A mí me gusta más la Xtracycle Edgrunner con el accesorio hooptie: Ya, este post parece un anuncio. Pero no lo es.
Menamorao! Yo quiero una de esas para llevar a los nanos al cole. Lo malo es el pastizal que debe costar ....
No creas que sale tan cara ¿eh? La versión familiar básica cuesta unos 1500 dólares. Yo he tenido un Xtracycle montado en una Sunn de acero de los 90 y al final amortizas el trasto antes de lo que piensas de lo mucho que sustituyes el coche.
Pensaba que costaría más y a pesar que 1500$ no es poco voy a empezar una hucha, para cuando tenga que llevar los dos nanos al cole. Por ahora solo tengo que llevar a uno y con la sillita me valgo, pero en dos años, no tendré suficiente. Me gusta!
Con motor eléctrico de 1000W, supongo... Porque yo usualmente tengo que transportar a una persona de unos 60 kilos y en las cuestas arriba, por poco desnivel que tengan, me cago por las patillas. Y una la subes, a la segunda vas opᴉpoɾ, a la tercera ya...
Yo soy un poco cafre, llevo a mis dos hijos en una bici normal, sin sillita y sin casco. Uno sentado en el maletero detrás, y el otro de pie en el cuadro, entre las dos bielas y cogido en el manillar.Tienen 5 y 7 años. Voy por la acera en el tramo que no hay carril bici, y donde hay carril bici voy por él.
En mi barrio hay un tipo que es periodista en un periódico de la ciudad que lleva una de esta marca francesa que ahora no me viene a la mente (la vejez, vaya) con espacio para dos crios y sus sillitas detrás. ****, no me sale la marca. Lo cierto es que yo llevo los niños a pie, que vivo a diez minutos del cole pero yo no puedo llevarlos en bici (tengo tres hijos, la mayor además con 11 años no es como para llevarla así). Y sus bicis las tienen el chalet. El caso es que llevo tres años viéndole y o no le crecen los nanos o los cambia por otros, porque no lo entiendo...
Pues a mi no me caben en casa, y no podria subir ningun enjendro de esos por las escaleras de casa. Lo veo poco practico para las personas q vivimos en pisos humildes.
A mí la Xtracycle Edgerunner sí me cabe en el ascensor, que lo he medido. Pero como necesito algo más "campero" creo que la rueda de 20" trasera se me va a quedar muy corta, a no ser que meta una de trial de las de 2,70". Y ni por esas. La Yuba Mundo es más pequeña de lo que parece, pero se marcha hasta los 25 kilos en orden de marcha. Así que me queda una opción. Ruedas de 26", 20 kilos...
Pensaba que era francesa vaya usted a saber porqué. A mí me parece un tanque, y sí, tiene pinta de pesadota, no sé si hay varias opciones, pero los componentes de la de este que hablo sin ser de gama baja tampoco es para echar cohetes.
Muchas mañanas cuando voy al curro veo un "tandem" por el Passeig de Gràcia con similar configuración con la que una madre lleva al peque al cole. Simplemente en lugar de la caja lleva un conjunto asiento-manillar y la conducción se hace desde la posición posterior y la dirección va con bieletas.
Yo los llevo así ! Antes sin casco, ahora ya hace meses que van con casco. El recorrido es bastante corto y de bajada.
Pufff.. tengo una cargo en la mente desde hace bastante tiempo. No precisamente para llevar a los crios al colegio. Desde que nos cruzamos a un frances que pretendia darse un around the world en una DOUZE, aquella idea ya olvidada se volvio a aparecer, para quedarse rondando en mi coco. Las Douze me molan y las Bullitt, pues tambien. Vivo en un decimo piso y aunque el ascensor es bastante grande, dudo mucho que alguna quepa (estan en torno a los 2,45m de largo). Y en el garaje de la comunidad me da cosa dejarla (ya me voló una). Cuando vuelva a tierras mañas le pedire a un "recicleto" su Bullitt un día, para terminar de convencerme o olvidarme de la idea. El xtracycle es un inventazo y tambien hemos visto a gente viajando con el.