Hay más de un hilo y más de dos donde la ponen a parir. La lefty es una gran innovación, como ya digo, ya quisiera pinarello parecersele en algo. Pero la lefty es como Maria Teresa Campos, es cara, sus seguidores la adoran, tiene grandes audiencias, se vende bien. Pero cualquier buen periodista te dirá que no vale un duro. Algún corredor del equipo Cannondale usaba horquillas lefty en pruebas de enduro y eliminator o four cross. Se comenta que tenian que comprar los rodamientos en cajas de 100...
no voy a decir quien pienso que lleva mas o menos razón, me lo guardo. Lo que si os digo es que estáis siempre picados, increíble.
Yo las Cervelo no se, pero las Pinarello parten como churros ya no las bicis de los PROS, si no las de cualquier ciclista aficionado, las que se habran ido por las vainas
A ver, no es que sea mejor ni peor la Pinarello, pero para mi, por simple comportamiento, no me parece lo que te están vendiendo. No es una bici de carreras. No es una bici que transmita sensaciones eléctricas o que puedas cambiar la inclinación de lado a lado en una bajada revirada con una mera insinuación o que según te pones de pie salga disparada. Hablando de coches podría venir a ser como comparar un BMW M3 con un Porsche 911. Gusta tanto, estética y nombre aparte, porque es una bici noble y permisiva, que va bien en todos los terrenos; pero para mí no es una bici de competición. No he hecho la prueba con el crono en la mano, pero estoy seguro que con una Aeroad soy capaz de bajar Morcuera en un buen puñado de segundos menos que con la Dogma. De hecho fue lo que ocurrió en la Perico de hace 3 años donde ni recuerdo a la gente que pude adelantar bajando con la Aeroad o como bajé, sin sensación de forzar en ningún momento, en la Carlos Sastre hacia Burgohondo, mirar para atrás al llegar al pueblo y descubrir que te ha ido sólo por delante de un grupo de 50 tíos (que con lo delante que íbamos me imagino que muchos tenían habilidades bajando). Esa sensación de absoluto control, rapidez de reacciones, reactividad y ligereza es lo que para mí ha de transmitir una bici 100% de competición y sinceramente, la Dogma no me lo transmite. Ojo, no quiero decir que sea mala, es más, es una excelente bici, pero no es lo que yo entiendo por bici de carreras. Ahora saldrá el típico que los Valverde, Wiggins, Froome y compañía se han hartado de ganar con esta bici y yo les diré que que ellos ganan carreras por la clase que tienen ya que por suerte en este deporte sigue siendo más importante el indio que la flecha. Y también digo que seguramente hubieran sido con una bici mejor algunas carreras más las ganadas, ya que muchas veces el ciclismo es un deporte de sensaciones y cuando el material te transmite seguridad y confianza en lo que haces la cabeza se enchufa. Como decía unos post mas atrás, mola hablar off the record muchas veces con corredores y escuchar lo que te dicen, sobre todo cuando se hace en confianza y son corredores preocupados por el material.
El año pasado creo que fue que vi un vídeo de una revista americana o inglesa dónde precisamente comparaban bicicletas de alta gama en un descenso tipo con un mismo corredor. (hablo de modelos como Venge, Dogma, S5 etc..) Resultó que el mejor tiempo se hizo con la Dogma, no fue mucha la diferencia pero si recuerdo ese dato. A ver si lo encuentro y pongo el enlace. Saludos
La comparación de bicicletas coches siempre me ha parecido muy graciosa, sobre todo porque en las revistas de coches, te ponen la potencia, el peso, peso/potencia, velocidad máxima, acelaración, consumo, etc... Todo eso, además de las sensaciones subjetivas del piloto de pruebas. Esto en las revistas de bicis no pasa. Sólo pasa en la revista Tour. Yo diría que el Porsche 911 es un coche de carreras, vale. Pero el BMW M3 es un coche genial, tiene maletero detras, las plazas de atras son mejores, es mucho más cómodo que el otro, y no anda corto de potencia. De precio son iguales. Ahora bien, mi opinión es que las Pinarello no son un BMW M3 ni en el mejor de sus sueños. Las pinarellos son un seat leon, el más bajo de gama, con una pintura de super tunning para el Neng de Castelfa, con llamas tribales, logotipos de ferrari, precio de ferrari, y prestaciones de un skoda fabia. Es bueno un seat leon? La mar de bueno. Es bueno un skoda fabia? buenisismo. Es bueno un seat leon a precio de ferrrari? Hombre... no se cual es la gracia de ser atracado, de forma voluntaria y basándose solo en el marketing y la publicidad engañosa y la promoción. Prueba de ello es que Pinarello no deja sus bicis a la revista Tour, porque sería un escándalo monumental. Como tampoco prueban bicis chinas sin marca en la revista Tour, porque sería otro escándalo gordo que cuadros de 500€ dan prestaciones parecidas a un Canyon. Y a partir de eso, cada uno es libre de despertar, o seguir engañado.
Claro. Dale a la misma revista una motoreta 2, y 10.000€, o 30.000€. Ya verás que bici gana. Las revistas americanas tienen el mismo prestigio que Ana Rosa Quintana de escritora. El 99% de las revistas es un cátalogo publicitario encubierto, te lo dice un subscritor de Bike a fondo, de años. Lo del bike a fondo, además los ultimos años, es que es literal. La mitad de las páginas son anuncios, el resto son pruebas de material, previo pago del distribuidor.
Yo he probado las dos y aunque no deberían ser comparables porque la dogma que venía con shamal, record eps y todo en carbono. La canyon ultegra di2 10v, mavic ksyrium elite y componentes de aluminio. Primera sorpresa en la báscula. Canyon 7,05kg y dogma 7,2kg... En cuanto a sensaciones, la pinarello es una bici que va bien en todos los terrenos pero para mi es aburrida. No es explosiva, no es bajadora ni escaladora. Cumple con todo pero no vale lo que cuesta. Eso sí, estéticamente me encanta. La canyon (estoy hablando de la ultimate cf slx) al contrario te montas y descubres una bici extremadamente cómoda, muy rígida y tremaendamente rápida y explosiva. Yo creo que le va a dar un punto extra a valverde y compañía. Y no eme llega el día para probar la aeroad.
Tengo una china pestosa, que me costó 2000€, montada a la carta, pesa 7Kg raspados. Las ruedas pesan menos de 1300g, son de aluminio y me costaron menos de 250€. Una vez la colgué en este foro y tuvo 13 votos de me gusta. Te dejo una fotito. Y lo mejor de todo, ni un logotipo, porque a mi no me pagan por llevar logotipos. Eso si, no la uso, yo no monto en bici, la tengo colgada en el salón, claro... Aparte, es china, si la uso, bajando se podría romper, porque es china, y me podría matar. Por eso no la uso. Luego tengo otras 3 bicis, pero esas mejor no te las pongo porque todas son mejores que esta por muy mucho, las otras son "de marca", así que imaginate. aparte, te podría dar un infarto de miocardio, y no queresmos eso. Tampoco las uso nunca.
muy bonita y sobria si señor.Monta en ella que no pasa nada,es más sano pedalear que guardar rencor en el alma,desahoga.
Si pudiese recuperar los 4300€ de la Pinarello FP4 que tengo, te aseguro que estaría desahogado. Y no te cuento lo de los componentes Most que trae, porque eso ya es de traca final, y no me quiero extender, que creo que ya he sido demasiado pesado. No cometais el mismo error que yo. Aunque me parece que somos ya varios atracados.
Veo que ni tienes ni idea de bicis ni de coches. Anda, si te quieres hacer el listo informate un poco antes y así no haces el chorra. La obesesión de algunos contra Pinarello es demasiado, no será que lo que tienes es envidia y te intentas justificar con sandeces? Lo que se ha de ver...
no se porque has editado el post.En las ultimas frases no ponia nada de eso.Es digno de estudio.Además,confirmado que esa bici ya habia sido presentada bajo otro nick que también tenia una cierta ''pelusilla'' hacia Pinarello.
No todas las revistas son un mero catálogo. Creo que nunca he dejado de escribir en la revista las mismas opiniones que dejo aquí. De hecho, muchas veces macas, marchas y otra gente del mundillo lee los foros y alguna vez me ha costado alguna colleja.
La culpa no es de las revistas, la culpa es del mercado de lectores. En alemania el mercado de lectores es muy muy diferente. Estoy seguro de que por ejemplo a Juanma Montero le gustaría hacer las cosas de otra forma, pero es lo que hay. En mi gremio pasa lo mismo. Hace poco la revista Privateer ha tenido que cerrar...
No te digo que no, pero... Cuantas veces habeis hecho pruebas de bicicletas que elegis vosotros, y no que os envien los distribuidores? Hasta donde yo sé, en tu editorial, el fabricante tiene que pagar varios miles de euros por hacer un super test, aparte de aportar la bici. En bike a fondo es así. En las revistas de carretera lo desconozco, pero vamos, que me sorprendería muy mucho que fuese diferente. Pero claro, si no hay medios, como ya has dicho antes, entiendo que no se puede hacer de otra manera. Ahora bien, que no se pueda hacer de otra manera, no significa que esté bien hecho.
Vamos a ver, me importa poco lo que hagan las revistas, entiendo que muchas se ven sometidas a cierta "presión" por parte de las marcas para hablar bien de ellas y poder sostenerse en base a mecanismos de publicidad. Yo también tengo una china como puedes ver en mi alias y muy contenta. Simplemente he hecho un comentario. Lo que comentas de la motoreta puede ser pero esas cosas hay que demostrarlas. Que estas en contra de Pinarello (a mi ni fú ni fá) es cosa tuya pero eso no te da derecho a no valorar los comentarios de otros foreros. Yo soy la primera que no me compraría una Pinarello, pero sólo por el hecho (y lo he repetido hasta la saciedad en este foro) que no me van a convencer que ninguna bicicleta cuesta ese precio y más que podemos ver. Así de sencillo, pero de ahí a que sean unas malas bicicletas creo que es injusto, como injusto es el precio que tienen y probablemente injusto el trato que como cliente te dieron. Saludos.