por otra razón? (pregunto, no tengo "ni papa" de discos porque no he llevado nunca...)
1- La bici de Sauser cada año más fea....la que llevaba en el Roc Azur 2006 era la **** p... en verso....Con la cabeza rebajada de la Pace, las ruedas de 1160gr, la Daedalus....cremita 2- Segun lo que he leido, unos Extralite Cyberends van en camino para él, asi que los Tune creo que duraran poco.... 3- Las bicis con acoples y sin tapones molan más....sin duda...jajaj 4- Ya tocaba que cambiara el desviador DuraAce despues de tres años que SRAM saco su primer grupo de carretera.... 5- Los de SRAM dicen que los frenos XX pesaran lo mismo que los Formula R1....como no se espabilen me da a mi que no....
Eso es lo que me pregunto yo. Que quizas sea por otra razón que no sea el ahorro de peso. Porque me sorprendi, al ver que un tio como absalon que lleva la bici siempre montada con componentes bastante fiables. Y que haga eso en una carrera como los juegos olimpicos, en la que se lo juega todo. :melopien:
¿será porque el disco tiene más "juego", queda más "flotante" y roza menos o algo....? :scratch o la frenada es menos brusca?? ...repito que no tengo ni idea de frenos de disco pero también me resulta extraño que Absalon por el peso de tres tornillos se juegue una [probable] victoria...
Quizás así el disco es menos firme y consigue una frenada mas progresiva, no lo sé, aunque tampoco es descabellado lo que dice Palmix, que sea para los roces. Leí hace poco que Absalon es un corredor con pocas manías pero que entre ellas estaban que no roce ni lo más mínimo el disco, comprobar el mismo los cierres rápidos (aunque los mecánicos se lo aprieten, el siempre lo comprueba) y dormir con la bici en su habitación por la noche antes de la carrera.
Pues yo creo que es por peso y na mas. 3 tornillos delante mas 3 detrás son entre 6 y 8 gramillos menos.
cuanto pensan 12 tornillos de titanio?? segun la pagina d bicimarket 1,1 por tornillo, aqui os dejo el enlace para que le echeis un ojo. Es que estoy pensando en pillarme unos. Accesorios MSC TORNILLO TITANIO DISCO
Mira, los acoples Tune 60gr y los nuevos Cyberends 38gr. Apenas 22gr de diferencia pero algo es algo, en un componente que no compromete fiabilidad. De verdad crees que por solo 6 u 8 gramos se la juegan? Me parecería extrañisimo en Sauser y en Absalon es que directamente tiene que haber otra explicación. En una bici por ejemplo rigida con discos de 7 kilos y medio o pesos muy llevados al límite (con cassettes tipo KCNC, cierres de tornillo, cubiertas tipo Maxxlite o las nuevas Maxxis, cámaras Flyweight...) pues si que lo veo lógico pero para un tio que se juega la victoria en una carrera de la Copa del Mundo, el liderato de la general, unos Mundiales o Juegos Olímpicos, pues no lo veo lógico.
Que ****** Fast Track SLK de 426grs!!! Mis ultimas sobre 485grs dieron!! Cambiadas por unas RR en 421 y 423