para nada todo lo contrario, tiene el centro de gravedad muy bajo, mucho mas bajo que en la Orange, no solo por el reparto de pesos, sino también por la altura de la caja de pedalier una vez te montas en ella. Para que nos entendamos, llevar una Orange es como llevar una Harley Davidson por el monte, mientras que ir con una Santa es como llevar una Scooter, haces con ella lo que quieres, mientras que con la otra te tienes que anticipar mucho a todo lo que vayas a hacer.
No creo que se pueda mezclar los terminos "la mas ágil" con "la que mas salta", que una bici salta mas o menos depende de la velocidad, tipo de salto y del peso del conjunto. Si buscas una bici ágil lo más importante es: -Que tenga poco recorrido -Que sea ligera -Distancia entre ejes corta -Potencia corta -Ajuste de compresiones correcto También deberás tener en cuenta el peso de los componentes; para que corra más yo diria que donde mas se nota es el peso en las ruedas
cuando decia la que mas salta me referia a saltarina jugetona rapida no a la que mas alto llega....nose si se entiende...esta claro que con menos recorrido mas agil es pero yo no quiero sacrificar recorrido por que sea mas agil....quiero lo mas agil posible pero que tambien trague sino no me sirve de nada...nose si me explico bien xD saludos
Como bien han dicho por aqui, una con distancia entre ejes corta, caja de pedalier algo mas alta y inclinacion de la horquilla algo menor, vamos, lo que viene siendo una Freeride (Trek Scratch por ejemplo, que es la unica que he probado, junto a la Plunder. Tambien Scott Gambler Fr es muy agil, etc.)!
aqui cada cual tiene sus ideas sobre la bici mas agil, respecto a lo que anteriormente alla probado pero yo digo una cosa... " No es la flecha... sino el Indio que la tira! " asique eso...
Ahí tienes razon, si no mira a Danny Hart en el campeonato del mundo de este año como metía la bici en las curvas esas de 180º con todo embarradisisisimo.
Siento decepcionar pero si no se especifica un poco mejor el término "ágil"... la bici más ágil seria una BMX, por ejemplo, porqué en ningún momento menciona que tipo de bici...
yo creo que eso es mas un tema de angulo de direccion y geometrias cuanto mas lanzada sea la bike menos agil por contra mas estable y cuando mas agil pues mas facil de curvear pero menos estable a altas velocidades lo normal hoy en dia son 64 º del tubo si pillas 65 pues sera mas agil angleset es un buen elemento para poderla a tu gusto
Pues con mi TR450 en curvas cerradas me meto bastante bien,gira dpm,mide 117cm entre ejes y de águnlo está en 63.5º aunque igual la pongo en 64º.... Talla S Saludos.
Estamos en el sub-foro de downhill (descenso), o acaso en tu pueblo os metéis en el monte con bicis de BMX?
en su pueblo no se ... pero en santiago si no hay bici de DH se pasa el rato con la BMX... si en el monte xDDD aunk no de la misma forma xDDD en mi opinion la orange es mas jugatona que la SC V10... pork puede que la SC tenga menos lanzao el angulo pero l recorrido de una v10 al de un 224 Evo cambian mucho... y el sag que lleva una y otra tambien cambia mucho... la sc va muy pagada al suelo, lo cual es bueno en trialeras pero en curvas cerradas tampoko se va de atras como puede ser necesario algunas veces... yo probe las 2 y me kedo con la Orange la SC me parecio mas una bike para descensos largos ya que no te cansas mucho devido al largo recorrido que lleva pero con la orange, por lo menos yo, voy mejor mas comodo, puede que sea larga pero asi corrige la forma pilotaje mas sobre la rueda delantera... perdon por estenderme... pero solo es mi opinion y no soy fisico no nada ni un pro ni mucho menos, por ahora jejejeje.
la verdad es que la SC es mas para trialeras que para curvas pero lo de la orange no se yo,tiene la horquilla muy lanzada...nose como girara en cuervas cerradas saludos
jajajaja en este post no vais a sacar conclusiones claras porque cada uno pone sus experiencias con las bicis que a andao... la v10 porque va ser solo para trialeras ? jajaja y para curvas no? jajajaja que no es la flecha... sino el indio que la tiraaaa!!!
iron horse sunday en talla mas pequeña que la que deberias llevar, tubo superior hiper corto, angulo de direccion 65grados y 44 de vainas, no hay bici que la supere
Yo tengo una Specialized Big Hit II del 2011 que es realmente ágil, la tengo con horquilla Boxxer race, bielas Saint y alguna pieza de carbono y debe andar muy por debajo de los 18 kg. Se mueve muy bien y la metes donde tu quieras, mucho mejor que mi antigua Big Hit del 2008