Pepedesmo título acertado, lo que te ha faltado decir es denostada por quién, pues nada menos que por el propietario-fundador de la marca, que no sé cómo se llama, lo que sí sé es que leí una entrevista suya en 2011 ó 2012 (no me acuerdo) pero cuándo el mercado estaba todavía más confuso que ahora y la guerra entre medidas de rueda no estaba tan clara, y dijo literalmente que las marcas que estaban optando por el 27.5 eran marcas que habían perdido la carrera de las 29, medida por la que había apostado ya Specilized junto con la 26 (Specilized es la primera que sacó un enduro en 29), ya que la difrencia entre una 26 y una 27.1 era inapreciable practicamente. Para que nos demos cuenta de lo que es el dichoso marketing y aquella maravillosa frase: estos son mis principios pero que si no gustan se cambian por otros (todo sea ganar el mercado). Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras (S- Words). Por cierto habla un ex-poseedor de dos Specilized enduro comp 26, y encantado con ellas (menos con los componentes que eran gama media baja y dieron problemas como no podía ser de otra manera).
Si al final lo que queda claro, es que las marcas estan ahi para vender bicis. Y si comerse sus palabras significa ingresar un tanto% del pastel....pues lo dicho. Si no te gustan mis principios...tengo otros. Con tal de seguir haciendo caja. Pero a parte de todo esto del marqueting, no se de que nos quejamos, si estamos "enguyendo" 27'1 como si no hubiera mañana. P.D. Conste que seguire con mi 26 muuuucho tiempo y encima espe.
Montitrec gracias por decirme lo de las fotos. Es que no me entero! Jfstone es una bici ágil y juguetona pero para nada nerviosa. Sólo es un punto de equilibrio. No le falta ni le sobra nada. Para el que necesita un punto más bajando está el mercado lleno de bicis de enduro .
ponte unas fotos hombre! (botoncito al lado de responder, "subir archivo")[/QUOTE] ***** menos mal que lo has dicho. Si no me vuelvo loco. Ya tenía las fotos subidas a image shak con otro email y todo eso. Mi mujer se pensaba ya que estaba liado con la bibliotecaria , donde pilló el wifi. Yo he tenido 26 muchos años. He tenido (doble de 130 en 29) y tengo rígida de 29. Y ahora también una 27'5. En mi modesta opinión para una rígida o doble de 100 me quedaría con 29. Y para más recorrido prefiero 27'5. Menos para dh que (también he practicado un par de años) que después de probar la 27'5 creo que es mejor 26. Otra cosa es la competición donde están modificando los circuitos artificialmente para adaptarlos a ruedas más grandes. Para qué nos lo creamos. Como dicen más arriba lo importante es conocerse uno mismo y la zona por donde rueda. Y disfrutar montando. Sin querer ser agorero los de specialized (que son los reyes del marqueting, después de los de la manzanita) se van a artar a vender 27'5. Que tampoco son tan malas.
esto de a finales de temporada sacar una gama nueva de 27.5 sin estar en catalogo solo lo pueden hacer ellos. mike sinyar debe ser del club bildenberg ese...
Hola. Hablando de esta bici, ayer tuve la oportunidad de poder fotografiarla con sus hermanas pequeña y mayor. La bici en si esta bien, una all mountain igual que muchas otras, funcionalmente correcta, y aunque cierto es que el cuadro no deja de ser una adaptación del de 29 a esta medida, parece que han sabido dejarla bastante guapa.
Si es una adaptación la han adaptado muy bien. El sillín es baratillo. Con un buen diseño pero justo de materiales. Aunque al final cada uno acaba poniendo el que le va bien a su culo. Supongo que no importa mucho que ahorren por ahí , aunque el ahorro no lo note el cliente. Yo le cambiaría las ruedas. Aunque las veo correctas para el enfoque de bici. Para mi forma de rodar preferiría los tacos laterales más abiertos. Ya se ha ido de delante varias veces en tumbadas agresivas. Y con las de atrás me pasa al revés . A veces quiero bloquearla en curvas muy cerradas y se resiste la condenada. Con lo poco que me gustaba como delantera en la doble de 29!
Y los ángulos y medidas, son con el separador de dirección puesto? No he conseguido encontrarlo en las reviews, ni tampoco a lo que se refieren con Low settings. Saludos.
No se. Yo la saqué personalmente de la caja y no encontré nada extraño. A parte de unos ... Pedales? Cachondos estos de specialized!!! No se qué les costarán unas plataformas de aluminio de las cutres en China? 1 €? Yo no digo que te pongan las de magnesio que vendían , pero ...
Esta es mucho más divertida que la de 29. Probablemente traccione un Pelín menos, no bajes los escalones de 1/2 m con los ojos cerrados y cosas así típicas de las 29. Yo no tengo zonas cronometradas con la 29 que era muy rápida bajando y subiendo. No puedo comparar con la 27'5. Por sensaciones la 29 era más rápida en general. Pero la 27'5 es infinitamente más divertida.
Por otra parte me encanta el manillar de 750 mm. Ya había llevado 780 en dh y para mi los manillares anchos dan mucho más control y seguridad. El pedalier es bastante bajo. Nada nuevo bajo el sol. Y hablando de cosas que no cambian el amortiguador fox sigue siendo demasiado lineal. Amante de los topes y sin control hidráulico . Da igual que se llame ctd, triad o rp23. Yo no se sí buscan este tacto pero un poco de progresividad al final le daría la vida a la bici.