Estoy totalmente de acuerdo contigo Armantes, soy un gran aficcionado al bricobike, ahora mismo tengo 3 bicis y las 3, me las he currado yo, con esfuerzo, comprando piezas nuevas, de segundamano aqui en el foro, y buscandome la vida, como la paquera, pero por propia experiencia te digo "efrenmartin", y sin animo de ofenderte ni de calentar el tema de este post, que si la reparación es antieconómica, no la hagas, y si además como dices, vas colado de kilos y quieres usarla para adelgazar, todos los elementos de más desgaste como es el eje del pedalier, cadena, piñones, osea la transmisión, las llantas, la tija de sillín, aunque sólo sea, para dar cuatro paseos, sufren mogollón y en cuatro días cascan todas esas piezas, pero, bueno, dicho esto, cada uno es muy libre de gastarse el dinero como le venga en gana, sólo se joderá el propio bolsillo, o no. Ah! No quiero despedirme sin decir que soy padre de familia mileurista, con mucha aficción, jeje, por cierto ahí dejo un enlace con una bici que vendo, por si te quieres animar, efrenmartin. Un saludo y suerte con tu bike.
Ah! por cierto, te dejo este enlace, por si te ayuda en tu currada de bricobike. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=539317 Saludos
buf que de trabajo tienes por delante!!!!mucha suerte.pero acepta este consejo.por el tiempo que vas ha emplear y los gastos que te va a llevar ponerla al dia hay bicis que te serviran para iniciarte y tienes dos ventajas.una que la estrenas y 2 que al ser nueva funcionara perfectamente porque una bici tan currada como esa te va a hacer pasarlas ***** y no te vas a enganchar por no ir agusto.ademas un horquilla por barata que sea 90o 100 euros te quitan.pillan una bici de gama baja pero nueva.
muchas gracias a todos, por los comentarios buenos y los malos la bici ya está casi lista. he petroleado todos los tornillos,ejes, tensor del cambio,piñones, arandelas, etc.... he engrasado cojinetes, guias, y horquilla (no fui capaz de desmontarla y por tiempo lo he dejado), y ya la he pintado (en negro me ha kedado perfecto, pero en blanco no) esta tarde he empezado a montarla, sólo me keda por poner los frenos, y ajustar el cambio de atrás (que es bastante difícil) la verdad que he aprendido bastante, y eso no se compra, así que estoy muy contento. empezaré en este mundillo poco a poco, y cuando me canse de ir arreglando las pijotadas que salgan en la bici(no me gasta un euro más) me compraré una según el nivel que tenga y la dedicación que le de. (os juro que cuando la bici esté acabada y con pegatinas en las gotas de pintura blanca :mrgreen: haré fotos de calidad)
claro, si tienes dudas busca bricos por ahi, aunque si tienes alguien que te eche un cable irás más rápido y sobreseguro si vas a hacer algo parecido, anota como estaban colocadas las piezas(tuercas, ejes, cojinetes, números de bolas dentro de las ruedas, juntas, tensor del cambio, cables de freno y del cambio....) y separalas las piezas y ves guardandolas en bolsitas.
a los que dicen que es robada... no creo que la gente se arriesgue a robar una bici sin pastillas, neumáticos gastados y cambio oxidado, a no ser que sea muy buena la bicicleta, que no es el caso. en ese rastro hacen mudanzas y se quedan con lo que no quiere la gente. ahora una duda, a ver si roger1995 que entiende mucho del tema me puede ayudar. le cambié la cadena vieja y oxidada por una nueva, hoy he estado "rodando" y la cadena se queda atrapada, no desengrana bien, y no cambia bien de atrás. entonces es cuando me he dado cuenta que soy un mongolo y la cadena que estaba poniendo tenía más eslabones que la anterior (menos mal que no la tiré). voy a petrolear la cadena vieja, creéis que ahora podré ajustar mejor el cambio de atrás?
Mongolo????noooo!!! nunca!!! a mi tambien me ha pasado eso de llevar la cadena mas larga, que torpe fui...... lo unico que tienes que hacer es quitar eslabones a la nueva cadena dejandola a la misma longitud de la vieja(cuidado con los "pasadores"(no se como se llaman exactamente) de la cadena) y ya esta, te funcionara perfectamente, si no es asi tendras que ajustar el cambio de nuevo. El resultado de la bici pintada de blanco me parece buenisimo, para aprender la mecanica, montar y pasartelo bien tienes mas que suficiente, no hagas caso de los que te dicen que es una bici mala, lo sera, pero eso da igual.si es verdad algo que te dice TONY KAMEL reparaciones antieconomicas NO!!!!! Aprende todo lo que puedas con esta bici y a medida que pase el tiempo, si esto del mtb te gusta, notaras como se te va quedando corta y querras mas y mas!!!!!!, pero ya estaras preparado para tener mas y mas. Un saludo y esplendida bicicleta, disfrutala mucho
hola, ya tengo la bici lista, y los cambios ajustados y casi perfectísimos en todo! sólo tengo dos problemas. 1: recuerdo que antes de desmontar la bici, el cambio de puño del cambio delantero sólo tenía 3 posiciones, y ahora seis. es decir que para subir o bajar marcha hay que dar dos "toques". por lo demás tanto el cambio trasero como el delantero va de "abuti", así como frenas, y dirección. 2: la horquilla creo que está petada. después de haber rodado mínimamente cede demasiado pronto el amortiguador delantero. me han dicho que quizás pierda aire por alguno de los dos retenes. qué creéis? se abre con una llave de seis allen por la parte de arriba verdad?
+ 1 A mi bici le hago practicamente casi todo, el meter la bici en el taller se va un pico y con lo que fui aprendiendo practicamente ni la acerco a la tienda. La esperiencia que te esta dando esa bici no tiene precio y si encima la disfrutas a un mas. Un saludo
Saludos efrenmartin,soy boliviano y te escribo desde ahi (BOLIVIA)felicidades por tu nueva bici(o por lo menos por todo el esfuerzo q pusiste en ella),aca tb hacemos MTB,soy Licenciado en Biologia y salgo a rodar todos los fines de semana con mis estudiantes de secundaria,francamente todos ellos tienen bicis iguales a la tuya y es agradable ver,q en un pais como el tuyo,hay personas q tb disfrutan de este deporte (por no decir, de este estilo de vida) sin grandes desembolsos economicos y aun asi la pasamos muy bien.Estoy seguro q poco a poco,te apasionara este mundo y seguro q no necesitaras tener una bici mas cara.Lo importante eres tu,no la bici.