Jajajaja..... pues en los antiguos leis rumanos ya ni te cuento... que sensacion de poder llevar un billete de un millon en el bolsillo... jaja
Resumiendo, quitando florines, doblones, pesetas, lacados y pinturas, está espectacular esta bicicleta
Si, la verdad es que la combinación negro con verde lima quedaría espectacular, pero eso se lo explicas a los de telefónica.
La Canyon es buena bici calidad-precio. Pero eso calidad buena por el precio que vale. Ni es Pinarello, ni Colnago ni Cervelo por exclusividad y avances tecnológicos. Todos los que criticais tanto a Pinarello os dejan al mismo precio de la Canyon una Dogma, Impec, C59, R5, Time o Look 695 y ni miráis la Canyon.
lo malo de la impec que pesa un quintal , una bici de ese nivel tendria que pesar algo menos, los de bmc dicen q para eso tienen la slr01.... la aeroad me parece un bicicleton, pero con una geometria muy racing, no para todos los publicos
Quitando la R5, de todas esas que has nombrado, prefiero mil veces una canyon. Aunque vendieran la dogma a 300€ el cuadro, cualquier china buena le da mil vueltas. Seguramente, el dogma replica ese cutre que tanto se ve por ahí, pesa menos que el original, que ya es triste ;-)
Donde lo has visto? No se, me extrañaría que telefónica renunciara a los colores de Movistar, pero vamos que todo puede ser. Aunque como identidad de marca sería un desacierto.
No todo en este mundo del ciclismo es el peso....no se que mas argumentos se pueden dar para escoger una Canyon además del precio. Tecnológicamente tampoco se que más aportan de nuevo.
Pues no se, yo no digo que la dogma sea mala bici, no la he probado y no creo que lo sea, pero lo que sí se, es que no me parece una bici bonita, original y singular si, además como pocas, cara también. Por estética de todas esas que comentas sin lugar a dudas me quedaba con la canyon y con la BMC, además la aeroad me parece una bici muy bonita y en vivo gana una barbaridad. Pero de todos modos para gustos...
Estructuralmente hablando, una canyon o una cervelo, solamente con un golpe de vista ya puedes ver que está más optimizada. EL peso no lo es todo, pero el sobre peso de las Dogma es debido a esas curvas estéticas, que si bien podrian servir para amortiguar un poco, es un concepto que ya quedo anticuado hace tiempo, y que necesita capas de carbono extra de refuerzo, ya que de lo contrario, con tanta curva, sería un flan. Cervelo si te fijas los tirantes son superfinos, y las vainas muy gruesas, sobre todo cerca del pedalier. Eso le da a las cervelo absorción extra en la parte trasera, mantiene rigidez en las vainas, y rebaja mucho peso al tener los tirantes tan finos. Y la canyon bebe mucho de las cervelos, que son lideres del sector, o por lo menos lo han sido hasta hace poco, canyon lo sabe, y en eso anda. Siguiendo con canyon, sacaron la tija esa que se divide en dos, y que absorbe muy bien, manteniendo peso y siendo estilizada, a diferencie por ejemplo de las tijas que ha sacado Specialized para la roubaix, que tienen un look mucho más ortopédico.