la bici del movistar

Tema en 'Material' iniciado por LEON DE FLANDES, 28 Nov 2013.

1. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    segundos no pierdo ninguno. El ciclismo es 99,9% fuerza y estrategia y preparación. Pero este no es el subforo de entrenamientos, se trata de aislar ese 0,1% y analizarlo.

Una cosa está clara, los del equipo Sky, como no tienen un pelo de tontos, las llevan sin pintar, solo con las calcas y una manita de lacado. Ahí te dejo el dato. Y no cambian de marca porque el dueño de la cadena Sky es accionista de un 30% de Pinarello, que si no... jejejejeje, sino ya veriamos que bicis llevarían. Por lo pronto en Olimpiadas no la llevan, prefieren una china sin marca porque les debe ir mejor, fijate lo que te digo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Nov 2013
  2. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Y respecto a que es la bici más falsificada, pues seguramente los discos de Justin Viber son los mas pirateados, y no deja de ser musicalmente una caquita. El progrma de la tele sálvame deluxe es seguramente de los mas altos de audiencia de la tele y no deja de ser una caquita de programa. Creo que habría que diferenciar calidad con demanda demercado, o apreciación de mercado, no se si me sigues...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.317
    Me encanta como afirmas gratuitamente cosas. Ahora toca que el sky las lleva sin pintura por el peso. Gratuito. Como lo que señalabas antes del i+d, ni **** idea! pero hoija, como hablar es gratis...los del Movistar debían ser tontos por pintarlas...

Los datos técnicos que aportas son inversamente proporcionales a tu prepotencia al comparar a aquellos que les gusta la pinarello con consumidores de tele basura.

En fin, mejor te comprabas una y dejabas de decir chorradas por los foros como si te hubiesen hecho algo los de la marca.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Tengo una, una fp4 pestosa, en campagnolo record. Todo lo que he dicho es gratuito, me ha costado gratis. Pero lo de la pintura del sky es cierto, asi como lo de que en muchas marcas hay más empleados de marketing que de ingeniería, o que en las olimpiadas pasan de las pinarello. Es algo bastante conocido en la industria ciclista, pero en fin, es interesante ver que a muchos les sorprende, y les parece atrevido. Curiosamente coincide que suelen ser precisamente los tifosi de pinarello a los que les sorprende, que casualidad.

Por cierto, que lo de que los del movistar son tontos lo has dicho tú. Pero he leido muchas veces como los mécanicos de otros equipos suelen comentar que los equipos españoles movistar y euskaltel estaban siempre bastante atrás en temas de ruedas y neumáticos. Todo esto se cometa en foros de material y documentos técnicos de ciclismo, no me lo he inventado ni me lo ha dicho eusebio unzue. Si te metes en weightweenies.starbike.com sección pro tour chat se comenta mucho. Eso sí en inglés.

Y lo del peso pues hombre, no sé si has visto alguna etapa de alta montaña alguna vez en tu vida, pero los bidones, los corredores los vacian para ahorrar peso, no digamos ya la pintura, que no sirve para nada. El agua si sirve, y con eso y con todo, la tiran...

5. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    No creo que a los profesionales les importe mucho el peso del cuadro ellos pueden tirar de los componentes que quieran y al haber un mínimo peso, pues nada lo pueden conseguir con una pinarello tb.
    Tambíén es falso que todo lo que se fabrica en china o india o bangladesh o egipto es malo o está mal fabricado. Os puedo decir que yo trabajo en el sector farmaceutico y muchos productos de grandes marcas se fabrican allí, son de la misma o mayor calidad que cuando se hacían en suecia o alemania, cuidando al detalle hasta el embaleje. Es verdad que después la parte fácil el envasado se hace en europa y el consumidor no sabe de donde viene el principio activo o el medicamento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    En las Olimpiadas y campeonatos del mundo de pista el tema del material es cosa de la federacion britanica mas que del equipo Sky, y sobre el tema del las ruedas del Movistar y Euskaltel viendo las fotos que se pueden ver en imagines y webs, llevan mas o menos lo mismo que otros equipos

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.317
    Se comenta, se dice, en los foros, jajajajajaja..lo dicho, ni idea, pero venga a hablar y a justificarse en base a datos desconocidos para ti....porque hablar en un foro es gratis. Mucho documento técnico, pero sigues sin sacar los datos de inversión en id de la marcas, bueno, sigues sin justificar nada de lo que dices en definitiva

En fin, no entiendo esa obsesión, esa inquina que muchos presentáis contra la marca y que os lleva hasta a inventar datos con tal de echar ****** encima de la marca. Ale, que te vaya bien, no me voy a molestar en debatir ni un segundo más con un entendido de barra de bar.

8. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Hautacam,este es el segundo ,tercero,cuarto o más nicks que utilizas?Todas estas afirmaciones anteriores me suenan de muchos otros posts,o son la misma persona o teneis almas gemelas jajaja!!!!
    Las bicicletas del Sky van pintadas de azul y un difuminado en algunas zonas en negro,aparte de ir lacadas.Sin ir pintada llevarian el color llamado Naked,que solo está lacado.
    Y en las olimpiadas SI llevan Pinarello,o esto que es??

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    A ver,, no me hace falta que me lo cuentes, que yo he estado en Koblenz y he visto. Como también he visto que las bicis pasan un control de calidad al salir de la fábrica de taiwan, se repite ese control en koblenz y aleatoriamente testan unidades en el tercer laboratorio en la universidad de colonia (este último sitio me baila el nombre). También he visto con lo pequeña que es la empresa cómo una gran parte esta dedicada a atención al cliente y la parte más gorda es i+d.
    Y una cosa que no he visto en ningún sitio, cada bici se monta y en el paso final antes de embalar, el operario que las.comprueba, una a una, como paso final se dá una vuelta en la bici por los alrededores. igualito que con otra bici de test que he probado recientemente de una de esas marcas tan afamadas que bebía tan mal hecho el montaje que apenas cambiaba.
    Con esto quiero decir que canyon se preocupan mucho en hacer buenas bicis y al final es lo que les ha hecho que estemos hablando de ella y no de otra marca.

No se si sabéis que otra afamada marca estuvo ahi con ello casi hecho y los corredores no la querían ver ni en pintura...

10. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.102
    Esto lo veo normal que las prueben y se esmeren en ajustar todo, date cuenta que la bici va al cliente directamente. Si fuese una marca que distribuye la tienda" x" este paso le corresponde al tendero y de volver ajustar todo después de un determingado rodaje. No es muy ético comprarse una Canyon y llevarla a una tienda a que te la ajusten pienso. A tí te pasó esto mismo con la bici que probaste porque te llegó directamente y no pasó por la tienda de turno para el ajuste.

11. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Es tema que se ha hablado muchas veces, eso de comprarse una Canyon y no poderla llevar a arreglar a cualquier tienda... Si yo fuera una tienda, pues cobrando un precio, no veo porque no lo voy a hacer.

12. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    No es mi intención discutir este tema 80.000 veces, por que si no sería eterno. El equipo sky tendra mas de 50 bicis e importa poco algunas cosas, si bien es cierto que seguramente son de las pocas bicis del pelotón que no necesitan sobrepeso con plomadas para llegar a los 6.8Kg. La pintura, depende del año y el corredor y tal. Pero la de wiggins y algun otro top, eran carbono raw, lacado y las calcas. Sky no usa pintura azul, solo detalles en ese color. Y te cuelgo la foto del equipo sin las pina. Precisamente porque depende de la federacion y no de Sky, es por lo que no llevaban la pinarello, si no, no podrian, por temas de sponsor, no pueden pillar una bici de otra marca cuando les de la gana, y muchisimo menos sin pegatinas. Eso nunca. En olimpiadas si pueden, pero ningun corredor lo suele hacer, solo algunos del sky para llevar una bici mejor... Y bueno, creo que ya se le ha dado suficiente caña a estas bicis, es discutir el absurdo y creo que no vale la pena.
    Wiggins.jpg
    bradley-wiggins-olympic-cycling.jpg

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.317
    No tires la piedra y escondas la mano, suelta suelta....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    De todas formas estais hablando de pepinos de bicis, por que tanto la Canyon como la Dogma son bicis de las buenas y luego a cada uno nos gustará mas una u otra y por eso no vamos a desmerecer a la contraria

15. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Es muy fácil compañero, bajo mi punto de vista, que ya me he informado más que la mayoría, esta marca vende humo. Yo tengo una, y me siento engañado la verdad. La compré sin estar muy informado, y luego pues... tengo un cuadro que es peor que una btwin de decathlon de carbono, pero a precio de oro. Peor no, muchisimo peor, y encima barroca, tocate los... Creo que serpal ya lo ha comentado, y yo he soltado mis datos y mis fotos y mis explicaciones, tu eres el que no ha aportado nada de nada de nada a la discusión, nada más que descalificaciones. Que quieres, que te traiga a un notario? o quieres un acta de contabilidad? Excusas baratas de los que no quieren reconocer la pura realidad. La culpa es mia, porque te tenía ignorado a ti y a otro forero, pero en fin, ahora si que si.

Si no lo entiendes ya tiempo has tenido. Ciao. Y viva la nueva Canyon.

16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    No puedo contarlo, son conversaciones off the record.

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.317
    Te has informado, pero no das ni un dato. Yo te pido datos, y nada objetivo.

He aportado mucho a esta conversación,poner de manifiesto que comentas cosas sin tener datos objetivos. Lo que no voy a hacer es decir que pinarello o trek invierten mucho en i+d sin tener datos al respecto(datos que de sus cuentas depositadas se podrían obtener, por cierto) ni voy a explicar porque unos usan o dejan de usar una bici o una pintura sin poder probar lo que digo

Por cierto...es mucho pedir saber cual era tu anterior nick?

18. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy abrumado ante tanta sabiduría, después de esta " lección" nos podrías aclarar quien diseña las dogma en la actualidad???

19. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    No seas morboso, por ética profesional no lo va a soltar, pero por lógica quien tiró la piedra a Movistar fue Orbea, o eso pienso yo, aunque puedo estar equivicado, claro está.

20. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Al igual que las Pinarello de Indurain y Ullrich fueron hechas a la carta por Dario Pegoretti, la Pinarello Bolide de crono, esa si es una buena bici, y fue desarrollada por los técnicos del equipo británico de ciclismo. Ya solo a simple vista, se ve que no tiene nada que ver con lo que hace Pinarello, ni curvas, ni vainas asímetricas ni nada superfluo... Dejo unos videos y unas fotos. La Canyon de crono también está muy bien, pero creo que no es tan avanzada como esta.

Compartir esta página