Pues eso, dentro de una gama de precios no demasiado alta (pongo como tope, por ejemplo, 1800-2000) qué bici doble os parece que es más polivalente. Cuando digo polivalente me refiero a que, aunque no sea la mejor en ninguno de los dos campos, de buen resultado tanto para XC (ya sabeis, subir bien y que responda bien en las aceleraciones) y para un Enduro así tirando a Light. Vamos, que no sea ni una XC pura y dura pero que no me sea un lastre para ese tipo de salidas.
Lapierre X-Control...para mi es una maravilla, hace de todo y lo hace bien, tiene unos componentes de lujo, unos acabados impresionantes, y me parece preciosa. La 100 la tienes por unos 1500 , y la 130 (mas enduro) unos 1800.
Pues la 130, que la tiene un colega, en talla L pesa con pedales 12,800. Si esto es mucho peso para una enduro de 130mm en ambos trenes y que no llega a los 2000€, no se yo ....
La merida mission speed va genial en xc y tiene una reccon con u turn q la pone a de 80 a 130 y de peso no debe andar mal.
la X-control 130 RS en Sanferbike cuesta 1900€, la SL 2800€ y la Ultimate 3800€. La x-control Evo Comp 1500€
Umm...acabas de conseguir que me enamore!! va añadir esa bici a mi lista de candidatas: Giant Trance Merida Mission (o Trans-Mission) Lapierre 130 Trek Fuel Specilized Stumpjumper FSR...
perdon, la he confundido con una GT que prueban en bike afondo el mes de noviembre del año pasado. Es una bici de 2352€ y 14470 gramos de peso... para "endureros y ruteros" dicen ellos, yo diria más bien para "endureros". este es el enlace http://www.gtbicycles.com/mountain/catalog/detail.php?id=2254&country=SPN&brand=moun
De todos modos tengo tiempo de sobra para ir pensando, porque creo que como pronto me la compraría en unos 6 meses. Por ahora me conformaré con poner al día mi Conor WRC2
Yo tengo esa lapierra de 130mm ,sin pedales pesa 12.5kg, te puedo decir que es la bike mas pilibalente que he tenido,,y te dire mas destaca tanto en subida como es bajada,la mia pesa 13.3kg,porque le he puesto una marzocchi all mountain 1,un saludo
Yo estoy a punto de comprar una y estoy entre estas dos: - Merida trans-mission speed disc (1690) http://www.merida.com/s0_global/main_control.php?group0=bikes&group1=allmountain&bikeId=30 - KTM speed rc 2 (1900 € http://www.ktm-bikes.at/2006/at/ Aqui os dejo unos enlaces Creo que al final va ha ser la merida que me la dejan muy bien de precio en otero (madrid) y es un cuadro de rally total con el amortiguador spv que la tiene un colega que sube y baja como un tiro. ¿Como se cuelgan las fotos?
a mi mi epic me parece una fantastica todo uso, con el brain abierto del todo amortigua bien y bajando ba bien, desde luego el uso que le doy yo es enduro light con momentos de enduro fuerte
Korreka, supongo que el motivo lo habrás puesto en algún otro post pero como que para encontrarlo. Bueno, queria preguntarte el porqué no has colocado como candidata la epic(puesto que has puesto la mission de merida)
La bici mas polivalente sin duda es la Specialized Stumpjumper, es la superventas del año pasado y lo sera de este.