La bicicleta "ese oscuro objeto del deseo"...para los que buscan recaudar y esquilmar

Tema en 'General' iniciado por jjcds1980, 29 Sep 2012.

1. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo único que podemos hacer es concentrarnos como se ha hecho hoy para que se sepa que no nos vamos a quedar mirando como nos multan...el mismo sitio donde 15000 celebraban en neptuno la victoria del atletic la misma delegación de gobierno estima 4500, o sea como si hubiera llena un tercio de plaza. El dia que seamos 100000 a ver que dicen...

2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.277
    No hay un pu*o euro, y necesitan sacar de donde sea; ahora que la bici ha cogido auge es un momento ideal, por que hay que pagar a los alemaninis, así que nadie dude que existen posibilidades muy altas de establecer ese impuesto-tasa o como se quiera llamar. Jodidos estamos.

3. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    En Berlín hace ya tiempo que se aplican estas normas (timbre+frenos+luces) y no se cortan un pelo en multarte si tienes la mala suerte de que te pillen, aunque por lo que cuesta llevar un timbre pequeño y un par de luces en la mochila ya son ganas. Otra cosa es lo de los impuestos, esos sí que se los pueden im-poner por donde les quepan. Si nadie paga un impuesto tan absurdo como este tened por seguro que en breve ese impuesto pasa al olvido, simplemente el gasto de perseguir a tanto moroso les iba a costar 10 veces lo que iban a recaudar.

4. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Lo de los impuestos de bici es normal en europa, es una especie de seguro de responsabilidad civil.

Yo no me negaría siempre que supusiera una mejora para nosotros a la hora de circular, si es con afán recaudatorio, en fin, sería más de lo mismo que actualmente tenemos.

5. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues de momento timbrecito (el más barato) y luces. Eso tampoco vale tanto dinero. Los 100/200 euros con que nos encala Dña. Rita Barberá (después de haber desayunado dos carajillos de whisky DYC) por no llevar eso puesto duelen que no veas.
    Y en cuanto al impuesto, pues me temo que de momento solo podemos esperar a ver qué gilipollez se les ocurre.

6. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo veo bien que para ir por zona urbana haya que llevar ciertas cosas, haber si así aprenden algunos a circular con la bici, en cuanto a lo del impuesto no me extrañaría nada pues ya sabemos lo que tenemos.

Esto es España.

7. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Esto...
    La obligatoriedad de circular por vias públicas con luces, catadiopticos y TIMBRE lleva recogida en el "Reglamento General de Circulación" desde hace muuuuchos años, no es nada nuevo (ni tampoco extraño), en el resto de los paises "civilizados" el sonido del timbre causa el mismo efecto que el claxon de un coche, aquí es como oir llover

Y respecto a los impuestos, estamos gilip+ll+as o que? he leido comentarios de gente que no les importa mas impuestos, bueno, lo siguiente seran impuesto de circulación para los zapatos que como también se usan para circular por la calle.

8. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    "Cobrarnos hasta por respirar" va a dejar de ser una simple frase hecha...

Parece que estamos resignados a que nos den hasta en el cielo de la boca!!!
    Y volvemos a lo mismo, si ese dinero se usara entonces para construir carriles bici... Pues ala, se paga y ya esta, que sabes que redundara en tu beneficio, pero es que todos sabemos como funciona esto...

Saludos

9. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Llevo 20 años usando la bici como medio de transporte y como distracción/disfrute/ejercicio.
    Siempre he tenido que oir al típico anormal ( por no mentar a la madre de nadie ) argumentar de que somos unos parásitos ya que no pagamos impuestos, y que por este sagrado motivo no tenemos derecho a usar las calles/carreteras, y que aún se cargan a pocos ciclistas, ya somos un estorbo, y que por nuestra culpa, los que si que pagan no pueden correr, y un largo y asqueroso etc..
    Entonces deduzco que si pagamos, los conductores admitirán que tenemos todo el derecho del mundo a usar las vias públicas, y no por el arcen/rinconcito para no "molestar y entorpecer" a sus excelencias, por el medio del carril.
    El problema radica en el sablazo que me clavarán por el impuesto de circulación de la bici... y que luego tenga que seguir por el arcen/rinconcito.
    Luego está el tema del casco. Mira que tengo 2. Para transporte no lo uso. Dicen que será obligatorio. Pues vale, de acuerdo. ¿Servian los 2 que tengo, o tendré que comprarme un tercero que esté impertinentemente homologado a tal efecto por la autoridad incompetente??
    Llevo luces leds delante y detrás, marca cateye, de esas que valen la pareja 20€. Serviran, o tendré que comprar unas homologadas a tal efecto?
    El timbre, ¿es suficiente ese que llevo, el típico de toda la vida, o tendré que poner el de un vespino?
    Catadriópticos, ya me veo con el chaleco reflectante ese, el obligatorio de los coches, y ya puestos, la pareja de triángulos...

10. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que deberían hacer es subvencionarnos ****..:

- no contaminamos la ciudad con nuestras bicis
    - deterioramos menos la calzada que cualquier otro vehículo
    - no consumimos un **** carburante que tenemos que importar y pagar a precio altísimo
    - nuestra salud mejora lo que baja los costes de la seguridad social

y así un largo etc...

Me parece genial lo de las luces, timbre y lo de multar a los gilipuertas que saltan los semáforos y tal pero hacernos pagar más por el uso de algo que es
    beneficioso para el conjunto del país es un atraso más.

yastá

Saludos

11. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo estoy de acuerdo en lo del tiembre y luces, pero... qué hacemos con nuestras bicis de montaña? Porque al fin y al cabo la mayoría aunque la usemos en la montaña en algún momento pasamos por vías públicas para ir o volver a casa. Pon este hilo en el foro de bicis ligeras, seguro que estarían encantados de poner luces delantera y trasera, catadriópticos y timbres en sus bicis de carbono de 7000 euros.
    Yo tengo 3 bicis, una de las cuales utilizo exclusivamente para moverme por la ciudad. Siempre la he llevado con todo lo reglamentario de luces timbre y demás, pero ni harto vino le voy a instalar un timbre al manillar de la bici de montaña (donde además ya tengo manetas de frenos, de cambios, bloqueo de suspensiones, mando remoto de tija telescopica, cuentakm, y se me apuras, gps y pulsómetro a veces). Veo una locura equipar obligatoriamente de trastos de ciudad a las bicis de montaña para pasar un 2% del trayecto por ciudad.

Por cierto, como estamos seguros 100% de que este impuesto no revertiría lo más mínimo en mejorar las condiciones de los ciclistas en ciudad (más carriles bici, más aparcamientos, más preferencias a las bicis en circulación), yo digo que si ponen al final este impuesto: INSUMISÓN FISCAL!
    Habrá que estar preparado si veo que me quiere parar un policía para poner una multa si no voy matriculado, pienso darme el piro a la mínima que pueda, para eso voy en bici y ellos a pie o en coche, no creo que vayan a montar un dispositivo de persecución por una bici que intentan parar.
    Y si no puedo escabullirme, la multa que la pague la abuela del banquero, que es adonde van todos nuestros impuestos. Si todos nos oponemos, no creo que nos veamos en demasiados problemas, por lo menos no antes de que el sistema colapse por completo jeje.

12. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo tal y como se estan poniendo las cosas, me entran más ganas de comenzar a dar caña. Lo del congreso del otro dia solo debe ser un preludio de lo que puede venir. La gente cada vez más quemada, sin tener que comer y viendo como cuatro politicuchos viven como marajás a nuestra costa. Y creo que hay que liarla gorda para que los que nos gobiernan no se piensen que vamos a tragarnos todo.

13. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Que panda de ladrones.

La autovia que lleva a mi pueblo la tienen limitada a 100kmh, la querian hacer de pago y a cambio subirla a 120kmh... que pasa, que si pagas ya no es peligrosa la carretera y por obra del espiritu santo ya no pasa nada por ir a 120kmh. Esto es lo mismo, son una panda de parasitos todos los politicos, tenemos que pagar nosotros sus malas gestiones...

14. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esos ladrones, o parásitos, o como tengais el gusto de llamar a los politicos...son los que voluntariamente, sin coacciones ni amenaza, hemos puesto o hemos permitido poner en la poltrona del poder.
    Como lo decian:
    ¿Quien está más loco, el loco o el que sigue al loco?
    Estos sinvergüenzas, harán todo lo posible para sacarnos de la via pública, a menos que vayamos en algo motorizado, ya sea público o privado, y pagues IVA, impuestos de circulación, de matriculación, ITV, a sí, impuesto de carburantes, y seguro que me dejo alguno...

15. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Pues que les quede claro que a parte de ciclista yo y tantos otros somos conductores de coches y ya pagamos por usar la via, y algnos por partida doble si tienen mas de un coche. Y el IVA lo pagamos al 21% que no esta mal llevarse a la saca 21€ por cada 100€ que consumimos en bicicletas. Se dice pronto y encima quieren mas.

16. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Lo tienen tan facil que asusta...
    Imaginaros que deciden poner esto en practica, lo de exigir todo el equipo de "proteccion", un seguro y un impuesto de "matriculacion"...
    Pues seria muy facil: cuando compres una bici o cuadro te lo meten en el precio y ya esta...Impuestos indirectos... Y si quieres lo pagas y sino te quedas sin chisme...
    Os imaginais los productores de timbres??? Se forrarian!!!
    Solo es cuestion que el "primo de" o el "amigo de" ponga una fabrica de timbres....jajajaja

Compartir esta página