La Bici en el metro

Tema en 'Zona Centro' iniciado por anarpa, 7 Oct 2007.

  1. anarpa

    anarpa Novato

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Trato de hacer el anillo, pero como no puedo darme la paliza de los 63 km más la ida y vuelta a casa, pensaba hacer como unos 40 km y aprovechar el metro para volver.
    ¿Alguien ha usado el metro en fín de semana? ¿Hay alguna pega? ¿Hay estaciones o líneas más cómodas o accesibles que otras?
    En algún sitio he leído que el personal del metro te tiene que abrir el portón para pasar con la bici. No uso mucho el metro, pero cuando lo hago nunca veo a ningún empleado, ni se que es eso del portón ni nada.
    Perdón por el tocho, pero si alguien tiene experiencia pues agradecería la información
    Saludos
     
  2. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Puedes usarlo los fines de semana, es decir sábado y domingo.

    Yo lo he cogido varias veces y nunca me han puesto ninguna pega. En estaciones donde no haya taquillero pues tienes que pasar la bici por donde puedas, si no pues en todas las estaciones hay una entrada y salida para minusválidos.

    Yo voy desde Alcorcón y ninguna pega. Hay alguno que te mira con cara de **********, pero eso lo tienes en todos los lados.

    En cualquier caso intenta evitar el sábado tarde y el domingo a la hora en que todo el mundo va a la Casa de Campo, ya que si se llena el vagón te toca ir de pié sujetando la bici, entre un montón de personas y con cuidado de no mancharles.:angelito
     
  3. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo si pienso hacer una cantidad concreta de kilómetros, prefiero hacer la mitad de ellos y vuelta para casa en vez de complicarme con el metro.

    Saludos
     
  5. anarpa

    anarpa Novato

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy útil Termita el enlace de metromadrid.

    Hombre, yo lo que quiero es ir conociendo otras zonas del anillo, relayer, prescindiendo del coche, pero veo que si te tomas al pie de la letra la normativa, que no te deja usar las escaleras mecánicas, puedes acabar "eslomao" de bajar y subir escaleras con la bici a cuestas. Supongo que será como todo, si no molestas y vas con cuidao, no creo que nadie te diga nada por usar las mecánicas (sobre todo por que la vigilancia es 0) pero a la más mínima bronca segura.

    Bueno, a ver si un día de estos me animo y hago la prueba.

    Gracias y saludos
     

  6. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Por las escaleras mecánicas no te preocupes. Tú úsalas, y si alguien de seguridad te dice algo, te haces el tonto, que no lo sabías. Toda quedará en una mera anécdota.

    Como dice Relayer, el Metro es bastante odioso de usar con bici. A partir de las 11:00, está bastante saturado en cualquier línea. Sitio vas a encontrar, pero entre las miradas asesinas de la gente para que no les manches con la ****** pegada en las ruedas, je, je. :cursing Si puedes evitarlo y llegar a casa a base de pedales, pues mejor.
     
  7. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Quieres llevarla cualqueir día en el metro?

    Mira como se hace:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=rJ6C2NLBygU[/YOUTUBE]

    Por cierto, con billete tienes derecho a reclamar. Dales caña :taz

    De todas formas, hay que tener ganas de meterse en ese sub-mundo puediendo ir con al bici por arriba :cuñao
     
  8. anarpa

    anarpa Novato

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    No,si yo no tengo ningún interés por el inframundo ese. Se trataría de poder llegar más lejos dentro de mis posibilidades físicas.
    De todos modos por lo que contáis, veo que más vale hacer unos km más que aguantar todo ese trajín.
    Saludos
     
  9. francisquillo

    francisquillo Novato

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve que meter la primavera pasada la bici en un cercanías, en Aluche, fuera del horario que se supone está permitido porque se me jodió una cámara y la de repusto se la había puesto dos días antes a la bici de mi novia :roll: .Le dije al de seguridad que se me había roto la bici y que no podía volver a Lega en ella y no me pusieron ninguna pega, me abrieron, bajé por las escaleras automáticas y me monté en el tren. Lo único que hice fue ir de pie metiendo una rueda en el hueco de las puertas que no abren y apoyándola en ellas para molestar lo menos posible (por eso de la hora) y nadie me miró mal, sólo un poco estrañados.

    Eso fue en Cercanías, no creo que en Metro te pongan demasiadas pegas, máxime cuando fines de semana está totalmente permitido.
     
  10. RaulTremiño

    RaulTremiño Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    MIrar en www.anden1.org se esta tratando el tema de modificar el reglamento de viajeros de Metro de Madrid S.A., queremos que nos premitan meter las bicicletas todos los dias a excepcion de las horas puntas.

    Saludos
     
  11. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    yo la metí este fin de semana en el metro por primera vez y como si nada, nadie me dijo nada ni me miraron raro, es más me abrieron las puertas ellos sin necesidad de pedirselo, ah! y ni siquiera tuve que picar el billete!
     

Compartir esta página