De todas maneras, si te gusta bajar a saco, con una bici segura y con unas suspensiones que no pierdan efectividad a media bajada (como le pasa a muchas de aire) unos recorridos que sean suficientes y sobre todo estar bien preparado físicamente, cómprate una bici de freeride, cualquiera te vale, y aunque sean pesadas, tengan un solo plato y neumáticos para bajar si te acostumbras y le pones voluntad SE PUEDE SUBIR PERFECTAMENTE. Cuando lleves una par de meses haciéndolo te vas a dar cuenta que te has puesto fuerte y que no te fatigas muscularmente al bajar, además, no sacrificarás diversión bajando por tener una bici más fácil para subir, y lo mejor de todo, te ahorrarás pasta, por que las bicis de enduro buenas cuestan una fortuna. Yo tengo una Bighit I, que para bajar va muy bien, pero para subir... al principio me parecía la muerte. Ya hace casi 1 año que la tengo y subo con ella desde la parte baja de Esplugues (la plana) hasta el mismo tibidabo, pasando por Sant Pere Martir, y hago esta misma salida 2 ó 3 veces a la semana, con la mochila y el casco integral dentro jajajajaja. Sin darme cuenta me estoy poniendo en forma y luego hago las bajadas guapas que hay desde el tibidabo y no pago el billete del funicular jajajajajaja. Lo único que hago es subirle la presión de aire de precarga a la horquilla y darle un par de vueltas más de precarga al muelle trasero y con eso sube como una moto, cuando llego arriba le quito el aire a la horquilla y aflojo el muelle trasero y a volar... Hazme caso que yo tenía la misma duda y después de diversas dudas y pruebas he encontrado la solución. Si te gusta bajar, como mínimo píllate una de freeride, es mejor sudar un poco subiendo y gozar bajando. Saludos!
pillate la Giant Regin X. el sistema maestro es una pasada, y la bici tiene un peso contenido, dentro de lo que cabe. no te arrepentiras...la elección entre la X0 X1 o X2 depende de tu presupuesto, claro
Yo solo hago pequeñas salidas sobretodo a Sant Jeroni y la torre vigía(Badalona) ya que no me motiva mucho subir ni rodar pero adoro bajar. Estaba en la misma tesitura que tu, pero un amigo me desaconsejo las freeride y cuando los adelanto en subida me doy cuenta que he acertado, ten en cuenta evidentemente el tiempo que tardarás en subir con una freeride, porque si la cuesta es larga con una enduro ni te cuento con una freeride.Tengo una Lapierre Zesty 314 2009 y la hago volar y aún no le he encontrado límites, baja que da gusto y subiendo no tiene la pedalada muy contaminada, así que entra a valorar si merece la pena. :bye
Hola a todos, sabies cuanto pesa la spec. SX trail??, tengo serias dudas de que compararme: -spec. picht pro -spec. SX trail -Kona Coiler Las tres me encantan pero no quiero que me limiten a una sola cosa, ya que tambien me gusta rutear y dar pedales, aunque las bajadas me vuelven loco. Saludos.
y por supuesto, la Kona coiler q es mi actual montura, gracias por recordarla, va excelentemente bien bajando, tremenda sensibilidad, y aguanta lo q le eches. y subiendo se puede, eso si, no muy deprisa. yo la tengo con 66 RC3 y va muy bien.
a mi la coiler tb me gusta mucho...a parte eso de la geometria variable me dejo to roto cuando me lo explicaron en la tienda...por aqui en sevilla se puede encontrar por 1100 creo que eran... y viene montada bastante bien de componentes..
treck session 88 fr!!!!!! pesa 15 kilos o asi...yo la compare con una giant reing2 cojiendolas a pulso y la session era mas lijera, y ya si le cambias el amortiguador por uno de aire... un pepino
no hace falta tanto por recorridos, ( con 14 delante y 15 detras sobra)el cuadro de esa bici es muy rigido( tengo la misma de 2008) pero la fiabilidad de sus componentes en uso freeride, principalmente las llantas, dejan que desear, y no es una bici para saltar cortados importantes, pero bajar baja como un avión la ideal para mi seria esta, cambiando llantas para ir al bike park y neumaticos; el sistema de suspension trasera de lapierre, es cuanto menos sorprendente...:fumao
Kona Coilair, Giant Reign, Lapierre Zesty, Cannondale Moto, Santacruz Nomad, Nicolai Helius, Intense Socom .. (Las ultimas son las más caras)
Una Spicy es la que yo tengo en mente para rutear y creo que es una de las mejores opciones, otra es una mondraker Dune, pero de las viejas y si estas fuertote para subir una froogy