La bici verde

Tema en 'General' iniciado por doncarlos, 23 Ene 2012.

1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Os doy un consejo, a la hora de alquilarle a alguien una bicicleta pedidle el D.N.I y que firme como que acepta el devolver tal bici en X tiempo. Y asi si la roba.. teneis su DNI!. Solo lo aconsejo por seguridad

2. doncarlos

doncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias! Eso ya aparece en el contrato de alquiler que hacemos. Es lo suyo para evitar problemas.

3. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Buenisima iniciativa :aplausos

4. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos que prácticamente es lo mismo que el bicing que tenemos en BCN o en muchas otras ciudades del mundo, solo que con bicis reciclables y te las puedes llevar a casa sin problemas... aunque el lado negativo es que no la puedes dejar en cualquier esquina aparcada en un gancho y luego volver a coger otra.

Yo esto del bicing nunca lo he usado, pero por lo que tengo entendido de gente que si lo ha usado, es que pagas un bono anual, que vendría a ser como vuestro alquiler.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.873
    Strava:
    Me uno a las felicitaciones.

6. Goors

Goors Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades por la iniciativa

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Me parece una gran iniciativa. Desde hace tiempo yo quería hacer algo similar, una mezcla entre lo vuestro y lo que dices de Recicleta, pero por falta de tiempo y sobre todo de medios (un local disponible) nunca hice nada. Tal vez ahora, con una asociación ya funcionando, podría plantearme ampliar vuestra labor hacia mi ciudad, trataré de hablar con gente que se dedica aquí al ciclismo urbano.

Los consejos que te han dado me parecen acertados, la transparencia puede conseguiros más material, estaría bien informar en la web del funcionamiento del sistema de alquiler, incluso tener un pequeño apartado donde la gente que ya tiene su Bici Verde escriba su opinión sobre el proyecto. Usando Wordpress es muy sencillo añadir esos apartados.

Otro consejo: haced unas "matrículas" de plástico que se puedan colgar con un par de bridas al sillín o trasportín, con un diseño identificativo del proyecto, así las bicis que rueden por la ciudad irán haciendo calar en los ciudadanos la imagen del proyecto. Una de esas "matrículas" no debería salir por más de 0,80-1 €.

Ojalá algún día veamos en España ciudades con parkings como ese de Amsterdan del fondo de la web! :D

-----------------------------

Edito para añadir que a mi tampoco me funciona lo del correo.

Última edición: 24 Ene 2012

Compartir esta página