Pues yo no lo sé, pero el autor del hilo debe tener un problema con la tecla (.) de su teclado, porque en ninguno de sus post le funciona.
Eso de que no tiene ningún sentido díselo a todos los que montan btt por ciudad. En asfalto una btt es lenta pero muy cómoda, y permite hacer el "gamberro" en los bordillos. En serio, se va de PM por el carril bici... aunque es verdad que una bicicleta de posición erguida -de paseo por ejemplo- resulta más idónea si de ir tranquilo se trata.
Te iba a recomendar una B´twin Rockrider 5.2 o similar, pero si ahora comentas que no vas a salir del asfalto ni por casualidad, pues entonces creo que para el uso que pretendes darle la que tienes va muy bien. Para más dudas, mejor que preguntes en el foro de ciclismo urbano.
Tienes la bici que tienes y es un muerto de mucho cuidado. En un anterior post ya te puse que lo que tienes que hacer es seguir dando pedales, y verás cómo la bici se te hace menos pesada según vas cogiendo algo de forma. En cuanto a lo de comprar componentes de mejor calidad, los que llevas (no sé si todos, pero la transmisión sí) son de MTB, pues deberías comprobar por ejemplo el desarrollo que llevas en los piñones, pues si llevas un 30, hay cassettes que tienen hasta 36 y para las cuestas te sería más fácil subirlas; los platos, pues tres cuartos de lo mismo,y así sucesivamente. Puedes llegar a aligerar un poco la bici, pero de poco te sirve que le quites medio kilo si luego tú tienes sobrepeso y no te cuidas, o al menos no procuras quitarte algo, es mucho más barato quitarte tú diez kilos que quitarle medio a la bici (y mucho más saludable). Si lo que quieres es ir haciendo cosas para un futuro, mi y nuestras recomendaciones han ido encaminadas a que gastes la bici que tienes y que lo que te vayas a gastar lo vayas ahorrando para en ese futuro comprar una bicicleta de una sola vez, que ya es sabido que es más barato comprar una bici completa que ir montando una por componentes, y si es por ir invirtiendo el dinero poco a poco, también hay muchas tiendas que dan facilidades a la hora de pagar. Como ya comentas, tus pretensiones son hacer paseos y con lo que tienes te sobra, a mí, que tengo una bici de montaña y practico asiduamente este bonito deporte, también me cuesta mucho subir los repechos, pero no mucho más que a cualquier otro, independientemente de la bici que gasten (es la ley de la gravedad, cuanto más culo tengamos, más nos tira para atrás en los repechos y más resistencia hacemos al avance), pero, ¿a que no te cuesta tanto bajarlos, eh?.
gracias a todos por vuestras respuestas, ya me ha quedado claro que no me merece la pena de invertir dinero en esta bici, que por otro lado como me habéis dicho para dar paseos por ciudad y carril bici no me hace falta mas, ablando del sobrepeso deciros que mido 1.76 y peso 83 kilos así que de momento me voy a intentar cuidar con las comidas y me voy a dar caña con la bici haber si pierdo al menos 10 Kg. la idea de montar una bici a partir de un cuadro e ir poniéndole los demás componentes poco a poco, además de por tal de ir invirtiendo el dinero poco a poco también es porque a mi lo que me gustaría es montarme una bici que pese poquito con un cuadro o bien de titanio o de escandio, y ponerle un sistema de cambios bmi, un rotor en el eje pedalier y trasmisión por correa, todo esto en un cuadro de geometría lo mas parecida a el de una bici de paseo para llevar una postura mas erguida que en las mtb
Me alegro que ya lo veas todo un poco mejor. Y como te dice er luis, mejor que gastes la que tienes, y luego Dios dirá. Que lo que quieres hacer es mucho tomate. Y por favor, trata de poner algún punto en tus post, que de verdad es complicado leerte y entender lo que dices. Hasta otra!!!!
Mi vecino tiene una bicicleta como la tuya. Te puedo asegurar que durante un año, la ha utilizado casi a diario, por carril bici, por caminos de tierra, sin problemas. El tío, entre dieta y bici, ha perdido por lo menos 20 kg., casi no se le conoce Eso sí, es más constante que un reloj suizo. Con decirte que ahora la ha cambiado(es lo que sucede cuando te engancha este deporte) por una de carretera y está más fino que un fideo.
De que va este rollo, enseñas una bici de paseo y dices que es pesada, pues claro que es pesada esta pensada para que sea comoda para pedalear en llano, e ir a hacer la compra no para entrenar con ella. Si quieres una bici para entrenar compra una bici para el efecto. No entiendo este post.
Yo también conozco gente con esa bici y la utilizan muy a menudo. Si hay ganas, la bici es lo de menos.