La bici que le monte al peque!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skipper, 11 Mar 2008.

  1. kisco

    kisco Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    8
    Tu di ke si ole, ole y ole para ese papa, jejejejeje, me alegro muchisimo ke tengas esa ilusion. un saludo y a disfrutar de tu hijo.
     
  2. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    No tengo quien me quiera
    No tengo quien me ame
    busco un papa como tú
    que una bici me regale.

    Vaya regalito que se va a encontrar el peque. Un beso para el y un saludo para tí.
     
  3. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    Macho para gusto los colores, me apetecia, puedo hacerlo y punto.

    No pretendo que sea un superclase, simplemente que disfrute, veremos a ver si cuando dentro de un tiempo la pueda coger, le guste el mismo vicio que su padre.

    Lo mismo me la tira a la cabeza y la pongo en venta cuando no la quiera, espero que no!!!

    Asunto zanjado!!

    No os pido que me digais si es demasiado o no, ya se que es demasiado! solo quería compartir la ilusión que me hace montarla.
     
  4. pacoalfaravalencia

    pacoalfaravalencia curioso empedernido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jardín del Edén


    Lo que no quiero para mi no lo quiero para los mios. Lo que más disfruto son mis salidas en bicicleta, desde luego que si mi bicicleta me la cambian por una del carrefour, automáticamente cambio de deporte, hay muchos y no todos cuestan lo mismo.

    Ya conté en el hilo correspondiente lo que le pasó a un amigo con una bicicleta de Alcampo (calidad similar a carrefour), que se resume en: horquilla partida subiendo una acera mientras paseaba por la ciudad ---> seis dientes rotos + pérdida de conciencia.

    Tema diferente es si el niño merece la bicicleta o no, pero para eso ya están sus padres (hay que informar a la contraria), que deben saber cuando es el momento de regalarla. Cualquier regalo es susceptible de considerarse un exceso, incluso la bicicleta del Carrefour, creo que eso está más relacionado con el momento elegido para hacer el regallo que con el valor económico del regalo.

    Un saludo.
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ni caso, tío... te apetecía?? Pues eso es lo que cuenta y que ahora estás más contento que unas castañuelas y seguro que a tu hijo le hará mucha ilusión. Di que sí!! Para los tuyos, lo mejor, que narices...

    Saludos y a disfrutaarrrrrrrrr...:D:D:D:D:D:D:D
     
  6. kisco

    kisco Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    8
    No hagas caso a si es demasiado o no yo cuando tenga un hijo, y si puedo le montare una doble en condiciones, yo mi padre cuando era niño me compraba dentro de su posibilidades lo mejor, me acuerdo mi primera mtb, todos mis amigos una del pryca super baratas, y mi padre dijo ke eso no me lo compraba ke me esperara un poco de tiempo, y con su sacrificio fue y me compro una bh, que valia un 30.000 pts de las de antes. que mas podia pedir cumplio. ahora ke no lo tengo voy a restaurar esa bici solo por tenerla y lo voy hacer ya..... y cuando tenga un hijo le dare hasta mis posibilidades lo mejor.

    oleeeeeeeeeeeeeee por ese padre que ha podido montarle un m4 specialized.
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    te apetecia?pues no se hable mas...yo estoy haciendo lo mismo pero la diferencia es que esta es para mi mujer....
     
  8. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo solo veo que cuando tenga capacidad para usarla el chaval (si ahora tiene 3-4 años) tendra 8 años y todos los componentes tendran un tiempo considerable con lo que todo el esfuerzo economico se vera bastante mermado...a cada edad su bici y comparto la idea de que si puedes aletargar el tema de llevar "marcas" mejor, que luego se vuelven tontos con tanta golipollez de marcas...
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Buena bici! Tengo 2 hijos, de 6 y 11 años.

    Al pequeño le trajeron los reyes una Specialized de 16" (por cierto: Una **** ******.Muy bonita pero una ******)

    A la mayor le monté una bici a piezas, como tú has hecho.Sólo que he esperado más tiempo. Hasta los 10 llevaba una rígida total con rueda de 20" que le aligeré hasta dejarla en 9,5 kgs. y le mejoré el funcionamiento.

    El montaje de la mayor parecerá exagerado a mucha gente. Montar detalles como una Reba a una niña de 11 años puede parecer fuera de lugar. Lo hice por que para sus 29 kgs. de peso hay pocas horquillas que funcionen de verdad. Y por que el montaje me costó 500€

    Mi hija ya corrió y terminó un Open Natura a los 9 años (30 kms. y 1200 mts. de desnivel) y no quedó la última.Lo hizo con una rígida total de 20" del Decathlón.

    Para su 1,38 mts. es grande (es una talla 14), pero ya puede manejarla bien y ya que no arriesga nada bajando y evita las "trialeras", pero en cambio sube bien, no quise recurrir a las bicis de gama baja de 24 pulgadas que pesan como una enduro.

    Con 29 kgs. lleva una bici de poco más de 11. Una de 15 es un tocho.

    tardará tiempo en sacarle partido, pero ya disfruta de (según sus palabras) lo "fina que vá".

    A mi mujer también le hice un montaje ligero (cuadro Xclusive, SID, XT), que tampoco "aprovecha", pero sí tiene una consecuencia: Cuando la probó por la primera cuesta seria, percibió lo bien que subía con respecto al hierraco que llevaba,. Y eso le hizo vencer la reticencia a emprender una ruta de 20 ó 30 kms. Por tanto, objetivo conseguido!
     

    Adjuntos:

  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Enhorabuena a todos,y para mi lo importante es fomentar los valores que proporciona el deporte y si ademas se puede permitir uno ir bien equipado mejor que mejor.
     
  11. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buen trabajo Skipper, se ve que hay pasión por las bicis y por tu hijo, por inculcarle lo que mas te gusta a ti. Aun es muy pequeño tanto para usarla como para apreciar lo que has querido hacer por el, pero yo no, asi que felicidades por el montaje y a tu hijo por el padrazo que le ha tocado.
     
  12. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    Se me saltan las lágrimas............:-D :-D :-D :-D :mrgreen:
     
  13. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Humm ¿hay alguna carita de esas donde se da una colleja? jaja :-D
     
  14. PeRlA NeGrA

    PeRlA NeGrA BlAcKpEaRl

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    no es demasiado grande de talla¿??
     
  15. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Muy, pero que muy chula la bici.Tu hijo tendrá un pepinaco, pero........ te has precipitado.

    Y te lo digo i te lo cuento por experiencia propia.
    Tengo una hija a punto de cumplir los 10 años y compite en rally desde los 6.
    Tambien tengo un hijo de 7 años,este es mas futbolero pero de vez en cuando tambien participa en alguna prueba.
    Mi hija empezo con una bici de 20", luego una de 24" que es la que utiliza ahora el niño (y es la talla que toca por edad)y luego ya con 8 años le monte un cuadro de 14'5" y con componentes que tenia en casa ( le ha quedado un pepino).
    A mi sobrino con 7 años le regalaron una 26" y los primeros dias si, mucha aficion pero se canso de caer y no controlarla bien y ha estado un año y medio sin tocar la bici.
    Teniendo como dices dos churumbeles lo mejor es que vayan pasando por todas las tallas y las vayan aprovechando. Piensa que de 20" a 24" solo van 2 años, y de 24" a 26" otros dos áños.

    De todas formas te lo repito es un PEPINO


    SALU2
     
  16. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Yo soy de tu opinión, hasta en lo de no decirselo a la contraria o por lo menos no decirselo todo. Ahora estoy mirandome una para mi hija y la contraria me dice que solo son dos ruedas. Ella se compró una del carrefour (eramos novios), despues le he comprado algo decente.
    Lo que no haré es ir yo con una bici de 2000 euros y mis hijos con un muerto de 14 kg. Haces bien.
     
  17. Arkals

    Arkals Pos eso, Arkals

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Los Angeles De San Rafael (Segovia)
    buena bici que le has montado, ya quisiera yo tener esa bici a los 4 años XD. ojala mi padre me haga una igual o parecida, ya que solo e tenido decathlon y asi acababan... reventadas, una vez recien comprada me fui a saltar y se me cayo la rueda, XD. Esa fue mi primera... *****!!

    saludos para ti y para el chaval
     
  18. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
     
  19. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    ***** ojala mi padre me hubiese cuidado asi de chico (bueno, hace 7 años o asi.. solo tengo 14 ... :D xD) aun que tengo que reconocer que se porto muy bien cuando me salio una prophet por 1500€, me dio 1200€, que no son pocos... lo demas lo pague yo, pero *****, que mas quiero? prophet con lefty carbon, xt, sramx9, hayes el camino... En serio, si algun dia tengo la oportunidad de montarle una bike a algun sobrino, o a mi novia, no lo dudaria, es mas, si que tengo pensamiento de montarle una a mi novia, pero es un proyecto descabellado :mrgreen: quiero montar una cannondale de 2ª pata, pero ponerle una fox rlc 80, unos mono mini pink, ruedas a la carta... vamos, un paston si no sabes buscar chollos y que luego no vamos a salir juntos a la montaña por que no le gusta mucho.. pero... y el gustazo que da? :D

    Enhorabuena por ser asi, y dile a tu hijo de mi parte que te quiera mucho, que te lo mereces! :D
     
  20. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Así da gusto!!!. Estoy en espera de lanzarme a tener hijos, pero espero poder montarle algo parecido e inculcarle mi pasión como tu lo haces. Que disfruteis juntos!!!. Un saludo,
     

Compartir esta página